Chiringuito Ancla en la Playa de Castelldefels, todo lo que puedas desear de un buen chiringuito playero
- Nivel Yummy: ****/*****
- Precio: €€
- Dirección: s/n, Carrer de Colòmbia, Castelldefels
- Cómo llegar: En coche & Renfe Platja de Castelldefels
- Teléfono: 683 24 01 02
- Servicios: En Restaurante
Con el buen tiempo a los barceloneses, y creo que a todo el mundo, nos gusta mojarnos los pies y caminar por la arena. La semana pasada estuve almorzando en la playa de Castelldefels en el Chiringuito Ancla, conocido por su aparición en el programa de TV3 Joc de Cartes d’Estiu, en su episodio de “El Mejor Chiringuito de las playas de Castelldefels y el Prat” ¡Viva el Baix Llobregat!
¿Dónde se está mejor que con el calorcito de la primavera y del verano? Pues en los chiringuitos de la playa. Brisa marina y buena propuesta gastronómica, al menos en este caso, para disfrutar como niños en un fantástico entorno y local.
A nosotros nos pilló un día soleado, aunque con las ganas de conocer el Chiringuito Ancla nos daba igual si llovía o hacía sol. El Chiringuito Ancla no está cerca o a pocos metros de la playa, sino que está en la misma playa ¡Tráete las chanclas y mójate los pies!
Carta y Menú del Chiringuito Ancla en Castelldefels: Precios y Platos
La Propuesta del Chiringuito Ancla es amplia y para todos los gustos, incluso tienen opciones para niños. Ofrecen desde diferentes tipos de Sushi y Uramakis, Ensaladas (César, Ancla…), Hamburguesas, Tapeo de Montaña (Tablas de jamón ibérico, Croquetas de Jamón Ibérico, Patatas bravas naturales…) y Tapeo de mar (Tallarinas frescas del Delta con aliño Thai, Calamares a la andaluza, Buñuelos de Pulpo o Takoyaki…) y principales potentes (Corvina a la plancha con trigo y verduras; Tartar de atún marinado con base de guacamole natural y tostaditas, Mejillones de roca con salsa romesco…), sin olvidar los postres. Os dejamos una imagen de su carta actualizada para este verano:
Almuerzo y Tapas en el Chiringuito Ancla, a disfrutar de la playa de Castelldefels
Nos sentamos a la mesa, respiramos la brisa marina y estudiamos la carta del Chiringuito Ancla. Por cierto, me encantó la decoración de la mesa y su vajilla.
Para beber pedimos vino blanco La Charla Verdejo D.O. Rueda de la Bodega Vinos del Paseante. La Charla es un vino blanco que armoniza perfectamente con cremas, ensaladas, verduras salteadas, entrantes, pescados y mariscos, ahumados, carne blanca, legumbres y pasta o arroces. Pude probarlo en otro restaurante hace algunas semanas.
Comenzamos con unos Tequeños de queso con salsa BBQ. Un aperitivo venezolano muy famoso que se está expandiendo en Barcelona con buen resultado. En este caso rellenos de queso, pero pueden estar rellenos de otros ingredientes.
Gyozas de pollo trufadas, cinco unidades de unos dim sum, que no tienen apare ciencia de gyozas, pero están muy ricas. Las recomiendo especialmente para aquellos sibaritas que quieran comer platos diferentes y gourmets aunque tengan los pies en la arena.
Tiras de pollo campero con salsa de miel y mostaza y barbacoa. Las vi en la carta y no pude resistirme. Con un rebozado crujiente, están tiras van de perlas para untarlas en las salsitas. Mi favorita de la de miel y mostaza. Jugosas por dentro y deliciosas por fuera.
En este punto de nuestro almuerzo cambiamos nuestro vino verdejo por un Albariño Ondiñas Do Mar, D.O. Rias Baixas elaborado por la Bodega Viña Sobreira. Servido frío y perfecto para los siguientes platos que estábamos a punto de disfrutar.
Nos ponemos serios, Pata de pulpo con parmentier de patata, aceite de pimentón de la Vera y chips vegetales. Un plato delicioso que podemos encontrar en muchos lugares y que en el Chiringuito Ancla cocinan a la perfección. Un plus el tema de las chips para untarlas con el parmentier o entretenerse un rato, tip que os dejo. Cocción del pulpo como me gusta, jugoso y tierno.
Tartar de atún marinado con base de guacamole natural y tostaditas. Un plato de 10, le hubiera añadido un poco más de vinagre mirin al atún, pero estaba delicioso. Un plato de los que ves en la carta y no puedes resistirte. El tamaño del tartar era considerable en comparación con otros restaurantes que he visitado.
Para finalizar nuestro almuerzo, una tarta de chocolate llamada Explosión de chocolate. Lo pedimos para compartir. Excelente punto y final achocolatado.
Chupito de la casa de Frangelico Sour con lima y hojas de menta. Refrescante.
No podíamos irnos del restaurante Chiringuito Ancla sin tomarnos un descanso después de un almuerzo de 10 y disfrutar de unos Gintonics. La brisa marina nos acompañó durante nuestra última charla antes de volver a casa. Momento de calma y relax gastronómico.
Experiencia en el famoso Chiringuito Ancla: Sushi, cocktails, burgers y buen rollo
¡Fantástica experiencia playera y de chiringuito! Y eso que todavía no ha empezado el verano, pero las ganas de buen tiempo y playa se notan. Os recomendamos visitar el Chiringuito Ancla si visitáis Castelldefels u os apetece comer fuera como plan de fin de semana. Es un lugar perfecto para desconectar y relajarse en un lugar precioso y con una propuesta gastronómica que encaja a la perfección con su entorno.
La simpatía de su personal y su cercanía es otro plus, os recomendamos que preguntéis por las mejores tapas y os dejéis asesorar por el equipo de Chiringuito Ancla. Prometo repetir experiencia muy pronto, nos hemos quedado con más ganas de Chiringuito ¡Super Yummy!
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Chiringuito Ancla Castelldefels”