Restaurante Hinichi Ramen, una propuesta de ramen en Barcelona traída desde Osaka
- Nivel Yummy: ****/*****
- Precio: €
- Dirección: C/ Casanova, 169, Barcelona
- Cómo llegar: Metro L5 Hospital Clínic – FGC Provença
- Teléfono: +34 930 38 70 20
- Servicios: En Restaurante, Take Away y Delivery
Llevaba mucho tiempo sin publicar ningún restaurante de ramen en Barcelona, estoy algo decepcionado con las nuevas aperturas que ha habido. Sin contar las cadenas existentes, contabilizo 6 nuevos restaurantes que apenas llegarían al aprobado con su propuesta. No es el caso del restaurante Hinichi Ramen, un restaurante de ramen que pude probar el viernes pasado.



Hinichi Ramen ha abierto hace tan solo unos meses, el público sabe poco de él y su propuesta merece darse a conocer. En el interior del restaurante el manga y el anime forman parte de su espíritu de Hinichi Ramen tanto como su cocina.
Su Chef de Osaka ha querido traer el auténtico Ramen de la ciudad japonesa a Barcelona, junto a una deliciosa propuesta de tapas y platos asiáticos.
Carta y Menú del restaurante Hinichi Ramen Barcelona: Precios y Platos
La carta del restaurante Hinichi Ramen tiene como plato estrella su ramen, pero también cuenta con una amplia variedad de entrantes, tapas y arroces para aquellos que no quieran un Ramen (gente que no es de fiar).
A continuación os dejamos algunos de sus platos y su carta:
- Aperitivos: Konbu; Edamame, Karami Edamame, Wafu Sarada, Kimuchi, Ankake Tofu, etc.
- Tapas: Vegan Gyoza, Ebi Gyoza, Okonomiyaki, Spicy Karaage, Teriyaki Chiken, Kami Kari Kari o Hinichi Ushi Rosu, etc.
- Ramen: Tonkotsu Miso Ramen, Ebi Soba Ichigen, Shoyu Ramen, Hinichi Tsukemen, Hiyaki Chuka, Karami Ramen, Vegetarian Ramen, etc.
- Toppings para el ramen: Ajitsuke Tamago, Chashu, Gyuniko, Nenma, Nori, Men, etc.
- Arroces: Yakimeshi Chashu, Teriyaki Chiken Don, Teriyaki Tofu Don, etc.
Cena en el restaurante Hinichi Ramen Barcelona
Nos sentamos a la mesa y pedimos una cerveza japonesa Kirin fresquita y un agua. Pronto llegaría nuestro primer aperitivo o tapa, Gyozas de carne, setas shiitake y verduras. Unas empanadillas caseras muy jugosas acompañadas de su salsa para dumplings.
Pronto llegaría nuestro entrante, Kakuni Manju. Un bao suave cocinado al vapor y crujiente tras un toque de plancha con chashu en su salsa, lechuga y salsa de mayonesa japonesa. Brutal por su tamaño y precio, tan solo 4,50€. Hacía tiempo que no disfrutaba de un bao, en este caso XXL.
Mi acompañante pidió un Shoyu Ramen con un caldo de ramen elaborado durante horas a fuego lento, chashu, filete de pollo cocinado a baja temperatura, huevo cocinado y marinado (tamago), bambú y noodles frescos. Mi amigo comenzó a remover su bol de ramen como si fueran espaguetis, me dijo que quería que todos los toppings se bañaran en el caldo, que por cierto, tenía un sabor excelente.
En mi caso no pude resistirme a probar su Hinichi Tsukemen. Un tipo de ramen en el que se sirve el caldo aparte y perfecto para el verano. Vas mojando los ingredientes de tu ramen en él como si fuera una salsa. Llevaba una gruesa rodaja de chashu cocinada a baja temperatura y luego por la parrilla para darle un toque ahumado, el huevo cocinado y marinado (tamago), el bambú o los noodles gruesos frescos. El caldo del este “tsukemen” es más denso y espeso que el caldo del ramen, se ha rebajado durante más tiempo. Tiene esa textura de salsa para mojar perfecta con el sabor concentrado del caldo del ramen. Sensacional.
Por último, Kamo Kari Kari. Pato marinado al horno, crujiente y servido en tiras con salsa de frutas japonesas. Me recordó a la salsa agridulce, una mezcla de sabores dulces y salados. Juego de texturas, el pato estaba jugoso por dentro y crujiente por fuera. Llevaba lichi y pimiento rojo y verde. Muy bueno.
Experiencia en el restaurante Hinichi Ramen, lo mejor de Osaka en Barcelona
Con una atención excelente, tuvimos una cena deliciosa en el restaurante Hinichi Ramen. Un ramen que vale la pena conocer y que estamos encantados de compartir con todos vosotros. Os animo a probar su “tsukemen” ahora que llega el verano, que la calor no sea una excusa para no disfrutar de un bol de ramen. Me anoto volver a visitarlo para continuar disfrutando de otros rámenes de su carta que me llamaron la atención.
Sin duda, se nota que al mando hay un japonés, en este caso de Osaka, ya que los sabores de su ramen y caldo se notan elaborados y trabajados. Su amplia carta de tapas y entrantes también es otro punto positivo para ir a visitarlo en el caso que no te apetezca ramen. Por mi parte, toda una experiencia satisfactoria ¡Super Yummy!
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Hinichi Ramen”