Restaurante La Pineda
Gavà

La Pineda Restaurant GastroGavà

El Restaurante La Pineda situado en Gavá, ofrece una propuesta de cocina tradicional. Disfrutamos de su Menú Degustación especial de GastroGavà, el espárrago como ingrediente protagonista.

Restaurante La Pineda en Gavà, arranca GatroGavà y disfrutamos de su Menú Degustación

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Autovía de Castelldefels, Km 15, 5, 08850, Barcelona
  • Cómo llegar: En coche
  • Teléfono: 936 33 04 46
  • Servicios: En Restaurante, Take Away y Delivery

Del 22 de abril al 9 de mayo, el Espárrago de Gavá será el protagonista de las cocinas de la ciudad con más de veinte propuestas gastronómicas con el producto de referencia de la huerta de la localidad. Si amigos, vuelve GastroGavà.

Restaurante La Pineda
Restaurante La Pineda, un clásico de Gavà



Bajo el paraguas de “Temps d’Espàrrecs” o Tiempo de Espárragos, el Ayuntamiento de Gavá organiza esta actividad gastronómica, con el protagonismo de uno de los productos más emblemáticos del Parque Agrario del Baix Llobregat, el Espárrago de Gavá.

Restaurante La Pineda

GastroGavà se traslada este año a más de 20 restaurantes de la ciudad que, entre el 22 de abril y el 9 de mayo, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de degustar un plato o un menú con el espárrago como protagonista. Nosotros escogimos el mítico Restaurante La Pineda en Gavá Mar. Toda la información de las diferentes actividades está disponible en Gastrogava.cat y Firaesparrecs.cat

Creo que todo el mundo conoce el restaurante La Pineda. En mi caso lo he visitado varias veces en comuniones y bautizos. Hasta pensaba que mi comunión había tenido lugar en este espacio, pero fue en otro cerquita.

Restaurante La Pineda

Actualmente el restaurante ha evolucionado a una propuesta gastronómica elaborada, más allá de calçotades en temporada y platos tradicionales en un espacio con salones y terrazas ajardinadas para eventos. Y es que La Pineda lleva desde 1955 en marcha ofreciendo una gran y amplia propuesta gastronómica.

El actual gerente del restaurante es Javier Uruñuela y a cargo de su cocina se encuentra el Chef Rubén Arceiz. El encargado de preparar el Menú Degustación de su restaurante participante en la jornada gastronómica de GastroGavà.

Restaurante La Pineda Gavà

Carta y Menú del restaurante La Pineda, fuera de GastroGavà

Aunque en este artículo nos centraremos en la propuesta de menú degustación de la jornada GastroGavà, os dejamos su carta habitual para que podáis tomar nota en vuestras futuras visitas:



Menú Degustación GatroGavà en el restaurante La Pineda de Gavà

Nos sentamos a la mesa y nos sirven un quinto de cerveza San Miguel Quinto Magna, incluido en el menú.

Restaurante La Pineda Gavà

Los vinos, opcionales y propuestos para el menú, que maridarán la experiencia son los D.O. Penedès blanco Lacrima Baccus Blanco 2019. Elaborado con las uvas Xarel-lo, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Es un vino ideal para tomar un aperitivo o acompañar platos ligeros de pescado como sushi y sashimi, pasta y arroz, carnes blancas, salmón e incluso quesos curados.

Restaurante La Pineda GastroGavà

Y el vino tinto Lacrima Baccus Tinto 2019 elaborado con las variedades: tempranillo y cabernet sauvignon. Rojo rubí brillante. Nariz compleja e intensa. En boca es equilibrado, vivo y armónico. Amplio en vía retronasal.

Restaurante La Pineda Gavà Mar GastroGavà

Comenzamos con un entrante, Tartar de espárragos blanco y verdes de Gavà, tomate, salmón con vinagreta de mostaza, módena y sésamo. Un plato inmenso y de gran tamaño, muy refrescante y perfecto para disfrutar del espárrago de temporada con un salmón marinado.

Restaurante La Pineda Gavà

Restaurante La Pineda Gavà

Continuamos con el primer plato, Espárragos de Gavà rellenos de pescado y marisco, gratinados con muselina y aceite de gamba. Similar a un canelón, varios espárragos estaban ocultos debajo de una capa gratinada de muselina. El toque de aceite de gamba era más que evidente, soberbio.

Restaurante La Pineda GastroGavà

Restaurante La Pineda GastroGavà

Llegó el turno del segundo plato a elegir, mi acompañante escogió la Suprema de bacalao con pasas, piñones, espárragos y un toque de miel. Un platazo genial con un bacalao de primera y una salsa elaborada con esmero y perfecta para mojar pan. Sublime.

Restaurante La Pineda GastroGavà

Menú Gastrogavà La Pineda

La otra opción de segundo plato, y el que escogí, Medallones de solomillo ibérico con salsa de vino dulce y puntas de espárrago. Carne jugosa y acompañada de especias que le daban un toque salado para luego acabar mezclando con el toque dulce de la salsa de vino. Sensacional.

Menú Gastrogavà La Pineda

Menú Gastrogavà La Pineda

Restaurante La Pineda Gavà Mar GastroGavà

El postre a elegir de la carta, en nuestro caso una Crema catalana. Un plato tradicional y que pedimos para compartir.

Restaurante La Pineda Gavà Mar GastroGavà



Experiencia en el restaurante La Pineda de Gavà y su Menú propuesto para GastroGavà

Fantástica experiencia durante nuestro almuerzo en La Pineda, no solo por el elaborado menú cuyo protagonista indiscutible ha sido el espárrago, sino por la buena relación calidad-precio que ofrece. Nuestro día fue soleado y la temperatura perfecta para poder disfrutar de su terraza. También cuentan con varios comedores interiores para aquellas personas que prefieran disfrutar dentro del restaurante.

Restaurante La Pineda Gavà Mar GastroGavà

La cercanía del personal y equipo también es otro plus, estuvieron atentos en todo momento de que nuestro almuerzo fuera todo un éxito. Muchos años a sus espaldas que se notan en un servicio correcto y amigable. Recomiendo visitarlo para disfrutar del menú antes de que finalicen las jornadas de GastroGavà el próximo 9 de mayo o darte un capricho con su amplia carta de platos en cualquier otra ocasión ¡Super Yummy!

0 comments on “La Pineda Restaurant GastroGavà

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: