new york burger barcelona pelayo
Eixample Esquerra

New York Burger Pelayo

New York Burger es una hamburguesería situada en la calle Pelayo, el centro de Barcelona. Ofrece una propuesta de comida americana centrada en hamburguesas, entrantes y acompañamientos.

Restaurante New York Burger Barcelona, hamburguesas americanas y mucho más en calle Pelayo

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de Pelai 5, Barcelona
  • Cómo Llegar: L1 L2 Universitat
  • Teléfono: 932 70 20 66
  • Servicio: En restaurante, Take Away y Delivery

El finde pasado estuve comiendo con un compañero de la academia de chino. La idea era comer y luego dar una vuelta por el desolado centro de Barcelona. Hoteles cerrados, tiendas cerradas, letreros de “Se Alquila” y nadie por las calles. El lugar que escogimos fue el restaurante New York Burger que no conocía y descubrí por instagram.

new york burger pelayo
New York Burger en calle Pelayo 5



Su propuesta me recuerda a una hamburguesería que tuve ocasión de probar durante mi último viaje a Nueva York, el Two8Two Burger en Brooklyn. Me llevó una amiga que reside en ese barrio y, para mí, fue toda una experiencia gastronómica americana. Pues el New York Burger de Pelayo va en sintonía con esa experiencia. Tienen otros locales en Madrid, de donde es originaria la cadena. Cumplen con todas las normas de seguridad, incluso a cierta hora comenzaron a recomendar a la clientela que entraba que no les daría tiempo a comer por el horario actual de cierre, pese a la insistencia de algunos clientes.

Carta y Menú del restaurante New York Burger: Precios y Platos

La carta el restaurante New York Burger se basa en un festín de platos de carácter americano: costillas, hamburguesas, nachos, alitas de pollo, aros de cebolla…. y un largo etcétera. Tienen opciones veganas, ensaladas y propuestas saludables. Y otras no tan saludables pero para darse un capricho de vez en cuando. Os dejamos las fotos de su carta, que pudimos ver a través de un código QR.



Almuerzo en el restaurante New York Burger de Barcelona: Pintaza que tenía todo

Para comenzar pedimos dos New York Starers. El primero de ellos fueron los New York nachos. Crujientes nachos de tortilla de maíz bañados con su mezcla especial de quesos derretidos, frijoles rancheros y coronados con fresco pico de gallo, guacamole, crema agria y jalapeños. Se pueden pedir con pulled pork o pollo a la brasa. Su pulled pork, o cerdo desmenuzado, es ahumado durante 7 horas con su barbacoa).

new york burger hamburgueseria barcelona

new york burger hamburgueseria barcelona

Continuamos con el New York Combo, que es ideal para compartir. Alitas de pollo BBQ a la brasa, mozzarella sticks, jalapeños empanados rellenos de queso cheddar y crujientes aros de cebolla. Se acompaña todo de salsas BBQ y miel-mostaza.

restaurante new york burger barcelona

La burger que pidió mi acompañante fue la Empire State elaborada con carne de ternera y de cerdo. Esta burger fue creada para celebrar el décimo aniversario del restaurante. Tiene un sabor ahumado y es preparada en su horno de brasa, acompañada de queso cheddar, cubierta con pulled pork y salsa NYB. El precio de la burger incluye un acompañamiento de patatas fritas normales, en gajo o ensalada de col. Mi acompañante las pidió normales (las delgaditas de toda la vida). También ofrecen diferentes tamaños.

new york burger pelayo

new york burger pelayo

new york burger hamburgueseria barcelona

Yo me pedí la Brisket, el corte más famoso de Texas. Carne de pecho de vaca Black Angus (procede de las mejores granjas del sur de Estados Unidos) ahumada lentamente a baja temperatura durante más de 14 horas, ¡Más de 14 horas!, ni que fuera un parto. Luego se trocea y se baña con salsa barbacoa. Un único tamaño.

new york burger barcelona

new york burger barcelona

new york burger barcelona



Experiencia en el restaurante New York Burger Barcelona, América en la calle Pelayo

Hay hamburgueserías que ladran mucho, pero muerden poco, no es el caso de New York Burger. Ofrece lo que promete, una amplia carta de deliciosas propuestas de carácter americano a un precio medio y una calidad excelente. Realmente me recordó a cuando estuve en Nueva York y es lo más parecido a ese estilo americano. Obviamente hay muchas hamburgueserías en Barcelona que no tienen por qué ofrecer ese toque de salsas o propuestas, pero si te va el rollo americano y mancharte las manos te la recomiendo.

restaurante new york burger barcelona

Debido a la actual situación por el fucking Covid, te recomiendo reservar mesa. Muchas de las personas que iban entrando tenían su reserva, a poder ser llega antes de las 14h. Déjate aconsejar por el personal si tienes dudas respecto a que pedir. Mi acompañante se dejó aconsejar y pidió su Empire State burger. No suelo escribir artículo sobre hamburgueserías, pero esta propuesta no podía faltar en mi blog ¡Super Yummy!

0 comments on “New York Burger Pelayo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: