mariscco corsega barcelona marisquería
Eixample Dreta

Restaurante MariscCo Còrsega

MariscCo Còrsega es un restaurante-marisquería en el centro de Barcelona donde disfrutar de un delicioso marisco y arroces caldosos.

Restaurante MariscCo Còrsega, marisquería de primera en el centro de Barcelona

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de Còrsega, 272
  • Cómo Llegar: L3 L5 Diagonal – FGC Provença
  • Teléfono: 932 92 28 16

Justo antes de arrancar mis vacaciones fui a almorzar con mi amigo Josep. Como a ambos nos apetecía comer ostras y un buen arroz caldoso, escogimos el restaurante MariscCo Còrsega, situado en pleno corazón de L’Eixample de Barcelona. MariscCo es una marisquería-restaurante que ofrece cocina mediterránea con productos frescos y de primera calidad.

mariscco corsega
Restaurante-marisquería MariscCo Còrsega, Carrer de Còrsega, 272.



El mostrador de la entrada exhibe el pescado y marisco que los clientes pueden escoger para ser cocinados a la plancha, servidos frescos o cualquier otro tipo de elaboración (como a la andaluza que me encanta). El local de MariscCo Còrsega es moderno, abierto y muy luminoso. Tienen diferentes propuestas para grupos, por lo que es fácil disfrutar con amigos o compañeros de trabajo de reuniones, cenas y aniversarios. Tienen otro local en Plaça Reial en un antiguo edificio renacentista de 1850. Actualmente cumple con todas las normativas sanitarias correspondientes.

mariscco corsega

El restaurante marisquería MariscCo Còrsega ofrece a sus clientes la mejor relación-calidad precio de la ciudad enfocada a pescados y mariscos. El principal atractivo es la divertida opción que ofrece el restaurante de escoger directamente de la parada todo el pescado y marisco que desee el cliente. Se paga según el peso del producto. El concepto no es nuevo, lo conocemos de otros restaurantes, pero en MariscCo Barcelona se propuso hace años ser la mejor opción de esta peculiar manera de visitar y comer en un restaurante.

mariscco corsega

Carta y Menú del restaurante MariscCo Barcelona: Precios y Platos

Tal y como hemos comentado, la carta del restaurante MariscCo se centra en los productos frescos del mar. También tienen la opción de pedir para llevar, el take away se ha vuelto indispensable en estos últimos meses. En septiembre vuelven a ofrecer el Menú Ejecutivo que hará las delicias de todo aquel que vuelva a la oficina. Os dejamos algunos platos de su carta, obviamente siempre según mercado. También cuentan con una amplia carta de vinos, incluyendo vinos ecológicos.

  • Entrantes: “Esqueixada” de Bacalao; Bomba de Pulpo; Croquetas de Marisco; Crema de Marisco; Tortilla de Chanquete, etc.
  • Pescado y Marisco: Chipirón; Calamar, Sepia, Sonso a la andaluza; Pulpo a la galleta o a la plancha; Cigalas; Bogavante; Mejillones; Navajas, Zamburiñas, Tallarines a la plancha; Percebes; Lubina, Dorada, Rape, Tartares; Rodaballo; Langostinos, Gambas, Berberechos, Cigalas; Cañaíllas; Buey de Mar, y mucho, mucho más.
  • Especialidades (Mínimo dos personas): Arroz caldoso de bogavante; Arroz caldoso de Cigalas y Caldereta de Bogavante.
  • Postres: Crema catalana con canela; Tarta de queso casera; Coulant de chocolate; Islandés, etc.



Almuerzo en el restaurante MariscCo Còrsega

Nos sentamos a la mesa habiendo escogido muy bien los platos de nuestro almuerzo. Para maridar nuestra comida nos dejamos asesorar por el personal del restaurante, finalmente un vino blanco albariño Alba Martín 2019 de la Bodega Martín Códax y D.O. Rías Baixas.

mariscco corsega

Comenzamos con seis Ostras Marianne nº 3 para compartir y acompañadas de limón y Tabasco. Deliciosas y con un sabor a mar muy intenso.

mariscco corsega barcelona

mariscco corsega barcelona

mariscco corsega barcelona

Continuamos con unas deliciosas Navajas a la plancha. Un plato sencillo y fácil de compartir cuya clave es el mejor producto posible.

mariscco corsega barcelona

mariscco corsega barcelona restaurante

Para acompañar nuestros entrantes que mejor que un poco de Pan con tomate untado y aceite.

mariscco corsega barcelona restaurante

Llegó el momento de la obra maestra, Arroz caldoso de Bogavante. ¿Qué más se puede pedir en esta vida? Un fantástico arroz preparado con esmero y dedicación con un producto fresco e inmejorable. Os recomiendo pedirlo si visitáis el restaurante. Fijaos que color más bonito tenía servido en el plato blanco, como destaca el rojo del bogavante y el intenso del caldo y arroz.

mariscco corsega barcelona restaurante

mariscco corsega barcelona restaurante

restaurante marisco corsega en barcelona

mariscco corsega barcelona restaurante

Finalizamos con el postre, Coulant de chocolate acompañado de una bola de helado de vainilla sobre cama de crumble de galleta  y chocolate líquido por encima.

mariscco corsega barcelona marisquería



Experiencia en el restaurante-marisquería MariscCo

Comenzaré diciendo que el restaurante MariscCo Còrsega ofrece un excelente servicio y los mejores productos para los amantes de la buena cocina. Nuestro almuerzo fue exquisito. Se nota la buena calidad del producto. Hemos disfrutado de cada plato y cada momento que hemos pasado en el restaurante.

mariscco corsega barcelona restaurante

El personal estuvo atento a cualquier detalle, ya sea servir los platos a los tiempos oportunos, servir el vino, asesorarnos sobre la carta y asegurarse de que nuestra experiencia fuera buena. Sin duda recomiendo esta marisquería-restaurante a cualquiera que desee disfrutar del mejor marisco y arroz caldoso en el centro de Barcelona. ¡Super Yummy!

mariscco corsega barcelona restaurante

0 comments on “Restaurante MariscCo Còrsega

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: