restaurante la boella tarragona
Tarragona

Restaurante La Boella Tarragona

Experiencia en el restaurante La Boella ubicado en el Hotel Boutique Mas La Boella en Tarragona. Una finca con olivares y viñas que elabora su propio aceite y vino con una propuesta de cocina de temporada y productos de cercanía.

Restaurante La Boella Tarragona
4.6 (91.85%) 27 vote[s]

Restaurante La Boella, la propuesta gastronómica del Hotel Mas La Boella en Tarragona

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: Autovia T-11, Salida 12, La Canonja
  • Cómo llegar: En coche.
  • Teléfono: 977 77 15 15

El fin de semana pasado fui a descubrir el fantástico espacio de Hotel Mas La Boella situado en las afueras de La Canonja. Este Hotel Boutique de Tarragona se define a sí mismo como un complejo oleoturístico.

finca mas la boella
Finca Mas La Boella en La Canonja, Tarragona.



Sus 110 hectáreas de olivos y jardines son uno de sus principales reclamos para visitarlo y hospedarse. Cuentan con un molino de aceite, La Boella Molí d’Oli, que les permite elaborar tres variedades de aceite: Arbequina, Arbosana y Koroneiki. También tienen un centro de convenciones, La Boella Conventions Resort, para eventos, bodas, etc.

mas la boella

En nuestro caso nos centraremos en su restaurante Mas La Boella. Aunque también tuvimos ocasión de visitar La Boella Celler Botiga, una tienda gourmet y vinoteca. Perfecto para los que no quieran salir del recinto para ir a Tarragona capital, que está a tan solo 10 minutos. Pero de eso hablaremos más adelante.

mas la boella

En definitiva, Mas La Boella ofrece una oferta de ocio y gastronomía perfecta y enfocada para los amantes del vino y del aceite.

mas la boella tarragona

No puedes perderte sus diferentes catas de vinos blancos y tintos Mas La Boella con Denominación de Origen Tarragona y de los tipos aceites de oliva virgen extra elaborados en la finca. Todavía guardan la antigua maquinaria que empleaban para la elaboración del aceite y vino.

mas la boella tarragona

mas la boella tarragona

El restaurante La Boella cuenta con diferentes zonas: el comedor principal y la terraza jardín. También un tercero a modo de sala de espera que no tuvimos ocasión de visitar.

El comedor principal cuenta con una decoración e iluminación singular con diferentes telas y lámparas originales diseñadas por Mariano Fortuny Madrazo.

Tiene capacidad para 45 personas y salas adjuntas para reuniones que requieran de mayor privacidad.

Las paredes guardan los tejidos estampados que se reproducen también en las cartas del restaurante y en los delantales del personal del restaurante La Boella. Fortuny fue el inventor de la moderna iluminación teatral y en Mas La Boella han querido rendirle homenaje.

La terraza es fantástica para disfrutar el buen tiempo de la primavera y verano. Diez mesas integradas en un entorno ajardinado con naranjos, flores de azahar, lavanda, romero… y una fontana de piedra central. Un auténtico oasis de naturaleza que te aleja del estrés y te hace centrarte en su lujo gastronómico.

mas la boella



Menú y Carta del restaurante La Boella: Precio y Platos

La carta del restaurante La Boella está centrada en la cocina de proximidad. Para que los huéspedes y visitantes disfruten de los productos de la región. En su carta general podemos encontrarnos platos como la Pechuga de pularda rellena de foie, vino rancio y ciruelas; Fideos Rossos con langostinos al estilo de los pescadores de Cambrils; Cochinillo confitado y deshuesado con puré parmentier; Caldereta de Bogavante azul, como se hace en Cambrils, con patatas, pan frito y alioli; entre otros.

restaurante la boella tarragona

Ofrecen diferentes Menús Degustación como el Menú Elixir Dorado y el Menú del Mas. Ambos inspirados en la dieta mediterránea y en la Costa Daurada.

  • Menú del Mas: Un menú diario pensado para el disfrute de la cocina de proximidad. Platos de la dieta mediterránea, productos de temporada, KM 0 y de gran calidad: Xató; Guiso tradicional de Judías de Santa Pau; Rape a la plancha con trinchado de col y patata; Canelones caseros con trufa, etc.
  • Menú Elixir Dorado: Un menú inspirado en los 3 tipos de aceite virgen extra producidos en La Boella: arbequina, arbosana y koroneiki. Consta de Aperitivos, un entrante, un pescado, una carne, un pre-postre y un postre.
  • Menú Degustación: El menú más completo elaborado con productos del día. Dos aperitivos, dos entrantes, un pescado, una carne, tabla de quesos y postre. Este menú fue el que pudimos disfrutar durante nuestra experiencia.



Almuerzo en el restaurante La Boella: Menú degustación

El aceite que acompañó nuestro almuerzo fue el de Arbequina de los olivares de la finca de Mas la Boella.

hotel mas la boella

Nos ofrecieron diferentes tipos de panes: Pan de oliva, blanco y cereales.

restaurante la boella

Continuamos centrados en el aceite, Esferificaciones de Oliva elaboradas con aceite de Arbequina de Más la Boella. 

hotel mas la boella

Aperitivos,

aperitivos restaurante la boella

Cazuelita de Gyoza de gamba con salsa Teriyaki. Una oblea de empanadillas tradicional rellena de una especie de tartar de gamba roja de Tarragona.

aperitivos restaurante la boella

Paperina de Gamba roja de Tarragona a la plancha y pelada servida con cabeza. Deliciosa.

aperitivos restaurante la boella

Banderilla con Pipeta de Vermut Yzaguirre de Reus, boquerón y Oliva. Nos recomendaron comer primero el boquerón y la oliva para terminar, por último, con la pipeta del vermut.

aperitivos restaurante la boella

Primer entrante, Guisantes con jamón ibérico Juan Manuel. Una base de guisantes lagrimas KM 0 y un poquito de suculento jamón ibérico acompañado de una esferificación de guisantes. Los guisantes lágrimas eran turgentes por fuera y tiernos por dentro con todo el sabor del jamón impregnado en ellos. La esferificación guardaba el zumo de los guisantes exprimidos.

restaurante la boella

restaurante la boella tarragona

Vieiras y guisantes repelados sobre una base de pies de cerdo confitados a baja temperatura. Un plato de mar y montaña. Los guisantes no tenían nada que ver con los anteriores. Un sabor potente y ligeramente amargo muy diferentes a los anteriores. Fantásticos. Si el verde tuviera sabor sería el de estos guisantes.

restaurante mas la boella

restaurante mas la boella

Lubina de la lonja de Tarragona al horno sobre una basa de ratatouille de verduras, pincelada de plancton marino. Crujiente de patata violeta y Caviaroli. Uno de los platos que más nos gustó.

restaurante mas la boella

restaurante mas la boella

Solomillo de ternera gallega con puré de boniato y alcachofas en dos texturas. Una como puré y otra como crujiente. Sal volcánica. La buena carne gallega no pasa desapercibida en las cocinas del restaurante La Boella.

menu degustacion mas la boella restaurante

menu degustacion mas la boella restaurante

Tabla de quesos catalanes de oveja, vaca y cabra acompañados de tostaditas, fresas, membrillo y mermelada de higo.

menu degustacion mas la boella restaurante

Postre, Bizcocho de aceite de Mas la Boella, piña caramelizada, espuma de fruta de la pasión y chocolate Jolonch de Agramunt. El postre llevaba trocitos de piña confitada, una espuma con toque ácido y chocolate con un intenso sabor a cacao. El bizcocho de aceite era muy esponjoso. Con base de crunchie y yogur.

menu degustacion mas la boella restaurante

menu degustacion mas la boella restaurante

Petit Fours, Chocolate blanco y negro con  avellanas; Fresa y fruta de la pasión, nubes.

menu degustacion mas la boella restaurante



Experiencia en el restaurante La Boella

Lo confieso. Me fui del restaurante La Boella con ganas de haber almorzado o cenado en su terraza. Sin duda volveré cuando haga buen tiempo. Un lugar sensacional y tranquilo para disfrutar de un buen vino, unos buenos aceites y menú degustación. La atención del personal fue impecable y el menú escogido nos pareció que tenía una excelente relación calidad precio.

mas la boella

Con el estomago lleno nos dirigimos a La Boella Celler Botiga. La tienda de Mas La Boella cuenta con una amplia variedad de vinos y aceites. Obviamente también los propios de Mas la Boella. Pude comprar dos vinos tintos de su bodega y una botella de aceite Arbequina que pude probar durante mi almuerzo.

Recomiendo esta parada si visitas la finca. Infórmate de las diferentes catas de vinos y de aceites. Puede ser una divertida forma de arrancar el día para posteriormente disfrutar de un menú degustación y noche en el Hotel Boutique Mas La Boella. ¡Super Yummy!

mas la boella tarragona

0 comments on “Restaurante La Boella Tarragona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: