Restaurante Big Bowl 大碗老坛酸菜鱼
Eixample Dreta Restaurantes Chino Chino

Restaurante Big Bowl 大碗老坛酸菜鱼

Restaurante Big Bowl 大碗老坛酸菜鱼 ofrece una propuesta de auténtica cocina china de Sichuan, Chongqing y Cantón, entre otros platos sorprendentes que seguramente no habrás probado.

4.6/5 - (49 votos)

Restaurante Big Bowl 大碗老坛酸菜鱼, auténtica cocina china en Barcelona

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €
  • Dirección: C. de la Indústria, 156, 08025 Barcelona
  • Cómo Llegar: L52 Sant Pau | Dos de Maig
  • Teléfono: 932 45 45 96
  • Servicio: En restaurante, Take Away & Delivery con RICE App

Hace poco visité junto al equipo de RICE App el restaurante Big Bowl 大碗老坛酸菜鱼. Una nueva propuesta de auténtica cocina china de las regiones de Sichuan (y Chongqing) principalmente, pero también platos cantoneses. Su plato estrella y principal reclamo es su bol gigante de sopa de pescado agripicante ¡Pero ofrece muchas otras sorpresas!

Restaurante Big Bowl
Restaurante Big Bowl C. de la Indústria, 156, 08025 Barcelona



El local cuenta con la planta baja y otro comedor en la parte superior, mucho más amplio, perfecto para ir con amigos, familia o pareja. El restaurante no tiene una decoración asiática o chillona, podría ser cualquier restaurante de cocina mediterránea salvo por los cuadros de los platos de su carta.

Restaurante Chino

El restaurante Big Bowl cuenta con un nombre propio también chino: 大碗老坛酸菜鱼 o Dà wǎn lǎo tán suāncài yú, que significa en castellano gran tazón de sopa agripicante con pescado y verduras.

Restaurante Big Bowl

Carta y Platos del restaurante Big Bowl 大碗老坛酸菜鱼: Precios y Platos

La carta del restaurante Big Bowl 大碗老坛酸菜鱼 cuenta con un amplio abanico de platos chinos muy auténticos. Algunos de ellos seguramente no los conocerás, otros te podrán sonar. Comentarte que también ofrecen un menú del día (algo japonés en mi opinión) que entiendo es para los turistas que vienen de visitar la Sagrada Familia camino del Hospital Sant Pau.

En su carta podremos encontrarnos con platos como las Costillas de cerdo al frito crujiente, los Fideos de arroz vegetal, la Ternera hervida en sopa picante, las Orejas de cerdo con salsa picante, la Ensalada de hongo negro o el Pollo cocido con salsa picante, entre otros.

Os dejamos la carta y menú del restaurante Big Bowl:



Almuerzo en el restaurante Big Bowl 大碗老坛酸菜鱼

Abróchate el cinturón por qué esto sí que es un viaje gastronómico. Nos dejamos aconsejar y disfrutamos de nuevos sabores y platos.

En la carta figura con el nombre de Pescado con verdura ácida en sopa agripicante, en chino Suāncài yú 酸菜鱼. Significa literalmente pescado agridulce con hojas de mostaza en escabeche (pero la verdad es que no tiene un toque avinagrado). Es un plato de Sichuan menos conocido que otros. A menudo se ve eclipsado por su plato hermano: el “pescado hervido en agua” (水煮鱼), increíblemente picante, o el pescado escalfado servido en un caldo de aceite caliente.

Restaurante Big Bowl Suancai Yu

Este plato presenta un caldo agripicante o agridulce con pescado supertierno. El pescado se corta en rodajas finas y se escalfa en un rico caldo hecho con caldo de pollo, caldo de pescado y encurtidos de Sichuan. El pescado tiene una textura aterciopelada y sedosa, con un sabor picante y sabroso. Es un excelente plato para las noches gélidas, ofrece una sensación realmente reconfortante y satisfactoria durante la época de invierno.

Restaurante Big Bowl Suancai Yu

Restaurante Big Bowl Suancai Yu

Máo xuè wàng 毛血旺. Mejor no saber la traducción de este plato y lo dejaremos con su nombre en chino. Este plato usa sangre de pato como ingrediente principal, su sabor es picante. También lleva lonchas de jamón (dulce o york, para entendernos). Se originó en la ciudad autónoma de Chongqing y es popular también en el suroeste de China. Es un plato tradicional muy famoso. Algo así como nuestra zarzuela de marisco, pero en versión china.

Restaurante Big Bowl Mao Xue Wang

En la década de 1940, había un tal Wang que tenía que vender la carne picada que sobraba todos los días a bajo precio en la antigua ciudad de Ciqikou, en el distrito de Shapingba del municipio de Chongqing. La esposa de Wang, llamada Zhang, siente lástima por él, por lo que abre un puesto de sopa en la calle. Para elaborarla añade cabeza de cerdo, huesos de cerdo, jengibre, pimienta y vino para cocinar a fuego lento en un pequeño fogón, luego se agregan guisantes para hacer sopa. Más tarde se agregaron hojas de pulmón de cerdo y salchichas gordas para hacer que la sopa fuera sabrosa.

Restaurante Big Bowl Mao Xue Wang

De manera accidental, Zhang puso la sangre de cerdo fresca directamente en la sopa y descubrió que la sangre se cocinaba con más ternura y tenía un sabor más fresco. Bautizó este plato como Mao Xue Wang. “Mao” es el dialecto de Chongqing, que significa áspero y descuidado. Y los ingredientes principales son callos y otros tipos de casquería mayormente.

Carne de secreto ibérico con salsa de cantón o Guǎng shì chāshāo zhū jǐng ròu 广式叉烧猪颈肉. Aquí nos encontramos con lo mejor de los dos mundos. Por un lado, la carne de secreto ibérico cocinada a la parrilla, por el otro, la deliciosa salsa cantonesa. Se sirve ya troceado, perfecto para comer con palillos. Un platazo que os recomendamos pedir. Si bien la traducción de este plato significa Cuello de cerdo asado a la cantonesa, el corte de carne es secreto ibérico.

Restaurante Big Bowl Barcelona

Restaurante Big Bowl Barcelona

Panceta cocida al ajillo o Suànní báiròu 蒜泥白肉, un plato clásico de Sichuan y una mezcla perfecta de ajo y aceite de chile. La cocción de este plato es simple: se escalda la panceta de cerdo moderadamente gorda en agua hirviendo, se corta en rodajas grandes y luego se cubre con salsa de ajo y aceite de chile. Simple pero delicioso. Tiene un toque muy delicado, se puede saborear la ternura del cerdo, además de apreciar plenamente la magia del ajo y el aceite de guindilla en tus papilas gustativas.

Restaurante Big Bowl Suanni Bairou

Según la leyenda, su origen está relacionado con el culto manchú a sus dioses y antepasados. El pueblo de Manchuria del noreste de China tiene una ceremonia tradicional llamada “saltar a los dioses” que celebran dos veces al año, una en primavera y otra en otoño, en adoración a sus dioses y antepasados. Después de la ceremonia, la congregación compartiría la carne que se utilizó en la ceremonia. Esta carne es “carne blanca”: simplemente se hierve y se come sola y en rodajas. Cuando esta carne blanca se extendió a Sichuan, los lugareños la encontraron un poco sosa para sus paladares, por lo que usaron su imaginación y la adaptaron con algunos de sus condimentos favoritos, haciéndola deliciosa y más única que nunca. Desde entonces, su sencillez y abundancia de sabor lo han convertido en un alimento básico en la provincia de Sichuan.

Restaurante Big Bowl Suanni Bairou

Pollo cocido con salsa de jengibre y puerro o Guǎng shì bái qiē jī 广式白切鸡. Este plato cantonés representa la sencillez culinaria a la hora de preparar algo delicioso. Por un lado, tenemos un pollo hervido y troceado, donde una salsa simple de jengibre le otorga una fragancia y sabor insuperable. Es una receta muy fácil de preparar en casa y he tenido la oportunidad de probarla en varias ocasiones. Sabores sutiles, simples, pero muy sabrosos. Su traducción literal es Pollo escalfado al estilo cantonés.

Restaurante Chino Big Bowl

Restaurante Chino Big Bowl



Experiencia en el Restaurante chino Big Bowl 大碗老坛酸菜鱼

Tal y como he mencionado al inicio del artículo, el Restaurante chino Big Bowl 大碗老坛酸菜鱼 ha supuesto todo un viaje gastronómico repleto de nuevos sabores, nuevas recetas y nuevas experiencias culinarias que os recomendamos descubrir. Olvídate del típico restaurante El Dragón Feliz y sumérgete de lleno en un viaje por la provincia de Sichuan o la ciudad de Chongqing con sus platos más característicos y otros menos conocidos. La mejor forma de conocer la cultura culinaria de China sin salir de Barcelona ¡Super Yummy!

Big Bowl Restaurante Chino

0 comments on “Restaurante Big Bowl 大碗老坛酸菜鱼

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: