Restaurante Chengdu 成都小馆
Eixample Dreta Restaurantes Chino Chino

Restaurante Chengdu 成都小馆

Visitamos nuevamente el restaurante Chengdu 成都小馆 Barcelona, han renovado su carta con nuevas propuestas y no podíamos faltar a disfrutarlas y compartirlas con todos vosotros.

4.6/5 - (48 votos)

Restaurante Chengdu 成都小馆, auténtica cocina de Sichuan en Barcelona 

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer Roger de Llúria, 35, Barcelona
  • Cómo Llegar: Metro L1 L4 Urquinaona – L4 Girona
  • Teléfono: + 34 930 31 66 34
  • Servicio: En Restaurante, Take Away y Delivery con la APP Rice

No hace ni un año que visité el restaurante Chengdu 成都小馆 de Barcelona, su propuesta nos sorprendió mucho y nos permitió descubrir la auténtica cocina sichuanesa, así como platos y recetas que desconocíamos. Volvemos a visitarlo para conocer su nueva carta, su nueva decoración y su nueva propuesta más elegante.

Restaurante Chengdu



Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan, en China. Es famosa por los Pandas, la pimienta de Sichuan, el Hot Pot chino y por muchas otras cosas. Pero si hay algo que hace de Chengdú y Sichuan famosos, es su gastronomía, una de las más apreciadas de China. Está extendida por todo el mundo, ya sea Londres o Nueva York, siempre hay un restaurante de cocina sichuanesa. En Barcelona ocurre lo mismo, la cocina sichuanesa es, junto a la cocina cantonesa, los tipos de gastronomía china más conocidos.

Restaurante Chengdu

A cargo de la propuesta gastronómica del restaurante Chengdu 成都小馆 se encuentra un experimentado chef, amante de la gastronomía en general, que ha vuelto a transformar su carta con nuevos platos y propuestas para los paladares barceloneses. No te dejes amedrentar por el picante, siempre hay opciones para todos los gustos.

Restaurante Chengdu

Carta y Menú del restaurante Chengdu 成都小馆: Precios y Platos

Como hemos mencionado antes, la carta del restaurante Chengdu 成都小馆 ha sido actualizada. Ya no nos encontramos con una biblia de cientos de platos distintos. Podría incluso causarnos estupor a la hora de saber que escoger, sobre todo si no somos expertos en la cocina china o sichuanesa.

La nueva carta del restaurante Chengdu 成都小馆 se reduce y se selecciona lo mejor de lo mejor en cada categoría, será una carta que irá fluyendo según la temporada y donde también hay un espacio digno para el maridaje de vinos. Un sumiller se ha encargado de seleccionar diferentes opciones con nombres muy adecuados para el local.

Aquí puedes ver la carta del restaurante Chengdu 成都小馆, también la de vinos que maridan perfectamente con la cocina china de su propuesta:



Cena en el nuevo restaurante Chengdu 成都小馆

Nos sentamos a la mesa y nos dejamos llevar, arrancamos con algo refrescante. Ensalada de pepino fresco / Pāi huángguā 拍黄瓜. Este plato casero y frío tiene como ingrediente el pepino chino, que se mezcla con varios condimentos para enriquecerlo y aportarle un sabor diferente al que estamos acostumbrados.

Restaurante Chengdu Entrantes

Restaurante Chengdu Entrantes

Continuamos con el Queso de huevo negro con pimiento verde / Léi jiāo pídàn 擂椒皮蛋. (No es queso) He leído que este plato es de Hunan, cerca de Sichuan, famosa provincia también por su picante. El plato consiste en huevos fermentados que debemos aplastar con el mortero para mezclar con el resto de ingredientes. Este plato es muy estilo campesino, es delicioso, pero nada atractivo. No importa que tan buena sea tu cámara y que tan brillante sea el sol, el plato NO es atractivo visualmente, pero el sabor es delicioso. Atrévete a probarlo.

Restaurante Chengdu Barcelona

Restaurante Chengdu Barcelona

Dados de pollo de corral sabor agridulce, con piña, cebolla, y pimientos dulce / Gū lǎo jī 咕咾鸡. Nos olvidamos del cerdo agridulce del restaurante de la esquina. En primer lugar, porque es pollo, y en segundo, porque la salsa agridulce es casera y nada empalagosa. Si quieres dar un toque dulce a tu mesa, recomiendo pedirlo. Perfecto para compartir.

Restaurante Chengdu 成都小馆

Restaurante Chengdu 成都小馆

Estofado de panceta con salsa casera secreta / Hóngshāo ròu 红烧肉. Me agarro a la silla, este plato es uno de mis favoritos. Esta panceta de cerdo estofada roja o hong shao rou es un plato de cerdo clásico de China continental. Al cocinar, la panceta coge un color rojizo oscuro, gracias a la combinación de jengibre, ajo, especias aromáticas, chiles, azúcar, anís estrellado, salsa de soja clara y oscura, y vino de arroz. El mejor plato de la noche.

Restaurante Chengdu 成都小馆

Restaurante Chengdu 成都小馆

Ternera guisada con caldo de pollo de corral, cebollino chino y seta aguja de oro / Jiǔ xiāng féi niú 韭香肥牛. Un plato que recomiendo pedir para compartir, el caldo es suave y delicado.

Restaurante Chengdu Chino Barcelona

Restaurante Chengdu Chino Barcelona

Cangrejo de mar salteado con cebollino y jengibre / Jiāng cōng chǎo xiè 姜葱炒蟹. El cangrejo era fresco, tienen en la planta inferior un acuario con marisco y pescado vivo. Recordad que a los chinos les encanta que todo esté vivo hasta el momento de cocinarlo. Tenía un sabor suntoso, suave y relajado. Pídetelo si te gusta el marisco.

Restaurante Chengdu Barcelona

Restaurante Chengdu Barcelona

Restaurante Chengdu Barcelona

Berenjena guisada con salsa casera agridulce Yu xiang / Yú xiāng qiézi 鱼香茄子. La salsa Yu xiang es como nuestro alioli, para que nos entendamos, es super famosa en toda China y se emplea en muchas recetas. Las berenjenas guisadas con esta salsa son todo un clásico del recetario chino y, especialmente, del sichuanés. Sencillamente delicioso, cualquier plato hecho con berenjenas lo es para mí. No sé que tendrá, que me encanta desde pequeño. Brutal.

Restaurante Chengdu Platos

Restaurante Chengdu Platos

Ñame chino / patata de taro chino salteado con seta oreja de madera y zanahoria / Chǎo shānyào 炒山药. Un plato diferente y original, mi acompañante no había probado nunca el ñame. Su textura oscila entre el nabo y la patata, es diferente y se agradece. Los ñames son tubérculos almidonados de origen africano que son un alimento básico en América del Sur, África y Asia. Te recomiendo descubrirlo.

Restaurante Chengdu Chino Barcelona



Experiencia en el renovado restaurante Chengdu 成都小馆, gastronómicamente hablando

La nueva propuesta del restaurante Chengdu 成都小馆 Barcelona abandona los platos rurales y toscos, abraza las recetas elaboradas con sabores auténticos, pero más adecuados al público local. Recetas cuidadas, elegantes y, seguramente, desconocidas para el público de Barcelona. Animo a visitarlo a todo aquel al que le guste la cocina china o descubrir nuevos sabores y recetas.

Restaurante Chengdu

Así mismo, porque el local me parece de lo más bonito.  Se ha renovado brevemente también el interiorismo del restaurante Chengdu 成都小馆 Barcelona desde mi última visita, con una nueva disposición de las mesas. Las actuaciones musicales en directo también son otro reclamo para incitaros a visitarlo, infórmate de su calendario si te animas a disfrutarlas. Por mi parte, solo añadir que tuve una excelente cena en Chengdu  ¡Super Yummy!

0 comments on “Restaurante Chengdu 成都小馆

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: