Restaurante Belbo Dos Besos, el restaurante con toque italiano del que todos hablan
- Nivel Yummy: **** / *****
- Precio: €€
- Dirección: Rambla de Catalunya, 15
- Cómo Llegar: L1 L3 Plaça Catalunya
- Teléfono: +34 932 35 93 25
- Servicio: En restaurante
Hace un tiempo estuve visitando el restaurante Belbo Dos besos, que se ha vuelto bastante popular por sus diferentes fiestas y su decoración llamativa. Lo visité un domingo, aprovechando las actuaciones musicales y lectura de tarot de la artista Vicky Carambat. Te adelanto, nos lo pasamos muy bien y repetiremos.
Belbo Dos Besos es una oda al espectáculo, a la diversión y a la gastronomía italiana.
Belbo Dos Besos es un restaurante único y original, está pensando para causar sensación nada más entrar en él. En la planta de abajo tenemos un comedor y restaurante elegante con una propuesta informal, pero es en la planta de arriba donde está toda la magia. La decoración y el interiorismo causan impacto visual y los diferentes espacios emocionan por si solos. Sin duda es uno de los restaurantes más reservados de Barcelona.
Resumiendo, es bonito ¿pero la comida qué tal? Ofrecen una cocina italiana y mediterránea, con platos muy elaborados y algunos de ellos de ellos con toque de parrilla. Todos los productos son de primera calidad y podrás ver la actividad de los cocineros a través de la cocina abierta del restaurante. El sello Belbo Collection agrupa a diferentes restaurantes, por ahora he visitado Belbo Candela, Belbo Terrenal y Belbo Fasto, que se dice rápido.
Os dejo más imágenes del interior del restaurante, me gustó mucho su decoración. La verdad que las fotazos que hice con mis amigos fueron muy chulas. El rojo domina todo el restaurante y los llamativos neones.
Carta y Menú del restaurante Belbo Dos Besos: Precios y Platos
Tal y como hemos avanzado, la carta del restaurante Belbo Dos Besos tiene toque italiano y mediterráneo. Ofrecen un Menú Carbonara, uno de sus platos estrella que os recomendamos disfrutar.
- En su carta podemos encontrar Antipasti como Crocante de calamares con crema cítrica; Vitello tonnato Belbo, alcaparras y espuma de mahonesa y atún; Albóndigas all’arrabbiata y jugo de asado; Carpaccio de calabacín, ricotta y frutos secos, etc. También diversas Burratas & Stracciatellas.
- A nivel de Pasta y Risottos ofrecen el Risotto di campagna, Linguine cacio e pepe, Bigoli alle vongole con tomates confitados, Pappardelle con ragú de ternera, parmesano y albahaca, etc.
- En la sección de Carne e Pesce ofrecen la Tagliata de ternera Angus a la provenzal, Lubina a la brasa, Burger de ternera dry aged con queso tomino y tomate seco de Campania, Orecchia di Elefante, Solomillo de vaca madurado, etc.
- Los postres o Dolci, Cannolis de ricotta y pistacho, Tiramisú casero con amaretto, Texturas de chocolate y el original DOS BESOS by Escribà.
Cena en el restaurante Belbo Dos Besos, arranca el espectáculo
Nos sentamos a la mesa mientras Vicky Carambat cantaba. La mejor forma de ponernos en situación.
Nos sirven un aperitivo de bienvenida, unas aceitunas variadas, grissinis y focaccias.
Arrancamos con un Provolone a la brasa con majado de hierbas frescas, aceitunas y tomatitos confitados. En redes sociales podéis ver el video que grabé de como lo preparaban en la parrilla. Con sus tostaditas para acompañar.
Luego llegó el Steak Tartar acompañado de tostaditas y trufa de temporada rallada por encima. También muy bueno, toda una gozada poder disfrutarlo.
Gran Antipasto Belbo de quesos, embutidos y olivas (para dos personas). Llevaba una selección de embutidos y quesos italianos. La verdad es que con esto ya hubiera cenado jajaja.
Recomendación del camarero del restaurante Belbo Dos Besos, Berenjena a la siciliana con sofrito de tomate, praliné de frutos secos y queso de cabra. Muy interesante la mezcla de sabores y texturas.
Luego nos prepararon uno de sus platos más famosos, el camarero fue super amable en todo momento. Podéis ver en la imagen también a Vicky Carambat cantando.
Spaghetti alla carbonara recién acabado dentro del queso pecorino. Mínimo dos personas. Estaban brutales, tenéis que ir a probarlos.
Aunque parezca mentira, también pedimos el Pollo coquelet entero asado a la brasa en su jugo. Pudimos ver como lo prepararon al lado nuestro, teníamos visión directa con la cocina.
Muy rico, para una próxima visita me pido los antipasti y este coquelet. Acompañado de sus patatitas, estaba de muerte.
Todo lo bueno tiene un final, terminamos nuestra cena con la Sfera di cioccolato.
Experiencia en el restaurante Belbo Dos Besos
Belbo Dos Besos es un ‘place to be’ llamado a convertirse en visita obligada en Barcelona, que no dejará a nadie indiferente por su vistosa decoración y su animado ambiente. Un espacio de dos plantas: abajo, donde disfrutar de la comida italiana más informal como la pizza y de la terraza, y arriba, con una propuesta más nocturna y cabaretera con espectáculos en directo y mucha vida social.
Nosotros nos lo pasamos bastante bien, tanto por la propuesta gastronómica (que en definitiva, íbamos a cenar) como por las actuaciones musicales de Vicky Carambat. Fue muy divertida la lectura del tarot que nos hizo y la buena vibra que aporta. Ella actúa los domingos, pero te recomiendo revisar qué día de la semana quieres visitar por si hay otras actuaciones o eventos ¡Super Yummy!
Y ya que estamos, os dejo otra fotito.
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Belbo Dos Besos”