Takumi Tonkatsu Ramen
Eixample Esquerra Restaurantes de Ramen

Takumi Tonkatsu Ramen

Visitamos el recientemente inaugurado restaurante Takumi Tonkatsu & Ramen, una oda al escalope de cerdo japonés, junto con otras combinaciones de ramen y tapas japonesas.

4.7/5 - (56 votos)

Restaurante Takumi Tonkatsu & Ramen, la nueva apertura en Barcelona del grupo Takumi

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: 
  • Dirección:Carrer d’Aragó 238 Barcelona
  • Cómo llegar: L1 L2 Universitat
  • Teléfono: +34 93 244 80 64
  • Servicio: En restaurante, take away y delivery

La semana pasada fui a visitar el restaurante Takumi Tonkatsu & Ramen, la última apertura en Barcelona del Grupo Takumi. Está situado en calle Aragón con calle Balmes, justo al lado de su primer restaurante Takumi Ramen abierto en Barcelona, hace ya algunos años.

Takumi Tonkatsu Ramen



El restaurante Takumi Tonkatsu & Ramen está especializado en la receta japonesa del Tonkatsu 豚カツ, que significa chuleta de cerdo en japonés, es un plato muy popular en Japón y no puede faltar en un buen restaurante de cocina nipona, el escalope tradicional japonés rebozado. Se trata de una chuleta de cerdo de un centímetro de ancho empanada en crujiente panko (pan rallado japonés) y luego frita. Por último la trocearemos y la servimos en el plato con una pizca de pimienta y sal. Se sirve con salsa Tonkatsu o bulldog y es acompañado por lo general con repollo o col blanca picada.

Takumi Tonkatsu Ramen

No hay confundirlo con el Tonkotsu (un tipo de ramen con caldo de cerdo), y también nombre de otro de los restaurantes del Grupo Takumi, el Takumi Tonkotsu & Ramen en Gran Via de les Corts Catalanes, 704. La decoración del nuevo restaurante es similar al resto de restaurantes de ramen Takumi de Barcelona (y también de Europa).

Takumi Tonkatsu Ramen Barcelona

Menú y Carta del restaurante Takumi Tonkatsu & Ramen: Precios y Platos

Como comentaba, el rey de la carta del restaurante Takumi Tonkatsu & Ramen es el Tonkatsu. Para Takumi es importante servir unos ingredientes frescos y de alta calidad. En la elaboración, la carne de cerdo del Tonkatsu se reboza en crujiente panko (pan rallado japonés) y se fríe en grasa vegetal hasta que quede crujiente. También se puede aderezar en varias salsas disponibles como por ejemplo, nuestra salsa original Tonkatsu, Remoulade, Miso o salsa Ponzu.

En su carta nos podremos encontrar diferentes recetas de Tonkatsu acompañado de arroz, de curry japonés, verduras, o incluso su versión de Pollo, Tori Katsu, y Ebi Furay (gambas) para el que no quiera carne. También ofrecen una Katsu Salad, que básicamente es une ensalada con el escalope de cerdo ibérico Tonkatsu (con opciones diferentes también). Os recordamos nuestra receta del Katsu Kare, que es el Tonkatsu de pollo con curry, que publicamos hace tiempo.

En Takumi Tonkatsu & Ramen también es posible disfrutar de los Ramen más clásicos de Takumi, platos al estilo Teishoku, curris con arroz o diferentes entrantes japoneses como los populares Takoyaki, Edamame y las sabrosas Gyoza. Las ensaladas de pollo, de tofu, de gambas y de escalope son también parte de los platos que vas a poder disfrutar en nuestro restaurante.

Ofrecen un Menú del día de Lunes a Viernes hasta las 17h compuesto por un plato principal de Ramen junto a 1 ración de Gyozas o Edamame.

Menu Takumi Tonkatsu Ramen



Cena en el restaurante Takumi Tonkatsu & Ramen

Nos sentamos a la mesa y pedimos dos Kirin bien fresquitas, tamaño medio litro. Que no falte cerveza durante nuestra cena.

Takumi Tonkatsu Ramen Barcelona

Arrancamos con unos Takoyaki, las famosas bolas de pulpo con mayonesa japonés y salsa Takoyaki que tanto nos encantan. Tenéis la receta disponible en nuestro blog. En lugar de Teishoku por encima, lleva cebolleta picada y cebolla frita crujiente.

Takumi Tonkatsu Ramen Restaurante

Takumi Tonkatsu Ramen Restaurante

Por otro lado, pedimos también unas Gyozas a la plancha de cerdo. Seis unidades de unas empanadillas bien jugosas y listas para mojar en salsa para dumplings. Riquísimas. Yo siempre recomiendo añadir un poco de pimienta japonesa Shichimi Togarashi, disponible en el restaurante.

Takumi Tonkatsu Ramen Barcelona

Takumi Tonkatsu Ramen Restaurante

Yo pedí el combo o combinación llamado Iberikokatsu Shoyu Ramen.

Está compuesto por un Tonkatsu o Escalope de cerdo ibérico super crujiente, acompañado de una salsa para mojar. Vuelvo a destacar que el cerdo que emplean es ibérico, no normal. Me hubiera encantado probar la opción con curry japonés, tal vez en mi próxima visita.

Takumi Tonkatsu Ramen Restaurante Japonés

Takumi Tonkatsu Ramen Restaurante Japonés

Y también de un Shoyu Ramen. Con esto cerramos el pack mencionado. Te sirven por separado el Tonkatsu y el Ramen, no tienes que ponerlo en el caldo del Ramen (pero no hay normas escritas).

Takumi Tonkatsu Ramen Restaurante Japonés

Era la primera vez que probaba el Shoyu Ramen en algún restaurante del Grupo Takumi, siempre pido el de Miso o el de Black Garlic. Esta opción me pareció suave y equilibrada, con un sabor sugerente. Los fideos, como pasa con todos los restaurantes de ramen Takumi, son hechos en su fábrica en Holanda, luego los distribuyen en todos sus restaurantes.

Restaurante Takumi Tonkatsu Ramen

Restaurante Takumi Tonkatsu Ramen

Mi amigo pidió un Buta Tama Miso Ramen, un ramen de miso con cerdo en rodajas finas a la parrilla, cebolletas, bambú, algas, y huevo cocido marinado, tamago. Un ramen bien completo y con mucho sabor, y picante, perfecto para los amantes de las emociones fuertes.

Takumi Tonkatsu Ramen Restaurante

Takumi Tonkatsu Ramen Restaurante Japonés

Restaurante Takumi Tonkatsu Ramen



Experiencia en el restaurante Takumi Tonkatsu & Ramen: Barcelona calle Aragón

La nueva apertura en Barcelona del grupo Takumi, Takumi Tonkatsu & Ramen, sigue la línea y nivel de sus antecesores, el nuevo restaurante ofrece una propuesta diferente pero sin salirse del guion establecido por Takumi.

Takumi Tonkatsu Ramen Barcelona

Un restaurante bien decorado, para sentirte en Japón, con buena comida y servicio rápido. Sin olvidar su terraza disponible, que en verano será muy solicitada.

Restaurante Takumi Tonkatsu Ramen

He de confesaros que no pude terminar todo el combo que me pedí, las raciones y cantidades son abundantes, así que terminé más que satisfecho. Tengo ganas de probar otro Tonkatsu con curry japonés, tiene que ser delicioso, la mejor carne ibérica y un suculento curry japonés. Se me hace la boca agua.

Takumi Tonkatsu Ramen

Recomiendo visitar Takumi Tonkatsu & Ramen si deseas disfrutar de una cena de ramen o platos japoneses, más allá del sushi, y no quieres hacer cola en alguno de sus otros restaurantes ¡Super Yummy!

Takumi Tonkatsu Ramen Restaurante Japonés

0 comments on “Takumi Tonkatsu Ramen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: