casa ramen
Girona Restaurantes de Ramen

Casa Ramen Girona

Casa Ramen es un restaurante de Ramen en Girona donde podrás probar diferentes tipos de ramen japoneses y otros platos asiáticos.

Casa Ramen, Restaurante de Ramen en Girona

  • Nivel Yummy: *** / *****
  • Precio: €
  • Dirección: Av. de Sant Francesc 5, Girona
  • Cómo Llegar: En Ave desde Barcelona.
  • Teléfono: No hay, que yo sepa.

Segundo y último día de nuestra pequeña pero intensa Ruta de Ramen en Girona. Después de dos experiencias aceptables en los restaurantes Kan Ramen y Mien, ha llegado la hora de visitar el restaurante Casa Ramen ¿Qué nos deparará?

casa ramen girona
Restaurante Casa Ramen en Girona



Regentado por personal chino, el restaurante Casa Ramen ofrece una simpática, por así decirlo, propuesta de típico ramen muy, pero que muy, cercano a un lamian chino. Además, ofrecen todo tipo de tapas y platos tradicionales chinos. La frutería de la izquierda me da la impresión que también pertenece a la misma familia, entraban y salían como si fueran primos sevillanos.

casa ramen girona

Llegamos puntuales a nuestra reserva. El local es muy pequeño y se llenó en poco tiempo. Entre su clientela podemos encontrarnos a turistas, gente joven e incluso a jubilados en busca de nuevas experiencias.

casa ramen girona



Almuerzo en el restaurante Casa Ramen de Girona

Comenzamos con un aperitivo saludable: Edamame. Una ración generosa y con toque justo de sal. Perfecto para picar algo mientras esperábamos nuestros platos principales.

casa ramen restaurante en girona

Mi acompañante no podía comer otro bol de ramen. Lo entiendo, pocos son los que pueden seguirme el ritmo (risas). Para almorzar pidió unos Yakisoba. Me pareció extraño que se pidiera fideos y me dijera que no podía con otro ramen. Vamos a ver… unos yakisoba son fideos sin caldo pero bueno… Aceptamos pulpo como animal de compañía. La palabra “yakisoba” significa literalmente tallarines fritos, son originarios de China pero hoy en día están integrados enteramente en la cocina japonesa, tal como ocurre con el ramen.

Cas Ramen Girona Yakisoba

casa ramen restaurante en girona

En mi caso escogí un Miso Ramen con todas las de la ley. Un bol de tamaño generoso y repleto de todos los toppings tradicionales de un ramen. Parecía sacado de la receta de un libro de cocina japonesa, seguida a rajatabla y en la que no faltaba nada. El caldo era suave y tenía el mismo sabor que el de una sopa de miso. Lo hacen a fuego lento durante todo el día. Calculo que máximo 8 horas.

casa ramen

casa ramen restaurante en girona

casa ramen restaurante en girona

casa ramen restaurante en girona

restaurante casa ramen en girona



Experiencia en Casa Ramen, un restaurante de Girona barato y de cantidad

Me pareció un lugar barato en comparación con los otros dos restaurantes de ramen que visité el día anterio. Quizá le recomendaría que su ramen tuviera un toque más salado y fuera un poquito más denso. Ni una sola pega a sus deliciosos toppings.

casa ramen restaurante en girona

Desconozco si tienen en cuenta la cantidad de fideos que emplean para el ramen. Vi como el cocinero cogía con la mano una cantidad al azar que echó luego en el bol sin pensárselo mucho.

casa ramen girona

Creo que les falta que su carta y menú sean más claros. Es muy complicado entender bien lo que lleva cada tipo de ramen. También recomiendo que la camarera que atiende las mesas conozca bien la carta. Pregunté un par de cosas y no sabía que decir. Tampoco se enteraba muy bien de lo que la gente le pedía o preguntaba en general. Pese a la extraña atención y falta de información, me pareció que el estaurante era económico y no estaba mal del todo. Si te gustan los chinos del estilo “Restaurante Bar Manolo”, que ahora hace comida china, te recomiendo Casa Ramen.

casa ramen girona

Carta y Menú del restaurante Casa Ramen: Platos y Precios

Como he comentado, la carta del restaurante Casa Ramen es parecida a la de un restaurante chino pero con el reclamo del japonés ramen. Os dejo los platos por si os pica la curiosidad visitarlo al ser tan céntrico:

0 comments on “Casa Ramen Girona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

Apuntarme
X
A %d blogueros les gusta esto: