Yummy Barcelona

Los trasteros, elemento clave en la logística de los restaurantes de Barcelona

restaurantes en barcelona
Rate this post

En el sector gastronómico y de la restauración en general, una buena gestión del negocio y una logística adecuada son algunos de los principales retos a la hora de hacer que todo funcione. Para cualquier hostelero, los conocimientos y la experiencia en este campo son cruciales, además de sus habilidades culinarias. Y es precisamente en este sentido que las empresas de guardamuebles se convierten en un aliado inesperado, pero indispensable, de muchos restaurantes y bares. Por ejemplo, los trasteros en Barcelona el Prat se han convertido en el lugar adecuado para aquellos locales que cuentan con terraza a la hora de almacenar todo tipo de elementos propios de una temporada concreta. Veamos en qué más ayudan los trasteros a esta clase de establecimientos, y qué ventajas presentan.

Elementos que se pueden almacenar en un trastero

Lo cierto es que muchos restaurantes y bares se pueden ver beneficiados por el uso de este tipo de espacios a la hora de almacenar diversos artículos, tanto si son de uso continuado como de temporada. Un ejemplo será todo el mobiliario propio de una terraza. Al acabar cada jornada, guardar mesas, sillas o sombrillas en un trastero será la solución para proteger dicho mobiliario de los elementos y para evitar cualquier tipo de desperfecto.

Otra opción por la que se suele recurrir a los trasteros es para guardar cubertería de repuesto. Lo mismo se puede aplicar para la vajilla o para la mantelería. Un guardamuebles permitirá tener a buen recaudo todas estas cosas, bien protegidas de la humedad o del polvo. Así, cuando sean necesarias, podrán utilizarse sin problemas.

Los trasteros también se convierten en la solución ideal a la hora de almacenar aquellos elementos que solos se usan durante una temporada o en fechas específicas. Esto se puede aplicar a las estufas de exterior, por ejemplo, pero también a la decoración de Navidad o de otras fiestas.

Por último, un guardamuebles permitirá mantener a salvo material delicado y que abulta demasiado, como aparatos de alta cocina o cafeteras industriales.

El vino también tiene su espacio

Aunque los guardamuebles no pueden emplearse para almacenar alimentos perecederos, suelen ser el lugar perfecto para guardar botellas de vino. Después de todo, se trata de un espacio con unas condiciones controladas que evitan el exceso de humedad; por eso, algunos locales que cuentan con un stock elevado de botellas pueden recurrir a estos espacios para guardarlas.

Otras ventajas que ofrecen los trasteros

La principal ventaja que estos almacenes proporcionan a los restaurantes y otros negocios similares es que ejercen de despensa para guardar todo tipo de materiales, lo que se traduce en un aumento del espacio libre en el propio establecimiento. Esto, por supuesto, facilita la logística del negocio e incluso aumenta la seguridad. Como los trasteros están libres de humedades y de suciedad, las condiciones higiénicas siguen estando garantizadas, y el acceso a este tipo de espacios está disponible en todo momento, lo que facilita su uso. Por todos estos motivos, los restaurantes a menudo cuentan con este tipo de ayuda externa, lo que les permite brindar un mejor servicio al cliente.

0 comments on “Los trasteros, elemento clave en la logística de los restaurantes de Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: