Jesús Manuel Martin Crespo
Yummy Barcelona

Jesús Manuel Martín Crespo

Hoy os presento al youtuber rural Jesús Manuel Martín Crespo. Todo un personaje e influencer rural con el que me he entretenido y aprendido mucho sobre el campo y sus que haceres.

Me gusta explicar que Yummy Barcelona es un blog divulgador de gastronomía y restaurantes. Hoy os vengo a hablar de un canal de youtube o Youtuber que he descubierto. Se llama Jesús Manuel Martín Crespo y es todo un personaje, en el buen sentido. Un auténtico cocinero rural, porque como bien dice él, el pastor ha de saber cocinar.



Antes de nada me gustaría comentaros que sigo fielmente a premios de gastronomía nacionales e internacionales, revistas del sector, voy asiduamente a restaurantes con estrella michelin y a cualquier propuesta de maridaje y catas. Pero también tengo los pies en la tierra y me gusta la comida de cuchara y sin tanta elegancia de vez en cuando.

El canal de Jesús Manuel Martín Crespo, con más de 122.000 seguidores en Youtube, muestra la vida de su protagonista en el campo extremeño. Su manera de preparar sus comidas campestres, sus cocidos “casi veganos” y los diferentes almuerzos y cenas típicas de las tradiciones de antaño. Me ha entretenido tan gratamente hasta el punto de querer compartirlo con vosotros.

No he parado de reír con Jesús Manuel Martín Crespo, con él sin duda y nunca de él. Un hombre de los de antaño, explicando recetas de toda la vida para su público (sin miedo a engordar) y su día a día en el duro campo. Comienza con un saludo youtubero “¿Qué pasa autóctonos?” como si fuera Auronplay o ElRubius ¡Es que me muero de la risa!



Os dejo algunos vídeos centrados en la preparación de platos tradicionales con los que me he tronchado y entretenido con su filosofía, verdades de la vida y el chorizo quita penas.

Podéis investigar más vosotros mismos y descubrir más vídeos de Jesús Manuel.

Hoy he hecho un cocinado semi vegano.

El puchero del cabrero.

Chuleta vacuno a la brasa.

Hoy vamos a hacer unas migas a estilo mío.

2 comments on “Jesús Manuel Martín Crespo

  1. Gracias por hacerte eco del canal de Jesús Manuel, pero un apunte… es de Extremadura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: