kuro obi ippudo ramen new york
Nueva York Restaurantes de Ramen

Kuro-Obi Ramen by IPPUDO Nueva York

Kuro-Obi Ramen by IPPUDO es un restaurante de ramen take away situado en el Canal Street Market de Nueva York. Un espacio de restauración en el barrio de Chinatown. Simplemente delicioso.

Kuro-Obi Ramen by IPPUDO, Ramen «take away» en Canal Street Market de Nueva York

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €
  • Dirección: 265 Canal St, Nueva York
  • Cómo Llegar: Metro Canal Street Station
  • Teléfono: No hay 🙁

Después de asistir a una convención en Boston, durante la primera semana de Septiembre, puse rumbo a la gran manzana para disfrutar de tres días intensos con unos compañeros de trabajo. Si todavía no has leído mi artículo anterior en Boston te lo recomiendo al 100%, incluye una visita al famoso y mágico pueblo de Salem. Tras una hora y media en avión y una hora de UBER llegamos a Manhattan.

nueva york restaurante de ramen



Tengo una pequeña tradición cada vez que voy a Nueva York: comerme uno de esos horribles Hot Dog con queso fundido de spray. Siempre del mismo puesto callejero llamado Nathan’s en el City Hall Park, cerca del Puente de Brooklyn. Es horrible, poco saludable y sabe mal, pero es una tradición ya establecida con mi jefe. De todos los puestos este es el que más me gusta. Habrá mejores, por supuesto, pero así son las tradiciones. ¡Mira como chorrea el queso de spray!

nueva york restaurante de ramen hot dog con queso
Nathan’s, puesto callejero de perritos calientes desde 1916 en Nueva York.

Con una gran cantidad de calorías en el cuerpo comenzamos a pasear por la ciudad. Este año queríamos visitar zonas y lugares desconocidos como, por ejemplo, Washington Square que en tantas series de televisión y películas ha aparecido: Friends, Broad City, etc.

kuro-obi ippudo new york y washington square en nueva york
Washington Square en Nueva York

Otro de los lugares que teníamos en nuestra lista es el conocido Bryan Park, según dicen el favorito de los neyorquinos con sillas de metal públicas en las que puedes sentarte. Un lugar donde también hacen muchos conciertos al aire libre y, cuando hace sol, se tumban en el césped. Tiene una superficie de 3,9 hectáreas, se encuentra en el corazón del Midtown (Manhattan), el barrio de negocios más importante de la ciudad de Nueva York. Un jardín a la francesa rodeado de rascacielos. Dentro del parque se encuentra la New York Public Library.

nueva york restaurantes
Bryan Park, un lugar para disfrutar el buen tiempo (en la foto llovía a mares).

El primer día caminamos unos 16 km. Terminé reventado, no solo por el ritmo que llevaba basado en dormir poco y chutes de cafeína durante mi semana en Boston, sino por que Nueva York es enorme. Parece una isla pequeña pero engaña. Lo mejor es coger el hotel en el centro y poder moverse arriba y abajo sin recorrer tantas distancias.

nueva york restaurante de ramen

Planificamos nuestro almuerzo en Kuro-Obi by IPPUDO, situado entre Chinatown y Lower Manhattan. Este restaurante «take away» de ramen pertenece a la cadena japonesa IPPUDO. Pudimos visitar algunos de sus restaurantes en las ciudades de París, Londres y durante nuestro primer viaje a Nueva York en 2017.

kuro-obi ippudo new york

Hay otros tres restaurantes Kuro-Obi by IPPUDO en la ciudad, se encuentran en City Kitchen, Urbanspace Vanderbilt y en el General Electric Building. Me encanta IPPUDO, creo que es de los mejores restaurantes que existen de ramen en el mundo. Un local que emplea ingredientes Premium, recetas propias y experiencia 100% japonesa para deslumbrar al mundo entero con este plato japonés.

kuro obi ippudo new york

Nuestro Kuro-Obi by IPPUDO se encontraba en el Canal Street Market, un espacio de restauración repleto de puestos de comida take away. Había unas mesas al fondo para sentarse, pero casi siempre están llenas. En Nueva York el tiempo es oro así que no tardamos en conseguir sitio. La rotación es la clave, apenas 20 minutos son suficientes para almorzar o conseguir sitio .

kuro obi ippudo new york



Carta y Menú de Kuro-Obi by IPPUDO: Precios y Platos

La Carta de Kuro-Obi by IPPUDO es sencilla y sin complicaciones. Cinco tipos de ramen distintos, toppings para escoger y alguna que otra tapa como los Kuro-Obi Pork Buns. Los ramen son parecidos a los de IPPUDO, pero no son servidos en tazón de cerámica sino en uno de cartón cerrado con tapa. Es menos glamuroso pero el sabor es inigualable. Dejaría en ridículo a más de un restaurante de ramen de Barcelona.

Almuerzo rápido en Kuro-Obi by IPPUDO de Canal Street Market

Apenas hicimos 5 minutos de cola, pagamos con el iPhone en su Tablet y buscamos sitio para sentarnos. Delante nuestro, mientras esperábamos, pudimos ver a dos cocineros preparando cada uno de los boles de ramen.

kuro obi ippudo new york

En mi caso pedí el Ramen Kuro-Obi.  Un caldo cremoso de pollo, con fideos Zuzutto, aceite aromático de ajo y una pizca de la sabrosa pasta de miso Umami de IPPUDO. De acompañantes, una cebolleta, setas Kikurage y rodajas de Chashu de cerdo marinadas. Pedí un topping extra de Tamago. El caldo tenía un color oscuro que adelantaba su sabor potente. Se puede apreciar una pequeña bola de pasta de miso encima de la rodaja de Chashu de color rojizo. Impresionante.

kuro obi ippudo ramen new york

kuro obi ippudo ramen new york

kuro obi ippudo ramen new york

kuro obi ippudo restaurante de ramen new york

kuro obi ippudo restaurante de ramen new york

Mis compañeros de trabajo pidieron el Ramen Shiro-Obi. Un caldo cremoso de pollo con fideos Zuzutto, simple y gratificante, con cebolleta, setas Kikurage y rodajas de Chashu de cerdo marinadas. El caldo tenía un color amarillento y su sabor era mucho más suave que el mío.

kuro obi ippudo restaurante de ramen new york

kuro-obi ippudo restaurante de ramen new-york



Experiencia Take Away en Kuro-Obi by IPPUDO Nueva York

Tal vez la primera impresión del ramen, en un bol de cartón y algo removido, no es muy apetecible. Nada más lejos de la realidad. Hablamos de un bol de ramen de IPPUDO, ya sea en cartón o en cerámica. No te dejes guiar por las apariencias y sumérgete, si visitas Nueva York, en este restaurante take away japonés.

kuro-obi ippudo restaurante de ramen new-york

Estuvimos apenas 30 minutos en el espacio de restauración de Canal Street Market. Nos dio tiempo a ver que había varios puestos de comida mexicana, italiana o americana. Para todos los gustos. La gente entraba, pedía, comía en apenas 20 minutos y se iba. La persona que viva en el barrio lo tiene fácil (¡y mucha suerte!) para llevarse a la comida a casa. Una buena propuesta si necesitas algo rápido. Kuro-Obi by IPPUDO me parece una apuesta muy interesante que espero ver en Barcelona. Creo que en el barrio de Gracia hay un take away de ramen pero todavía no lo he visitado. Tiempo al tiempo.

kuro-obi ippudo new york

Continuamos paseando por Nueva York con una lluvia terrible que nos hizo entrar un centro comercial cercano. Mi jefe estaba empeñado en ir a visitar una pastelería Carlo’s Bakery en el 625 de la 8th Ave para comer un cupcake o porción de tarta.

nueva york restaurantes

Propiedad de un repostero y chef famoso llamado Buddy Valastro, quien es ampliamente conocido por su programa de televisión «El Rey de las Tartas«. Buddy Valastro es una celebridad que supo interpretar e identificar el gusto de la gente por la pastelería, tuvo la habilidad para mostrar este mundo en compañía de su familia, a través un ‘reality’ en el que existe lo simpático, el conflicto, el drama, al mejor estilo de una familia de verdad. Me he partido de la risa con su programa.

nueva york restaurante de ramen Cupcake de Buddy Valastro.
Cupcake de Buddy Valastro, El Rey de las Tartas.

Aquí termina este artículo ya que a la noche de ese mismo día cenamos en Central Park. Ese será nuestra próxima experiencia en el blog. Por el momento os dejo una última fotografía con el Empire State de fondo y un Zara a mano derecha. En ese momento ya me sangraban los pies.

nueva york restaurante de ramen

0 comments on “Kuro-Obi Ramen by IPPUDO Nueva York

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: