Shi Quan Shi Mei Barcelona
Eixample Dreta Restaurantes Chino Chino

Shi Quan Shi Mei 食全食美

Shi Quan Shi Mei 食全食美 es un desconocido restaurante chino-chino de Barcelona con una deliciosa propuesta con platos de Fujian. No te pierdas su Tortilla de ostras o Carne de lichi agridulce ¡Super Delicioso!

Restaurante Shi Quan Shi Mei 食全食美, deliciosa propuesta de cocina china con toques de Fujian 闽菜 en Barcelona

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de València, 522
  • Cómo Llegar: Metro L2 Encants
  • Teléfono: 645 45 11 11
  • Servicio: En Restaurante, Take Away y Delivery con app RICEPO

Continuando con mi viaje gastronómico chino en Barcelona, hace poco visité el restaurante Shi Quan Shi Mei 食全食美. Mi intención era conocer su propuesta de cocina china-china y, concretamente, los platos de la cocina y provincia de Fujian 闽菜, poco frecuentes en Barcelona (su dueño es de esa provincia). Hay muy poca información sobre este restaurante, casi oculto, que he logrado descubrir gracias a la app delivery RICEPO, número 1 en restaurantes asiáticos.

Shi Quan Shi Mei
Restaurante chino Shi Quan Shi Mei, con especialidades de Fujian en Carrer de València, 522 Barcelona.



El nombre del restaurante, Shi Quan Shi Mei 食全食美, hace referencia a un proverbio popular chino que significa “comida completa, comida bella”. También es un juego de palabras con 十全十美, que suena igual que la anterior expresión, y significa “todo perfecto”.

Shi Quan Shi Mei

Pese a la poca información que he encontrado del restaurante antes de visitarlo, todas las críticas eran muy positivas. La cocina de la provincia de Fujian 闽菜 es conocida por ser muy visual, llamativa y con una decoración muy cuidada. Esta provincia costera, cuya capital es Fuzhou, tiene en frente a la isla de Taiwán.

Esa proximidad con el mar hace que los ingredientes como el marisco o el pescado sean frecuentes en su cocina. En Fujian no solo hablan chino-mandarín, sino también un dialecto llamado fujianés. Mi acompañante china no entendía lo que hablaba el personal del restaurante, ya que ella no es de Fujian sino de Shanghái.

El restaurante está situado a medio camino entre la Sagrada Familia y el Mercat dels Encants. El local es nuevo e impecable, el blanco reina como color principal en su interiorismo con pequeños toques rojos y de madera. Un lugar perfecto para sentirse a gusto y disfrutar de una deliciosa propuesta de cocina china atemporal.

Cuenta con dos plantas muy diferentes, en la primera se encuentra el comedor principal que cuenta con diferentes mesas y espacios, y un par de salas privadas con mesas giratorias y Karaoke (recordad que a los chinos les encanta el Karaoke). En la planta superior, más salas privadas con diferentes capacidades también con karaoke. Me encantaron estas salitas, en una de ellas tuvimos ocasión de almorzar divinamente.

Carta y Menú del Restaurante Shi Quan Shi Mei 食全食美: Precios y Platos

Aquí la cosa se pone interesante, la carta del restaurante Shi Quan Shi Mei es muy amplia y se puede consultar digitalmente. No pude hacerle fotos a nada impreso así que comparto con vosotros las impresiones de pantalla que hice con el móvil y el listado total de sus platos que podrían variar según mercado. Ofrecen un menú del día o combo del día de arroz con carne y verduras, una forma completa de almorzar.

Menu Shi Quan Shi Mei

Entre sus platos podemos encontrar Tempeh al vapor con costilla; Manitas de cerdo y castaño a la cazuela; Doufu graso frito con col china; Hongo Casero; Sopa agria de ternera; Sangre de pato salteada con puerros; Pimiento verde frío con intestinos de cerdo; Empanadillas fritas; Lomo de cerdo salteado; Mao Xuewang; Cabeza de pescado a la pimienta; Calamar frito con pimiento verde, y mucho más.

 



Almuerzo en el Restaurante Shi Quan Shi Mei 食全食美

Nos sentamos a la mesa en nuestra sala privada con Karaoke y con mesa giratoria. Hay un boton en la pared para avisar al camarero por si necesitamos algo, aunque fueron viniendo para asegurarse de que todo iba correctamente. El karaoke tiene un ordenador que te permite escoger la música que quieras, ya sea china u occidental.

Shi Quan Shi Mei

Los platos son especialmente diseñados para el restaurante. La vajilla me encantó, cuenta con un pequeño bol, cuchara sopera china, plato mediano y plato grande. Todo con el nombre del restaurante serigrafiado. También unos palillos chinos, más largos que los japoneses, sobre un hashioki (el objeto donde reposan las puntas de los palillos, y cuyo nombre en chino desconozco, solo lo sé en japonés), y un pequeño platillo para la salsa.

Shi Quan Shi Mei Barcelona

Nos traen el primer plato, Langostinos salteados con salsa XO, XO jiàng bào chǎo dà xiā – XO酱爆炒大虾, acompañados de espárragos verdes (al menos por el sabor juraría que lo eran), cebolla morada y pimiento rojo. Estaban abiertos por la parte superior y llevaban cáscara. Nada más dejar el plato en la mesa, toda nuestra sala privada se inundó de su excelente aroma. Deliciosos. La salsa que los acompañaba no hacía otra cosa que ensalzar aún más el sabor de los langostinos.

Shi Quan Shi Mei Barcelona
Langostinos salteados con salsa XO.
Shi Quan Shi Mei Barcelona
Langostinos salteados con salsa XO.
Shi Quan Shi Mei Restaurante
Langostinos salteados con salsa XO.

Continuamos con otro plato excelente, el Taro a la plancha, Wàngwàng yùtou – 旺旺芋头. Venía caramelizado lo que le daba una textura crujiente por fuera y tierna por dentro. El taro es un tipo de tubérculo que se consume de manera frecuente en Asia y la India, pero también en áfrica y Latinoamérica. Las hojas están ricas en nutrientes, pero en este caso se consume su raíz. Como si fuera una patata o boniato se puede emplear en muchas recetas.

Pude probarlo en forma de albóndiga en un restaurante chino de Barcelona hace algunos años. El taro tiene una popularidad que aumenta cada día más y más, sobre todo en los postres de moda como el yogur helado o el bubble tea. Mi amigo flipó con el taro, era la primera vez que lo probaba.

Shi Quan Shi Mei Restaurante
Taro a la plancha.
Shi Quan Shi Mei Restaurante
Taro a la plancha.

Carne de lichi agridulce, Táng cù lìzhī ròu – 糖醋荔枝肉, acompañada de coliflor, cebolla morada y pimiento rojo y verde. El lichi o litchi es una fruta que muchos conocerán únicamente de verlos en las cartas de postres de los restaurantes chinos. Esta fruta subtropical originaria de china tiene una cáscara de color rojizo o rosa intenso. Al retirarla, se puede disfrutar de su dulce y jugosa pulpa de color blanco.

Ese color rojizo por fuera y blanco por dentro, da nombre a este plato que NO es de lichi, sino de carne de cerdo. La forma de preparar esta receta hace que la carne de cerdo tenga el color rojizo por fuera y blanco por dentro, de ahí que se le llame carne de lichi. En este caso agridulce por la salsa con la que se le prepara, pero puede ser a la sal y pimienta, etc.

Shi Quan Shi Mei Restaurante Chino
Carne de lichi agridulce.
Shi Quan Shi Mei Restaurante Chino
Carne de lichi agridulce.

Tallarines al estilo Putian, Pútián lǔ miàn – 莆田卤面, (tamaño grande). Este bol de noodles lleva un caldo denso de marisco acompañado de gambitas, carne fileteada, pak choy, setas shiitake y almejas. El estilo Putian o cocina de Putian,  también conocida como cocina de Henghwa o cocina de Henghua, es un estilo de cocina china que se origina en el pueblo de Putian, provincia de Fujian.

Dado que Putian es una zona costera, ingredientes como algas, ostras, almejas y otros mariscos se utilizan comúnmente en la cocina de Putian como es el caso de este plato de noodles. Me recordaron al ramen de langosta que pude probar en Girona hace un par de años. Fantástico.

Shi Quan Shi Mei Restaurante Chino
Tallarines al estilo Putian.
Restaurante Shi Quan Shi Mei
Tallarines al estilo Putian.
Shi Quan Shi Mei Restaurante Chino
Tallarines al estilo Putian.

Tortilla de ostras, Hézǐ jiān – 蚵仔煎. Esta receta china se dio origen en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian, es muy popular en la región sur de la provincia y también en Taiwán. También es popular en lugares influidos por las gastronomías de Chaoshan y Fujian, actualmente también en Cantón se prepara.

Restaurante Shi Quan Shi Mei
Tortilla de ostras del Restaurante Shi Quan Shi Mei.
Restaurante Shi Quan Shi Mei
Tortilla de ostras del Restaurante Shi Quan Shi Mei.



Experiencia en el Restaurante Shi Quan Shi Mei 食全食美, foodie bar-restaurant

¡Super experiencia gastronómica! Si te gusta la cocina china, y especialmente la auténtica, te encantará el restaurante Shi Quan Shi Mei Barcelona. La atención por parte del personal del restaurante fue cercana y amable, estuvieron atentos en todo momento y supieron explicarnos cada uno de los platos, los cuales me parecieron sorprendentes y desconocidos para mí. Tuve ocasión de hacerle una foto al cocinero porque se merecía aparecer en el artículo.

Shi Quan Shi Mei Fujian

Seguramente celebre alguna cena entre amigos o familiar en el restaurante, aprovechando las diferentes salas que tienen, toda una experiencia VIP. Te animo a visitar este restaurante, viajar gastronómica a China sin salir de Barcelona, y a olvidarte de los típicos restaurantes chinos occidentales, esto sí que es un restaurante chino-chino. Descubre una suculenta propuesta con ingredientes, sabores y aromas que jamás has probado ¡Super Yummy!

Restaurante chino Shi Quan Shi Mei Barcelona

0 comments on “Shi Quan Shi Mei 食全食美

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: