Let's 拌 Madrid
Madrid Restaurantes Chino Chino

麻辣拌 Let’s 拌 Madrid

麻辣拌 Let's 拌 Madrid es un restaurante chino que ofrece una propuesta de platos de cocina del norte de China o Dōngběi. Descubre su Málà bàn 麻辣拌 y muchos otros platos típicos.

4.6/5 - (37 votos)

Restaurante 麻辣拌 Let’s 拌 Madrid, descubre el Málà bàn 麻辣拌 y la cocina de Dōngběi en Madrid

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €
  • Dirección: Calle de la Amnistía, 6, 28013 Madrid
  • Teléfono: 677 70 36 17
  • Cómo Llegar: Metro L2 y L5 Madrid
  • Servicio: En Restaurante y Delivery con RICE APP

La semana pasada arranqué una visita por China junto a la APP Delivery RICE, bueno, por la China de Madrid y probar su oferta gastronómica asiática, más concretamente la China. Tuve ocasión de probar cuatro restaurantes de diferentes regiones y provincias de China.

Restaurante Chino 麻辣拌 let's 拌 Madrid

El artículo de hoy fue mi primera visita, el restaurante Let’s bàn, o en chino, Málà bàn Let’s bàn, 麻辣拌 Let’s 拌. Esta última forma será la que empleemos en el artículo para referirnos al restaurante y significa “Mezcla Picante, Vamos a Mezclar”.

Let's 拌
Restaurante 麻辣拌 Let’s 拌



A penas hay información sobre este restaurante, incluso cuesta encontrarlo en google, para ver donde se encuentra en el mapa. Pero está situado justo al lado de la tasca más antigua de Madrid, un famoso restaurante castizo del año 1827, La Cruzada, por si así podéis situarlo mejor.

Let's 拌

El restaurante 麻辣拌 Let’s 拌 es pequeño, pero tiene suficientes mesas para la afluencia de público existente. Está situado en una zona del centro donde abundan los restaurantes chinos, supermercados asiáticos y bazares varios. Y si, la mayoría de la clientela que había durante nuestro almuerzo era china, fuimos los primeros en llegar (lo digo por si lo veis vacío).

Carta y Menú del restaurante 麻辣拌 Let’s 拌 Madrid: Precios y Platos

El restaurante 麻辣拌 Let’s 拌 ofrece una propuesta gastronómica de Dōngběi o Dōngběi cài 东北菜, que literalmente significa Cocina del noreste (de China). Esta región, conocida también como Manchuria, ofrece en su gastronomía el auténtico sabor de la cocina china tradicional. Este territorio corresponde específicamente a las tres provincias al este de la Gran Cordillera de Khingan, que son Liaoning, Jilin y Heilongjiang. Hace frontera con Rusia y Corea del Norte, de ahí su gran valor estratégico e influencias en su cultura y la gastronomía de Dōngběi.

Lo primero que hay que tener en cuenta en la Cocina de Dōngběi es que, a diferencia del resto de China cuyo ingrediente esencial es el arroz, en el norte es el trigo. Donde también comen gran cantidad de patatas y maíz. Esto influenciará muchos de los platos y recetas de Dōngběi.

Os dejamos la carta del restaurante 麻辣拌 Let’s 拌 / Let’s bàn:



Almuerzo en el restaurante 麻辣拌 Let’s 拌 / Let’s bàn

Nos sentamos a la mesa. Mis amigos escogen los platos en mandarín, no tenía ni idea de lo que estaba a punto de llegar. Comenzamos con una ensalada muy famosa de Dōngběi llamada Liáng pí 凉皮 o liáng pí es un plato chino de fideos elaborados con almidón de guisante o con soja verde. Es una especialidad originaria de la provincia china de Shaanxi, ​ pero se ha extendido a otras muchas regiones chinas, especialmente del norte y el centro. En nuestro caso llevaba salsa de cacahuete, fideos de arroz, tofu seco, ligeramente picante.

Restaurante 麻辣拌 let's 拌 Madrid

Liáng pí凉皮 significa literalmente ‘piel fría’, aunque no incluye ingrediente de origen animal alguno. Hay varias formas de preparar el plato, algunas de ellas bastante interesantes. Los majiang liang pi (麻酱凉皮) son liang pi guarnecidos con pepino en juliana y una salsa hecha con sal, vinagre, aceite de guindilla y especialmente pasta de sésamo negro, por la que recibe su nombre (majiang, 麻酱).

Restaurante 麻辣拌 let's 拌 Madrid

Kǎo lěng miàn 烤冷面. Tallarines a la plancha con huevo, perejil, salchichas de Dōngběi y acompañada de una salsa típica también de Dōngběi, que no supo describirnos. Hay muchos puestos de comida callejera en China que ofrecen este snack o tentempié. Hay que comerlo caliente.

Restaurante 麻辣拌 let's 拌 Madrid

Restaurante 麻辣拌 let's 拌 Madrid

Os dejamos un vídeo interesante de la preparación del Kǎo lěng miàn 烤冷面 en las calles de Shanghái:

Jī lǐjí ròu 鸡里脊肉. Solomillo de Pollo frito deshuesado y rebozado. También es típico de Dōngběi, aunque el pollo frito diría que es típico de cualquier lugar que tenga pollo jaja. Muy crujiente y diferente al occidental e incluso al coreano.

Let's Ban Restaurante Madrid

Let's Ban Restaurante Madrid

Zhá chuàn. Pinchos de plancha, tofu de pescado (se llama así, pero no lleva pescado), pollo, brócoli, ternera y sepia. Perfecto para compartir o comer a modo de snack con alguna cerveza Tsingtao china.

Let's Ban Restaurante Madrid

Málà bàn 麻辣拌. Este plato, que significa mezcla picante, es una receta especial del noreste de China (Fushun, Liaoning). Lo había visto miles de veces por la tele o en internet, pero nunca había tenido ocasión de probarlo. Comenzaré diciendo que es un plato compuesto de diversos ingredientes, no hay regla o normativa, y la salsa lo une todo.

Let's Ban Restaurante Madrid

Todos los ingredientes que componen el Málà bàn 麻辣拌 se seleccionan, de manera personalizada, por uno mismo en una nevera o estantería especial del restaurante, que hay al fondo del comedor. También puedes dejar que el personal te ayude a escoger la los ingredientes. Puedes poner los ingredientes que quieras en una olla y pesarlos.

Let's 拌

El sabor varía entre salado y dulce, y puede haber hasta más de 12 condimentos. El picante está dentro del rango aceptable para todos, ¡y es absolutamente delicioso!

Restaurante Chino 麻辣拌 let's 拌 Madrid

En nuestro caso, los ingredientes seleccionados para este mix fue un tipo de tofu reposado un día en la nevera, patata, brotes de bambú, champiñones, noodles especiales chinos, col china, salchicha de Guandong (muy famosa, cantonesa), tofu de pescado, y todo mezclado con salsa de cacahuete.

Aquí os dejo un vídeo de un cocinero amateur chino preparando la receta del Málà bàn 麻辣拌:

Zhāopái chòu dòufu 招牌臭豆腐. El famoso tofu apestoso chino, un manjar delicatessen de la Gastronomía China para algunos, pero que tienen un aroma muy potente, ha fermentado (algo así como el queso, que cuanto peor huele está más rico). El tofu maloliente o tofu apestoso es un alimento elaborado mediante la fermentación del tofu. El nombre sugiere que este alimento posee un fuerte olor.

Restaurante Chino 麻辣拌 let's 拌 Madrid

Se considera un snack muy popular en las cocinas de los países del Este de Asia, así como del sureste Asiático, particularmente en China, Taiwán, Indonesia y Tailandia, donde puede encontrarse en los mercados, o como acompañamiento en algunos bares a modo de snack.

Restaurante Chino 麻辣拌 let's 拌 Madrid

Os dejo el vídeo de unos Youtubers que viven en China y que sigo desde hace años, en él se habla justamente del tofu apestoso:



Experiencia en el restaurante 麻辣拌 Let’s 拌 Madrid o Let’s bàn

Primer restaurante chino en Madrid visitado. Me encantó poder probar platos diferentes y nuevos, ya los tengo tachados de la lista. La cocina del norte de China es algo potente y rural, muy diferente a la Sichuanesa o Cantonesa.

Restaurante Chino 麻辣拌 let's 拌 Madrid

Recomiendo visitar el restaurante 麻辣拌 Let’s 拌 Madrid / Let’s bàn si te apetece descubrir nuevos sabores, recetas o simplemente te gusta la comida china y quieres disfrutar con amigos o familiares de un momento diferente. Recuerda que puedes ir al restaurante físicamente o hacer tu pedido Delivery con RICE APP ¡Super Yummy!

Restaurante Chino 麻辣拌 let's 拌 Madrid

0 comments on “麻辣拌 Let’s 拌 Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: