wenzhou noodle house barcelona
Eixample Dreta Restaurantes Chino Chino Restaurantes de Ramen

温州面馆ii

El Restaurante 温州面馆ii (Wenzhou Noodle House 2) es un auténtico chino-chino de Barcelona con una amplia carta y deliciosas sopas de tallarines.

Restaurante 温州面馆ii (Wenzhou Noodle House 2), un auténtico chino-chino en Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio:
  • Dirección: Carrer d’Alí Bei, 71
  • Cómo llegar: L1 Arc de Triomf
  • Teléfono: 931 58 44 98

Durante las últimas navidades, y como si no tuviera suficientes comidas y cenas familiares, fui a cenar con un amigo al restaurante chino-chino 温州面馆ii, cuya traducción sería Wenzhou Noodle House 2. Se encuentra justo al lado del restaurante Chen Ji y, sin colas y sin esperas, ofrece una propuesta muy similar e incluso diría que mejor ¡Soy un atrevido!

wenzhou noodle house 温州面馆ii
Restaurante 温州面馆ii, Carrer d’Alí Bei, 71



Este restaurante es tan chino que no tiene ni nombre en castellano. Su clientela, evidentemente, es de origen asiático en su mayoría. Tanto grupo de jóvenes como gente mayor. Me encantó poder visitarlo después de varios meses en mi agenda de próximas visitas. El nombre del restaurante, Wenzhóu, viene dado por una ciudad china 溫州 y, como curiosidad, comentaros que está hermanada con Alicante. Los habitantes de esta ciudad son gente emprendedora que regenta restaurantes o tiendas en sus países de adopción.

wenzhou noodle house 温州面馆ii

También comentaros que los noodles o tallarines de Wenzhou son muy populares, me refiero a los de la ciudad china y no del restaurante de Barcelona. Los fideos Jianshui Wenzhou o los fideos alcalinos de Wenzhou están hechos de harina de trigo, sal y agua. Originalmente usaron el agua de un lago salado en el interior de Mongolia para hacer fideos. Esta agua “Kansui” contiene naturalmente carbonato de sodio, carbonato de potasio, por lo que es perfecto para la preparación de fideos. Los fideos adquieren un color amarillento y son más elásticos.

Carta y Menú del restaurante 温州面馆ii: Precios y Platos

Toda la carta del restaurante 温州面馆ii ofrece platos enormes, muy ricos y a precios baratos elaborados con ingredientes frescos y de buena calidad. Una gran variedad de sopa de tallarines y clientela china-china para sentirte como en el país de la gran muralla.

¿Te gusta probar cosas nuevas? Prepárate a leer la carta para descubrir platos como la Oreja de cerdo hervida; Estómago de ternera; Ensalada de medusa con pepino y setas de china; Pato de ganso a la soja o el plato de Lenguas de cerdo a la soja. Pero si realmente eres de los valientes, lánzate a probar la Sangre de cerdo con copa picante o los Intestinos de cerdo picante. También hay platos más comunes, por supuesto, como sus deliciosas sopas de tallarines artesanos y caseros con diferentes acompañamientos.



Sopa de tallarines chinos “lamian” en el restaurante 温州面馆ii

Nos sentamos a la mesa y pedimos unos “dianxin” o aperitivos. Los archiconocidos Xiaolongbao. En chino significan literalmente “cesta de pequeños panecillos”. Son muy típicos de Shanghái y el este de china. Este aperitivo consiste en una bola de masa parecida a un panecillo relleno de carne y suele cocinarse al vapor. Son servidos muy calientes y suelen ir acompañados de vinagre de chinkian para remojar en él. Una guarnición perfecta para cualquier principal junto a las jiaozi o empanadillas rellenas. En las regiones cantonesas y en el este, se suele servir como un elemento del “Yum cha” (tradición de reunirse para tapear).

wenzhou noodle house restaurante

wenzhou noodle house restaurante

Mi acompañante pidió una Sopa de tallarines con ternera. Un gran bol de sopa suave con tallarines gruesos artesanos hechos en el propio restaurante y acompañados de una generosa ración de carne de ternera cortada en trozos. Servido muy caliente. Que no te de corte sorberlos.

wenzhou noodle house barcelona

wenzhou noodle house restaurante

En mi caso pedí una Sopa de tallarines con costilla de cerdo. Dudaba entre si me arriesgaba a pedir otras opciones como la de hígado de cerdo o la de intestinos de cerdo pero al final pedí algo más normal para mi paladar. Esta sopa tenía una generosa costilla de cerdo con un sabor dulce y salado fantástico. Se deshacía en la boca. No hace falta cuchillo ya que con la propia cuchara puedes comértela sin problemas. Las cintas de tallarines son gruesas y generosas. La textura de la pasta se notaba que era casera y hecha el mismo día.

wenzhou noodle house barcelona

wenzhou noodle house restaurante chino

wenzhou noodle house restaurante chino 温州面馆ii

wenzhou noodle house barcelona 温州面馆ii

wenzhou noodle house restaurante chino

No pudimos terminar ni los Xiaolongbao ni nuestras sopas de tallarines “lamian”. Simplemente no pudimos con todo. Mucha cantidad y muy buena pero en medio de las navidades se nos hizo cuesta arriba.



Experiencia en el restaurante 温州面馆ii de Barcelona

El restaurante温州面馆ii ofrece una experiencia increíble de auténtica cocina china en Barcelona. Olvídate de hacer cola en DaZhong o Chen Ji y disfruta de su amplio comedor. Son muy rápidos a la hora de servir y sus platos son deliciosos. No tienen problema en que venga gente local a cenar pero, sin duda, su público frecuente son chinos y descendientes de chinos que viven en Barcelona.

wenzhou noodle house 温州面馆ii

La mejor forma de practicar el chino mandarín que estoy estudiando es ir a disfrutar de una buena cena con amigos. El personal del restaurante agradeció con una sonrisa mis cuatro frases para pedir los platos y bebidas. Por último, recomendaros su sopa de tallarines artesanos, la mejor de toda Barcelona en sabor, tamaño y precio. Si no sabes como recomendar este restaurante a tus amigos, debido a que su nombre 温州面馆ii no ayuda mucho al boca a boca, te recomiendo usar el nombre de su traducción Wenzhou Noodle House 2 o simplemente ¡Ves al Wenzhou!

0 comments on “温州面馆ii

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: