restaurante línea almanac hotel barcelona
Eixample Dreta

Restaurante Línia Hotel Almanac Barcelona

Visitamos el restaurante Línia en el Hotel Almanac Barcelona para conocer la propuesta gastronómica de Joan Lleixà, Ferran López y la pastelera Lucila Canero.

Restaurante Línia Hotel Almanac Barcelona
5 (100%) 23 votes

Restaurante Línia en el Hotel Almanac Barcelona, deliciosa propuesta gastronómica

  • Nivel Yummy: *****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 619
  • Teléfono:  93 018 7451
  • Cómo llegar: L2 L3 L4 Paseo de Gracia

El anterior domingo tuve ocasión de comer en el restaurante Línia del Hotel Almanac Barcelona, un lujoso espacio situado en la Gran Vía de Barcelona muy cerca de Paseo de Gracia.  El restaurante Línia arrancó este año como brasería mediterránea basada en el concepto de compartir la buena cocina, diseñada para satisfacer tanto a los locales como a los turistas en pleno corazón de Barcelona.

restaurante línia barcelona
Hotel Almanac Barcelona



Llevaba tiempo queriendo visitarlo al conocer que ofrecían una experiencia culinaria increíble, desde hace una temporada estoy viendo como los hoteles están renovando sus propuestas gastronómicas a unos niveles espectaculares y el Hotel Almanac Barcelona no se ha quedado atrás. Este Hotel es un nuevo concepto hotelero de lujo, creador de tendencias, que desarrolla hoteles emblemáticos en lugares de referencia.

restaurante línia barcelona

A cargo de su renovada carta hay un tridente de jóvenes promesas de la cocina: Joan Lleixà (anteriormente Celler de Can Roca) un joven de Palamós muy prometedor con el que pudimos conversar durante nuestra comida, junto a él está Ferran López (anteriormente Arts y Lasarte) y la pastelera Lucila Canero (anteriormente Takashi Ochiai).

El Chef Joan Lleixà del restaurante Línia en el Hotel Alamanc Barcelona
El Chef Joan Lleixà del restaurante Línia en el Hotel Almanac Barcelona

Al restaurante Línia se puede acceder tanto por la puerta principal lobby del Hotel Almanac Barcelona de Gran Vía con Pau Claris, como por una entrada situada en la Gran Vía que da acceso directo al restaurante.

restaurante línia barcelona

Jaime Beriestain Studio, galardonado despacho de arquitectura interior y paisajismo, ha concebido un diseño sofisticado y discreto mediante un amplio abanico de texturas y materiales.

Se eligieron, de forma generalizada una serie de tonos grises, beis y dorados, mientras que los toques de roble y nogal presentan una pátina sutil que emana calidez. Los espejos antiguos estratégicamente colocados son un complemento perfecto del mármol de Ibiza, de uso generalizado en el hotel.

restaurante línia barcelona

Posee una zona de bar, con una barra con televisión para disfrutar de un partido, una cerveza o algunas de las bebidas espirituosas más lujosas. Después de tu comida o cena no dudes en subir a la Terraza Azimuth del Hotel Almanac Barcelona a refrescarte con un delicioso cóctel y unas vistas espectaculares de toda Barcelona.

restaurante línia barcelona



Carta, Platos y Menú del restaurante Línia del Hotel Almanac Barcelona

La carta del restaurante Línia se basa en platos de cocina mediterránea con especial atención a los productos locales y de Cataluña. Los menús del restaurante han sido diseñados para compartir y a la vez fomentar una conversación estimulante sobre la elección de opciones apetitosas para complacer a todos los comensales.

Entre las opciones de su carta podemos encontrar pescados y mariscos frescos de Llançà, arroz y carne a la parrilla de leña, quesos y panes artesanales, una extensa lista de dulces caseros o propuestas más saludables para concluir tu experiencia. No obstante, los mejillones a la brasa son seguramente uno de los platos favoritos, así como la irresistible coca tradicional con tomate y aceite de oliva. Os dejamos algunos de sus platos a modo de ejemplo:

  • Entrantes: Boquerones del Cantábrico con ajoblanco, reducción de naranja y uvas; Steak tartar de Wagyu con su aliño y tuétano a la brasa; Escalibada a la brasa con anchoas del Cantábrico y aceitunas caseras, etc.
  • Platos: Pappardelle con “Aglio Olio” de gambas rojas de Llançà y Bottarga; Arroz de sepia, gamba y berberechos; Presa ibérica DO Salamanca con peras a la vainilla y salsa de panceta; Entraña de vaca gallega a la brasa con chimichurri de axiote y cremoso de boniato, etc.
  • Postres: Espuma de coco con su crumble, piña salteada, albahaca, chile y granizado de piña; Ferran’s dreams: Cremoso de avellana, financier de chocolate 70%, gelée de limón y helado de pistacho; Nuestra versión del mel i mató con nueces Pecan caramelizadas y yogurt, etc.

Os dejamos la carta, platos y menú degustación del restaurante Línia en el Hotel Almanac Barcelona:

Comida en el restaurante Línia del Hotel Almanac Barcelona

Nuestra comida comenzó con un aperitivo cortesía del chef, un Tartar de Bacalao con cilantro y limón. Explosión de sabor a mar en boca con toques cítricos. La cosa arrancaba bien.

restaurante línia almanac hotel barcelona
Tartar de Bacalao con cilantro y limón, restaurante Línia del Hotel Almanac Barcelona.

Continuamos con una original Stracciatella de Burrata con esferas de guacamole (de las que explotan), tomates cherry secos con cierto toque ácido y escalfados previamente, puntos de albahaca, aceitunas y piñones para dar un toque mediterráneo. La burrata empleada para este plato es la parte cremosa de la misma que guarda en el interior con una textura parecida a la nata. Las aceitunas le daban un sabor salado al conjunto.

restaurante línia almanac hotel barcelona Stracciatella de Burrata
Stracciatella de Burrata en el restaurante Línia, Hotel Almanac Barcelona

restaurante línia almanac hotel barcelona

Luego llegó el Tartar de Atún rojo salvaje de la Ametlla de Mar con cremoso de aguacate, vinagre de arroz y Katsuobushi.

restaurante línia barcelona
Tartar de Atún rojo salvaje de la Ametlla de Mar con cremoso de aguacate, vinagre de arroz y Katsuobushi del restaurante Línia, Hotel Almanac Barcelona.

Rallado al momento por encima. Un tartar bien elaborado con un producto fresco y con mucho sabor a mar, tal vez el Katsuobushi no le haría falta, pero siempre va bien llenar de texturas y sabores diferentes a un plato que habitual para diferenciarlo. El tartar viene acompañado de unas tostadas finas de pan de carasau hecho con maíz.

restaurante línia almanac hotel barcelona

restaurante línia barcelona

restaurante línia barcelona

Crema de piñón tostado con alcachofas a la brasa y boletus confitados. Un plato sencillamente exquisito con unos sabores sutiles y delicados. Una obra de arte en presentación y una conjunción de sabores que se fusionan creando una experiencia única. Alcachofas y Boletus son dos ingredientes sencillamente fascinantes por separado pero unidos o enlazados por la crema de piñón incrementan el listón mutuamente. Sublime.

restaurante línia barcelona
Crema de piñón tostado con alcachofas a la brasa y boletus confitados del restaurante Línia, Hotel Almanac Barcelona.

restaurante línia barcelona

restaurante línia barcelona

Calamar de potera a la brasa con su guiso, gnocchi de limón y mayonesa de miso. El calamar se cortaba fácilmente con el cuchillo y tenía una textura delicada en boca. Lo que más me gustó del plato fue el guiso del calamar con su tinta negra, un sabor sorprendente que me hizo desear un plato solo con ese guiso. He de mencionar que soy más de pulpo que de calamar, pero en este caso me gustó que el mâitre me recomendara probarlo por la elaboración diferente del chef. Además, que sea un calamar de potera es signo de calidad, un calamar de temporada pescado a anzuelo, muy diferente a los capturados con red de arrastre o calamar de trasmallo.

restaurante línia barcelona
Calamar de potera a la brasa con su guiso, gnocchi de limón y mayonesa de miso del restaurante Línia, Hotel Almanac Barcelona.

restaurante línia hotel almanac barcelona

Arroz de Ibéricos con Morcilla de Wagyu a la brasa. Un potente, contundente y graso arroz con un sabor delicioso elaborado al punto con Morcilla de Wagyu y unas ligeras láminas de panceta ibérica. Un amplio abanico de sabores, de texturas y de olores. Recomiendo pedirlo para durante una comida al mediodía. Hecho al punto, acorde a la elaboración específica del chef, ofrece unos granos de arroz sutiles y sueltos. Sensacional.

restaurante línia barcelona
Arroz de Ibéricos con Morcilla de Wagyu a la brasa del restaurante Línia, Hotel Almanac Barcelona.

restaurante línia barcelona

Jardín Zen de chocolate blanco Ivoire, vainilla y brioche de té matcha relleno de limón. Sin duda un postre precioso y delicado que trasmite serenidad y que da pena comer. Un pequeño jardín para el paladar con sabores suaves a té matcha.

restaurante línia hotel almanac barcelona
Jardín Zen de chocolate blanco Ivoire, vainilla y brioche de té matcha relleno de limón del restaurante Línia, Hotel Almanac Barcelona.

restaurante línia barcelona

Origen Cacao con maracuyá, chocolate Guanaja 70% y café. Un crumble de café con perlas de chocolate perfecto para los amantes del café-chocolate o simplemente el buen chocolate. Un postre algo amargo, sorpresa el cacao es amargo, con toques afrutados gracias al maracuyá. Guanaja es una de las tres islas que componen el archipiélago departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe de la república de Honduras, un lugar exótico en el que cultivan este chocolate gourmet.

restaurante línia hotel almanac barcelona
Origen Cacao con maracuyá, chocolate Guanaja 70% y café del restaurante Línia, Hotel Almanac Barcelona.



Experiencia en el restaurante Línia del Hotel Almanac Barcelona

Los cocineros y jóvenes promesas del restaurante Línia ofrecen un altísimo nivel de cocina mediterránea en el Hotel Almanac Barcelona con el concepto de compartir una experiencia deliciosa. Buenas brasas y platos con recetas complejas y potentes para los paladares más exigentes. Un restaurante que me ha sorprendido gratamente y que os recomiendo con el corazón, tuve una sensación muy buena al salir del restaurante y su equipo tiene mucho futuro por delante. Buena cocina, buenos platos y buena atención por parte del equipo del restaurante Línia.

restaurante línia hotel almanac barcelona

Si bien su carta es amplia, su carta de postres no se queda atrás y es comparable a ella con muchísimas opciones, entre ellas una categoría de chocolates 100% que me encantó.

restaurante línia barcelona

No dejes que solo los turistas disfruten de la propuesta gastronómica del restaurante del Hotel Almanac Barcelona. Acércate y disfruta en él de cualquier celebración con amigos, familiares o de trabajo. Por último, súbete a la Terraza Azimuth del hotel donde el aire tiene vida propia para disfrutar de un cóctel bien fresquito. ¡Super Yummy!

restaurante línia barcelona

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia del restaurante Línia del Hotel Almanac Barcelona.

 

Reseña del Restaurante
Restaurante Línia del Hotel Almanac Barcelona
Título del Artículo
Restaurante Línia del Hotel Almanac Barcelona
Descripción
El restaurante Línia situado en el Hotel Almanac Barcelona ofrece una propuesta de alta cocina mediterránea con platos deliciosos y amplia carta de postres.
Autor
Web
Yummy Barcelona Blog de Gastronomía
Logotipo

0 comments on “Restaurante Línia Hotel Almanac Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: