Restaurante Quirat
Poble Sec

Restaurante Quirat

Visitamos el restaurante Quirat del Hotel 5* InterContinental de Barcelona, donde el chef michelin Victor Torres ofrece un menú degustación fabuloso.

4.5/5 - (81 votos)

Restaurante Quirat, Menú Degustación del chef Michelin Victor Torres en el Hotel InterContinental de Barcelona

  • Nivel Yummy: ***** / *****
  • Dirección: Av. de Rius i Taulet, 1, 08004 Barcelona
  • Cómo Llegar: Metro L1 Plaza España
  • Teléfono:+34 934 26 22 23
  • Servicios: En Restaurante

Hace poco estuvimos cenando en el restaurante Quirat del Hotel 5* InterContinental de Barcelona, un espacio de lujo para disfrutar de una de las mejores propuestas gastronómicas ofrecidas por un hotel barcelonés. Su nombre catalán significa en castellano quilate.

Restaurante Quirat
Restaurante Quirat Av. de Rius i Taulet, 1, 08004 Barcelona



El interior del espacio tiene una cuidada decoración, buscando ofrecer un lugar íntimo y apacible para disfrutar de los mejores momentos con tu pareja, amigos o familiares. Aquellos con los que viajes y te alojes, pero también para el público local de Barcelona.

Restaurante Quirat

El restaurante Quirat representa la unidad de medida de la pureza y riqueza de los elementos que forman la tierra. De esta forma, Quirat constituye un espacio exclusivo que ofrece una interpretación de cocina de autor sobre la tierra y sus productos locales, mediante una carta de platos que responde a las diferentes temporadas.

Restaurante Quirat

La propuesta gastronómica ha sido ideada en exclusiva para el restaurante por el chef Victor Torres, el cocinero más joven de España en ganar una estrella Michelin en el año 2018. Estudió en la escuela de hostelería Hofmann de Barcelona y actualmente gestiona el restaurante Les Magnòlies en Arbúcies. Aunque no tendremos que viajar hasta esta localidad de Girona para conocer su talento en la cocina.

Restaurante Quirat

Menú Degustación del restaurante Quirat Barcelona: Precios y Platos

Actualmente, el restaurante Quirat ofrece dos menús degustación, uno corto llamado 18K que ofrece 9 pasos por 70,00€, y otro menú degustación largo llamado 24k por un precio de 110,00€. También ofrecen una opción de maridaje para acompañar los menús, optamos por esa opción. Nosotros tuvimos ocasión de probar su menú degustación corto.

Os dejamos los menús del restaurante Quirat, actualizados hace poco.



Cena en el restaurante Quirat, Menú Degustación 18k

Nos sentamos a la mesa y nos sirven una copa de bienvenida de Cava Brut Nature Babot D.O. Cava, elaborado con 60% Xarel-lo, 30% y 10% Macabeao Parallada y envejecido en botella de 13 a 20 meses. De color amarillo limón con consistentes burbujas suaves. La sensación en boca es suave y fresco, con una acidez bien integrada.

Restaurante Quirat

Arrancamos con un trío de aperitivos. A la derecha podemos ver el delicioso y reparador Kvass de remolacha. El Kvass es una bebida tradicional fermentada eslava y báltica. El Kvass no solo se utiliza como bebida, sino que también es la base de las sopas frías clásicas de la cocina rusa, conocidas como “okroshka“, o en nuestro caso, una sopa de remolacha que nos ayudará a limpiar el paladar y refrescarlo.

Menú Degustación Restaurante Quirat

El primero de ellos el Brioche de rillete de papada, raya y caviar. Un bocado único y delicioso repleto de sabor. La mezcla de sabores me sorprendió, un mar y montaña de pez raya y papada que combinaron a la perfección. Me recordó a un aperitivo de El Celler de Can Roca, su clásico brioche de trufa (nada que ver con el sabor, sino con la forma).

Menú Degustación Restaurante Quirat

Luego la Cresta de gallo, romesco y encurtidos. Muy crujiente, la cresta frita tenía la textura de una corteza. No quise desvelar a mi acompañante que no solo tenía cresta de gallo, sino que era la cresta de un gallo.

Menú Degustación Restaurante Quirat

El momento de escoger pan, en este caso de la panadería Pa Solà que desde 1615 elabora pan de manera tradicional. Nos sirvieron dos opciones, ambas de masa madre con fermentaciones lentas, pan blanco de centeno e integral de kamut 85%.

Menú Degustación Restaurante Quirat

Al pan pan, y al vino vino.

Menú Degustación Restaurante Quirat

Y hablando de vino, continuamos el maridaje con Principia Mathematica 2021 D.O. Penedès y elaborado con uva 100% Xarel·lo. La pequeña bodega catalana Alemany & Corrió define este vino nacido en las laderas del Ordal, en el Alt Penedès, como un vino estructurado, honesto, fresco y de pronunciada sensibilidad.

Restaurante Quirat Barcelona

Llegó la hora de fabuloso Tomate osmotizado en agua de tomate y vinagre de chardonnay, puntos estragón, ajo confitado y cuadraditos de anchoa, terminado con aceite arbequina. Un plato refrescante y repleto de sabores y texturas. Perfecto para el verano.

Restaurante Quirat Barcelona

Restaurante Quirat Barcelona

Creo que fue el mejor de toda la noche, el Tartar de cigala, pepino, espinacas escaldadas y para terminar, salsa de alubias. Este elegante plato tenía una textura suntuosa que se deshacía en la boca con todo el sabor de las cigalas. Fue brutal.

Restaurante Quirat Barcelona

Restaurante Quirat Barcelona

Restaurante Quirat Hotel Intercontinental

Nos sirven los aceites del proyecto SOLO ACEITE, uno gallego de arbequina y otro picual de Ubeda (Jaén). Perfectos para mojar con nuestros panes.

Restaurante Quirat Hotel Intercontinental

Un plato que me recordó al restaurante Les Cols, Foie de oca bajo lecho de judías de Santa Pau en dos texturas de escabeche, la más oscura lleva zanahoria, y ramitas de alga codium. Una mezcla de judías cocinadas al punto, de textura ligeramente crujiente, con un foie listo para remover y mezclar con las judías. El escabeche era muy suave.

Restaurante Quirat Hotel Intercontinental

Restaurante Quirat Hotel Intercontinental

Para la carne, nos sirvieron un vino tinto Casa Vella D’espiells 2017 D.O. Penedès. De la bodega Juvé & Camps y elaborado con uvas Cabernet Sauvignon y Merlot. Es un tinto concentrado, en nariz es intenso, profundo y complejo, con notas de fruta roja madura, frutos secos y toques de madera. En boca es untuoso y opulento. Intenso y redondo. Final persistente y especiado.

Restaurante Quirat Hotel Intercontinental

Llegó el momento del último principal, un elegante Chuletón de vaca Rubia Gallega madurada durante 50 días, por encima rábanos al natural y encurtidos, todo bajo una de salsa de cebolla.

Quirat Restaurante

Quirat Restaurante

Antes de los postres me ofrecieron un paso adicional al menú corto, que pertenece al menú largo, Sobrasada y anís “Sobrasada”. Un buñuelo azucarado y con toque de anís, relleno de sobrasada. Madre del amor hermoso, como estaba. Increíble.

Quirat Restaurante

Restaurante Quirat Victor Torres

Para acompañarlo, el último vino del maridaje que acompañaría nuestros postres, Garnatxa Dolça de Capçanes elaborado por la Bodega Celler capçanes con 100% uva garnacha, D.O. Montsant. Un vino dulce muy tradicional elaborado a partir de la uva Garnacha. Fortificado con alcohol cínico hasta alcanzar su graduación superior a los 15% vol. Larga crianza de 24 meses en barricas de roble francés con un envejecimiento posterior en tanque antes de ser embotellado.

Quirat Restaurante

Primer postre de la noche, Fresa maceradas en un vinagre de fresas y frambuesas, helado de yogur y queso azul. Con ligero toque cítrico, el queso azul enriquece este plato que pretende refrescarnos el paladar después de nuestra cena.

Restaurante Quirat Victor Torres

Restaurante Quirat Victor Torres

Último postre, un original Chocolate y maíz. Dos texturas de chocolate y cuatro de maíz, aire crujiente de chocolate, helado de chocolate al 70%, crujiente de maíz, palomitas de maíz dulces, cremoso de maíz y encima del helado tofe de maíz.

Restaurante Quirat Victor Torres

Terminamos con los Petit Fours, Gominola de albaricoque; Pasta rellena de chirivía y chocolate blanco; y Nube de bergamota, limoncello y, por fuera, coco. Lo acompaña una Kombucha de limón y romero.

Hotel Intercontinental

Esta fue nuestra mesa de copas al finalizar nuestro menú degustación, la mejor imagen sin duda del artículo jajaja.

Hotel Intercontinental



Experiencia en el restaurante Quirat del Hotel InterContinental de Barcelona

Terminé muy satisfecho con mi experiencia en el restaurante Quirat del Hotel 5* InterContinental de Barcelona. El trato del personal fue muy atento y cercano, supieron explicarnos cada uno de los platos y explicarnos sus ingredientes y curiosidades. El espacio también me pareció muy bonito y con una decoración muy cuidada.

Hotel Intercontinental

El menú degustación del chef Victor Torres me pareció que tenía una muy buena relación calidad-precio. Del menú largo me quedó por probar su Tostada de anguila con su salsa y tuétano y su Bogavante y vinagreta de saúco. Me gustó también que en el restaurante no solo hubiera huéspedes, sino también mucha gente local disfrutando de esta propuesta. Debemos acercarnos a los restaurantes de los hoteles, que guardan excelentes sorpresas. Recomiendo que vayas a conocer esta propuesta lo antes posible ¡Super Yummy!

0 comments on “Restaurante Quirat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: