Restaurante Higuma París, un buen lugar para disfrutar de su lamen / ramen en la Rue Sainte-Anne
- Nivel Yummy: **** / *****
- Precio: €
- Dirección: 32bis Rue Sainte-Anne, París
- Cómo Llegar: Metro Pyramides
- Teléfono: +33 1 47 03 38 59
Tercera experiencia en mi nueva ruta de restaurantes de ramen en París 2019. Escapada express con Renfe SNCF. Hay tres restaurantes Higuma en París (Sainte-Anne, Palais Royal y Opera) para el disfrute de los amantes de la cocina japonesa. En nuestro caso visitamos el restaurante Higuma en Rue Sainte-Anne. Una calle muy conocida por su oferta de restaurantes asiáticos.



Todos ellos ofrecen una propuesta similar y todos tienen colas para poder entrar en las horas más concurridas del día, para almorzar y cenar. Higuma ofrece una propuesta de ramen o lamen, como ellos lo llaman, pero también muchos otros platos asiáticos. El personal es chino y podrás encontrar también muchos platos cantoneses a la vez que coreanos.
Higuma me recuerda un poco a nuestro Chen Ji, salvando las distancias, y digo que me recuerda por su restaurante humilde, muy concurrido, con platos potentes y baratos que atraen a locales y turistas. Tiene hasta cuatro comedores distintos e independientes con una amplia capacidad que seguro llenará los bolsillos de los dueños.
Carta y Menú del restaurante Higuma París: Platos y Precios
La carta y menú del restaurante Higuma París es muy amplia. Ofrecen 10 tipos de lamen / ramen distintos y un menú Lamen por 11,00 junto a 7 piezas de gyozas que me pareció sensacional.
También ofrecen Itamemono como el Nikyasaiitame, los Yakosoba, el Chukadon o el Chahah con menús también para ellos. Los Donburi también son unos de sus principales reclamos como el Tendon, el Katsudon, el Toridon o el Oyakodon. Sin olvidar a los Currys como el Poulet Curry o el Katsu Curry. Os dejamos su carta para que podáis estudiarla.
Almuerzo en el restaurante Higuma París: Menú Lamen con Gyozas
Para picar pedimos una ración de Edamame mientras nuestros Menús de Ramen se preparaban en la cocina. No tardaron mucho en llegar. La ración de Edamame me pareció muy generosa.
Ración de 7 Gyozas como entrante para cada uno. Muy crujientes y pegadas entre sí en una deliciosa hilera de empanadillas rellenas de carne de cerdo y verduras.
Mi acompañante pidió un Shio Lamen. Un bol de caldo con toque a la sal con fideos frescos, brotes de bambú, chashu de cerdo y brotes de soja. Un caldo suave y ligeramente salado. El Shio Ramen tal vez sea el ramen más humilde pero si te apetece algo simple y sin complicaciones, esta es tu elección.
En mi caso un Shoyu Lamen. Un bol de caldo hecho con tare de salsa de soja, fideos frescos, brotes de bambú, chashu de cerdo y brotes de soja. Un caldo muy ligero, cristalino y delicioso si te gustan los Shoyu Ramen.
Experiencia en el restaurante Higuma París: lamen con gyozas
He de confesar que eche en falta añadir más toppings a los ramen que habíamos pedido. Tendría que haber pedido otra ración de chashu, tamago o cualquier otro topping para enriquecer aún más mi bol de ramen o lamen.
No hace falta ni que diga que os recomiendo visitarlo por su precio tan bajo teniendo en cuenta que es un restaurante situado en el centro de París.
Su único punto negativo son las largas colas de gente esperando para conseguir mesa ¡y eso que es grande de narices! Si pides un lamen o ramen para comer añádele toppings.
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Higuma París”