restaurante fire hotel w
Barceloneta

Restaurante FIRE Hotel W Barcelona

Visitamos el restaurante FIRE en el Hotel W Barcelona, una propuesta gastronómica de la chef Carlotta Delicato que gira en torno a las brasas, la parrilla y, por supuesto, al fuego.

Restaurante FIRE, la propuesta que mira al fuego del Hotel W Barcelona y la chef Carlotta Delicato

  • Nivel Yummy: ***** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: W Barcelona Plaça de la Rosa dels Vents 1Barcelona,
  • Cómo Llegar: L4 Barceloneta
  • Teléfono: 932 952 637

Hace unas semanas estuve almorzando con una amiga en el restaurante FIRE del Hotel W Barcelona. El concepto de este espacio gastronómico, que no conocía, gira en torno a las brasas, a la parrilla y, por supuesto, al fuego. Tanto para la carne, pescado, verduras e, incluso, marisco, como las ostras que pudimos probar.

restaurante fire


A cargo de cocina está la reconocida chef Carlotta Delicato, ganadora del programa Hell’s Kitchen Italia 2016 y con más de siete años de experiencia en la restauración internacional. Ella, natural de Cassino (Italia), ofrece un espectáculo gastronómico con una cocina abierta visible desde las mesas.

restaurante fire

El espacio tiene una decoración muy moderna y amplia, con un ambiente elegante pero casual. Mucho turista pero también gente local y algún famoso de Hollywood como el actor Michael Fassbender, de visita en Barcelona. Sin duda es un espacio fantástico para compartir con amigos.

restaurante fire

El propio restaurante se define: La creatividad del restaurante FIRE se inspira en la energía del fuego y el resultado es el concepto de que los opuestos se atraen. Cada elemento es paradójicamente complementario y coexiste en un espacio diseñado para que los contrastes resalten. La clave reside en la parrilla central, donde los mejores chefs combinan técnicas centenarias para reinventar sabores modernos siguiendo la norma de que todo vale.

restaurante fire

El restaurante ofrece poder comer o cenar en el comedor interior o en la preciosa terraza. Nosotros optamos por el comedor interior pero en nuestra próxima visita seguramente pediremos poder comer en la terraza. Aunque el cóctel final lo disfrutamos en la terraza de la piscina.

restaurante fire

Carta y Menú del restaurante FIRE: Precios y Platos

La carta del restaurante FIRE está repleta de platos deliciosos y de productos de primera calidad. Innovaciones en la cocina y toques a la brasa de muchas opciones que te harán tomarte tu tiempo para escoger. Me sorprendió la cantidad de guarniciones que ofrecen y el esmero que tienen por dar una alternativa vegetariana. Comentaros que ofrecen un Menú Heatwave cerrado de 45 euros con Aperitivo, Entrante, Principal, postre y copa de vino.

  • Entrantes: Ensalada de calabacín, ricotta ahumada y vinagreta de tomate; Tomate a la brasa, queso feta, cebolla roja y gazpacho de pepino; Carpaccio de sandía, queso vegano de avellana y espinacas baby, etc.
  • Principales Hervívoros: Linguini con salsa tomate a la brasa, vainilla y ricota casera ahumada; Risotto de perejil, con ajo negro y yema de huevo; Coliflor fermentada, tierra de centeno, miel y mostaza, etc.
  • Principales Carnivoros: Pulpo a la brasa, crema de guisantes, judías verdes y zanahoria morada; Bogavante Tomillo limonero y lima; Confit de pato, lavanda, nectarina asada y chutney de cereza, etc.
  • A la brasa: Solomillo Ecológico de vaca Pirenaica 200gr+; Chuletón de lomo bajo 500gr+; Tomahawk o Rib eye con hueso largo 2000gr+ (min. 2 personas), también pescados como el Bacalao, Mero Rodaballo o el Gallo de San Pedro.
  • Postres: Gazpacho de fresa con tartar de frutas; Cúpula de chocolate; Tarta de queso al vapor caramelizada con albaricoque, etc.
  • Guarniciones: Verduras a la brasa, Sopa de calabaza; Couscous; Minestrone; Salsas para carne o pescado; Sides de patatas fritas o al horno, puré o ensalada, etc.



Menú heatwave en el restaurante FIRE: Chef Carlotta Delicato y Hotel W Barcelona

Nos sentamos a la mesa. Nos ofrecieron pan y mantequilla de ceniza. Un sabor muy interesante a brasa.

restaurante fire

Para relajarnos mientras esperábamos nos sirvieron dos copas de champagne Veuve Clicquot. Posteriormente, los vinos que acompañaron nuestra comida fueron el Vino Blanco Marqués de Riscal Verdejo y el Vino tinto Marqués de Riscal, D.O.C. Rioja.

Comenzamos, Aperitivo de ostras: Una cruda y otra marcada a la brasa con mantequilla de hierbas. Para acompañar a las ostras, si así se desea, una salsa creada por la chef a base de leche de tigre con erizo, cítricos, eneldo.

restaurante fire barcelona

Continuamos con los entrantes, Carpaccio de sandía, queso vegano de avellana y espinacas baby. La textura de la sandía era totalmente diferente a cualquier otro plato o ingrediente. No sé si era medio liofilizada para conservar jugosidad. Lo desconozco. Todo un misterio. Un plato refrescante perfecto para el verano.

restaurante fire barcelona

restaurante fire barcelona

Último entrante, Puerro a la brasa, salsa romesco y ceniza de puerro. Una versión del calçot que ha creado la chef con la salsa romesco y otra salsa de puerro. Un guiño local. Esta foto la subí a instagram y fue toda una locura. Un tamaño gigante de puerro con textura y sabor como la del calçot. Impresionante. Un plato muy logrado.

restaurante fire barcelona

restaurante fire barcelona

Primer principal, Arroz meloso de pato al horno de leña. Para este plato de carne pedimos guarnición de patatas fritas. El mejor plato de todo el menú del restaurante FIRE. Un sabor impresionante e intenso. Aromas de madera y leña empleada para el horno que lo cocinó y que se impregnaban con el arroz y el pato. Un meloso que debéis probar.

restaurante fire hotel w barcelona

restaurante fire hotel w

Segundo Principal, esta vez de pescado, Filete de bacalao a la brasa acompañado de una salsa a base de mantequilla, limón y alcaparras. Recordad que es un principal por persona pero nosotros compartimos. Para este plato pedimos guarnición de puré de patatas ahumado. Un plato perfecto para los amantes del pescado.

restaurante fire hotel w

Primer postre, Albaricoque: Tarta de queso al vapor caramelizada con albaricoque. Sabores dulce y varias texturas.

restaurante fire hotel w barcelona

Segundo postre, Manzana. Tarta tatin de manzana con crema inglesa y helado de vainilla. Un final que me gusta pedir si lo ofrecen en la carta.

restaurante fire hotel w barcelona



Experiencia en el restaurante FIRE: Hotel W Barcelona

Nuestra comida en el restaurante FIRE fue uno de los hitos de nuestro verano. Tener delante la piscina y una panorámica de la ciudad condal es toda una experiencia acompañada de un menú que nos sorprendió a cada plato. Apenas me dio tiempo a ponerme al día con mi amiga, no parábamos de hablar de los platos, sabores e ingredientes de nuestro menú.

restaurante fire hotel w barcelona

Recomendamos visitar el restaurante FIRE ya sea escogiendo el menú cerrado o la carta. Puedes ir en transporte público, en taxi o en coche. La comida o cena incluye 3h de parking gratuito y acceso a la terraza de WET DECK del Hotel W.

restaurante fire hotel w barcelona

Al final nuestro almuerzo no perdimos el tiempo y fuimos a tomar nuestro cóctel en la terraza del Hotel W. Música en directo, ambiente animado, un día radiante y la satisfacción de una comida genial es un plan fantástico. A nosotros nos costó irnos, al final uno tiene que volver a la realidad. ¡Super Yummy!

restaurante fire hotel w barcelona

0 comments on “Restaurante FIRE Hotel W Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: