pork boig per tu
El Born

PORK… Boig Per Tu!

PORK… Boig Per Tu! es un restaurante de Barcelona especializado en la carne de cerdo de la ganadería de Cal Rovira junto con embutidos selectos y platos de proximidad.

PORK… Boig Per Tu!
4.5 (90%) 16 votes

Restaurante PORK… Boig Per Tu! La adoración del cerdo en Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer del Consolat de Mar, 15
  • Teléfono:  932 95 66 36
  • Cómo llegar: L4 Jaume I

Hace unas semanas tuve ocasión de cenar en el restaurante PORK… Boig Per Tu! Me habían hablado de este local pero nunca había tenido ocasión de visitarlo. Un homenaje al cerdo y a sus andares, pero con una carta que va más allá de este delicioso animal.

Pork Boig per tu
PORK… Boig per tu! en Carrer del Consolat de Mar, 15 Barcelona



Si eres vegetariano mejor que no continúes leyendo este artículo, aunque ahora que pienso, el restaurante PORK… Boig Per Tu! cultiva en sus propias tierras diferentes verduras y hortalizas libres de transgénicos, así que también podrías unirte a esta orgía gastronómica.

Pork Boig per tu

El restaurante se encuentra situado al final de la Via Laietana, en el barrio del Born y justo detrás de la antigua Lonja de Mar de Barcelona. Una zona marinera que hace tributo a la carne de cerdo. Sus paredes guardan la historia artesana del barrio gracias a la trasformación que realizó Txema Retana.

La enseña del mismo no es otra que un gran cerdo colgado creado por el artista Mikel Urmeneta en la entrada del restaurante que te hipnotizará durante tu almuerzo o cena.

Pork Boig per tu

A cargo del restaurante PORK… Boig Per Tu! nos encontramos con Iñaki Lopez (Grupo Sagardi) y Oriol Roviera (Chef de Els Casals, estrella Michelin 2017) a cargo de los embutidos de Cal Rovira: productos de proximidad y ganadería local. Los cerdos provienen de la explotación familiar del Berguedà con embutidos y productos de la dehesa de Extremadura, Baleares, León, La Rioja, Lombardía o el condado de Bigorra en Francia. De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.

Pork Boig per tu

Carta, Platos y Menú del restaurante PORK… Boig Per Tu!

Todo gira en torno al ganado de la familia Rovira. Una charcutería y productos artesanales que llegan directamente al restaurante PORK… Boig Per Tu! sin intermediarios. Del campo a la mesa. Sin olvidarnos de las verduras y hortalizas KM 0 de las que os hablamos al inicio del artículo.

Pork Boig per tu

Su carta hace foco en el horno de leña tradicional que reina en el restaurante. A fuego lento y durante horas se podrán cocinar las diferentes partes del cerdo marinadas y asadas hasta su punto perfecto en cada una de ellas: Txuletón de cerdo de Cal Rovira; Codillo “Imperial”; Cabeza de lechón entera; Panceta al horno, etc. Como acompañamiento, los embutidos artesanales que cuelgan por el restaurante y recetas clásicas como la escalivada, la “mongeta del ganxet” o el alioli de membrillo. También ofrecen una variedad de deliciosas pizzas que refuerzan su carta para todos los gustos.

Os dejamos la carta actual con todos los platos del restaurante PORK… Boig Per Tu!



Cena en el restaurante PORK… Boig Per Tu!

Para maridar nuestra cena escogimos un vino blanco Cérvoles Colors 2017 D.O. Costers del Segre de la Serra de la Llena.

Pork Boig per tu

Comenzamos con un Surtido de embutidos Bull negre, Bull Blanc, catalana, longaniza de Cal Rovira y chorizo leonés. Todo acompañado de sobrasada con miel y pan con tomate.

Pork Boig per tu

Pork Boig per tu

Un clásico, Croquetas de jamón ibéricas. Crujientes por fuera y cremosas por dentro con un sabor jugoso a jamón ibérico de las dehesas de Extremadura.

restaurante Pork Boig per tu

restaurante Pork Boig per tu

Una Ensalada de tomates confitados con albahaca. Cultivados en la finca del restaurante y libres de transgénicos. Mezcla de sabores mediterráneos refrescantes.

restaurante Pork Boig per tu

restaurante Pork Boig per tu

Llegó el momento esperado con la degustación de varios tipos de carnes de cerdo de la ganadería de Cal Rovira: espalda, costillas, panceta y cabeza. ¡¡Allá vamos!!

restaurante Pork Boig per tu

Comenzamos con unas Costillas de cerdo marinadas con sal, pimentón dulce y pimienta negra. Horneadas a baja temperatura lentamente durante 6 horas. Volaron de mi plato.

Pork Boig per tu Barcelona

Cabeza de Cerdo horneado a fuego lento durante tres horas. Un corte que llamó la atención a mi acompañante por su textura.

restaurante Pork Boig per tu Barcelona

Panceta de Cerdo horneado a fuego lento durante hora y media para posteriormente terminar el corte en la parrilla. El corte más popular en barbacoas junto con las costillas, la clave del mismo es el buen producto.

restaurante Pork Boig per tu Barcelona

Por último, y no por ello menos importante, la Espalda de cerdo horneada durante 12 horas a baja temperatura. De todas las carnes fue sin duda la mejor, pura mantequilla en boca.

restaurante Pork Boig per tu Barcelona

Todo acompañado por unas Patatas horneadas con crema y queso.

restaurante Pork Boig per tu Barcelona




Experiencia en el restaurante PORK… Boig Per Tu! de Barcelona

Con una atención cercana por parte de nuestra camarera, pudimos disfrutar de una sensacional cena en el restaurante PORK… Boig Per Tu! Al ser nuestra primera vez llegamos algo desorientados sin saber que escoger o pedir. Déjate guiar y personaliza tu experiencia según tus gustos.

restaurante Pork Boig per tu Barcelona

La carne fue sin duda la gran protagonista de nuestra cena. La degustación que pudimos hacer de cada una de las diferentes partes del cerdo fue un auténtico viaje para el paladar. No sin olvidar la tabla de embutidos o la ensalada (para no sentirnos culpables). Los productos de Cal Rovira y el horno del restaurante son la fusión perfecta. PORK… Boig Per Tu! merece tu visita.

restaurante Pork Boig per tu Barcelona
Un delicioso Queso Stilton disponible en el restaurante PORK!… Boig per tu!

 

2 comments on “PORK… Boig Per Tu!

  1. Muchas gracias por vuestras reseñas de restaurantes. Dicho esto, un pequeño apunte: producir tomates transgénicos (y casi cualquier otro vegetal) en Europa sería ilegal, por lo cual en principio ningún otro restaurante los ofrece. En contra de lo que mucha gente cree, hay muy pocos vegetales transgénicos cuyo cultivo está autorizado en la UE, básicamente solo maíz, soja, colza y remolacha.

    Si acaso, lo que subrayaría es que se trata de agricultura de proximidad, que a fin de cuentas es lo que más influye sobre la calidad y frescura del producto.

    • Muchas gracias por molestarte en escribir el comentario y por visitar nuestro blog. Tomo nota de tus palabras (vi un documental en la 2 que trataba justamente este tema) pero el restaurante señala en su carta y web este asunto de los transgénicos, entiendo que han querido dejar claro que son pro-bio, pro-eco, pro-km 0, etc. Atentamente, Alejandro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.