restaurante obe festival parmigiano reggiano
El Born

Obe Restaurant Barcelona

Obe Restaurant ofrece una propuesta de cocina italiana de autor con productos de temporada en el barrio del borne de Barcelona. Disfrutamos de su menú especial con motivo del Festival Parmigiano Reggiano.

Obe Restaurant, menú italiano durante el Festival Parmigiano Reggiano de Barcelona

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Plaça de Santa Caterina, 1
  • Cómo Llegar: Metro L4 Jaume I
  • Teléfono: 93 268 23 65

Esta semana hemos visitado el Obe Restaurant con motivo de la celebración del Festival Parmigiano Reggiano. Está situado justo al lado del mercado de Santa Caterina en el barrio del Borne. Este italiano ofrece una cocina de mercado y de temporada, recetas gourmet y una impresionante carta de vinos.

restaurante obe
Obe Restaurant, Plaça de Santa Caterina, 1 Barcelona



El Festival Parmigiano Reggiano se celebra del 15 al 31 de Octubre y gira en torno al Parmigiano Reggiano, un queso archiconocido con Denominación de Origen Protegida (DOP) y elaborado en la zona de las provincias de Parma, Reggio Emilia, Módena, Mantua y Bolonia. Una amplia extensión para elaborar uno de los quesos más famosos del mundo.

restaurante obe

En esta quinta edición reúne a 27 restaurantes y espacios gastronómicos de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat para convertirse en embajadores italianos de este queso. En nuestro caso tuvimos la oportunidad de cenar en Obe Restaurant, uno de los mejores italianos que teníamos pendiente conocer. Durante el festival se podrán saborear platos sabrosos y consistentes, pastas rellenas, segundos contundentes, pizzas, helados, postres y cócteles sorprendentes. Una gran ocasión que brinca la oportunidad de conocer y apreciar las mil y una facetas gastronómicas del Parmigiano Reggiano a través de experiencias culinarias innovadoras y originales.

restaurante obe

Carta y Menú del italiano Obe Restaurant: Precios y Platos

Si bien nosotros íbamos con un menú cerrado del festival, la carta y menú de Obe Restaurant ofrece una propuesta de carácter vanguardista, ofreciendo recetas tradicionales italianas renovadas con una excelente presentación.

restaurante obe

Nos podemos encontrar opciones de todo tipo como Antipasti de Tartar de ternera con mousse de parmesano y chips de verduras; Pastas como los Espagueti con guanciale, tomate fresco, pecorino romano y albahaca.

Arroces como el Risotto de sepias en su tinta con gambas rojas y espárragos; Carnes y Pescados como la Pata de pulpo a la brasa con puré de patatas dulces, berros de agua y tomates confitados; Costillar de cordero gratinado a las hierbas con puré de patatas y verduritas crujientes, entre muchas otras opciones. Sin olvidar los postres como el Tiramisú casero o el Cannoli de queso ricotta con salsa de naranja.

> Puede que te interese también
Cena de Acción de Gracias en Barcelona



Menú Festival Parmigiano Reggiano de Obe Restaurant

El vino que maridó nuestra cena fue el blanco Kellerei Andrian Gewürztraminer Alto Adige DOC 2017 que tiene 91 puntos Parker. El bouquet es intenso y muy aromático. Ofrece un aroma seductor a pétalos de rosas frescas combinado con un ligero aroma a especias. (Eso ponía en su web :P).

restaurante obe

Nuestro menú comenzó con un entrante, “Tortino ai funghi, patate al rosmarino ed aglio dolce su fonduta di Parmigiano Reggiano” o Tartaleta de setas, patatas al romero y ajo dulce sobre  fonduta de Parmesano. Llevaba setas de temporada salteadas: ceps, trompetas y rossinyols . La textura de la tartaleta era parecida a la de una quiche. La salsa de queso tenía un sabor potente a parmesano con ligero toque salado. Un buen entrante para comenzar el menú degustación.

restaurante italiano obe

restaurante italiano obe

restaurante italiano obe

Mezze lune ripiene al Parmigiano Reggiano con pesto di noci e tartufo nero” o Mezze lune rellenas de Parmesano con pesto de nueces y trufa negra. Nada más servir el plato en la mesa un aroma de trufa nos embriagó. Intenté no demorarme con las fotos para que no se enfriara. Cada bocado era una delicia. ¡Viva la pasta!

obe restaurant

obe restaurant

obe restaurant

Filetto di Corvina croccante con salsa di Parmigiano Reggiano, verdure e funghi di stagione” o Filete de Corvina crujiente con salsa de Parmesano, verduras y setas de temporada. Un plato ahumado y servido con campana de cristal para crear un efecto torvellino con el humo. Llevaba tomate, brócoli, hinojo, mini zanahorias, ceps, trompetas y rossinyols. Todo a la brasa y encima de una deliciosa salsa de parmesano. Un saludable plato de temporada.

restaurante obe barcelona

restaurante obe festival parmigiano reggiano

Para terminar una Tabla de Queso Parmesano curado durante 30 meses, con mostarda o confitura de pera con toque agridulce, higos y uvas. Un intenso punto y final.

obe restaurant barcelona



Experiencia del Festival Parmigiano Reggiano de Obe Restaurant Barcelona

Para los amantes del queso y de la cocina italiana, Obe Restaurant es una opción que os sorprenderá por su diseño rústico y toque artístico. La propuesta gastronómica es italiana, por supuesto, pero también de autor y creativa. Parte de sus productos e ingredientes no son fáciles de encontrar en el resto de restaurantes italianos de Barcelona.

> Puede que te interese también
La Barra del 7 Portes

obe restaurant barcelona

Recomiendo Obe Restaurant para cualquier tipo de cliente y especialmente para disfrutar de este festival del queso parmesano. Ya sean comidas familiares, de amigos o pareja. Me lo anoto para mi próxima cena de empresa para estas navidades. El trato del personal es familiar y cercano. Déjate aconsejar sobre sus platos en función de tus gustos o descubre nuevas propuestas.

0 comments on “Obe Restaurant Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

Apuntarme
X
A %d blogueros les gusta esto: