Pura Brasa
Eixample Esquerra

Pura Brasa Barcelona

Visitamos el restaurante Pura Brasa del C.C. Las Arenas para conocer su propuesta de cocina a la brasa con horno josper con las mejores carnes y productos.

4.5/5 - (86 votos)

Restaurante Pura Brasa en el C.C. Las Arenas, deliciosa propuesta de cocina a la brasa con horno Josper en un entorno desenfadado

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385
  • Teléfono: 934 235 982
  • Cómo Llegar: L1 L3 España
  • Servicio: En restaurante

¿Quién no conoce Pura Brasa? Yo al menos me topo con el restaurante Pura Brasa del C.C. Las Arenas cuando voy al gimnasio (en la planta superior del centro comercial). De tanto pasar por delante de él y ver a gente disfrutar de su comida, que al final ha tenido un efecto en mi subconsciente que me ha impulsado a conocerlo, con erótico resultado.

Pura Brasa
Restaurante Pura Brasa Las Arenas



Pura Brasa es un grupo de restaurantes con el mismo nombre, ofrece una propuesta de cocina a la brasa con horno Josper. Nació en el año 2010 como una nueva fórmula de entender el acto de comer, o simplemente tomar unas tapas, en un entorno agradable, moderno y desenfadado. Un concepto cercano y divertido donde el comensal disfruta de un ambiente agradable mientras saborea una amplia y variada propuesta.

Pura Brasa

Ofrecen materia prima de primera calidad y la mejor forma de cocinarla con las últimas tecnologías de cocción para carnes, pescados, verduras, etc. Pura Brasa dispone actualmente de siete restaurantes, seis de ellos en España y uno en Singapur, su apertura más reciente. Tócate los “hue..” que cuando vaya a Singapur el año que viene, si dios quiere, pienso visitarlo.

Pura Brasa

En Pura Brasa todo gira en torno al horno Josper, un horno que utiliza carbón vegetal y que se ha convertido en una herramienta imprescindible en innumerables cocinas de todo el mundo, contando con la confianza de los mejores chefs y restaurantes nacionales e internacionales.

Carta y Menú del restaurante Pura Brasa Barcelona: Precios y Platos

La oferta gastronómica del restaurante Pura Brasa rompe con el molde de lo que siempre ha sido la cocina convencional a la brasa, presentando una serie de platos que sorprenden al comensal por su originalidad y gusto.

La Carta del restaurante Pura Brasa es amplia y variada, en la que prácticamente todo se hace a la brasa, con el característico toque ahumado que le da el horno Josper. Platos llenos de sabor elaborados con productos de proximidad y de primera calidad, cocinados al momento.

En Pura Brasa podrás saborear deliciosas cazuelitas, una genuina hamburguesa steak tartar de Wagyega (50% carne de wagyu y 50% rubia gallega), un sabroso cogote de merluza al horno, o un postre tan espectacular como sus populares bombas de chocolate, entre muchas otras propuestas. Platos hechos con cariño, capaces de sorprender a los paladares más exigentes.



Almuerzo en el restaurante Pura Brasa ¡Vamos al lío, que me enfrío!

Nos sentamos a la mesa, revisamos la carta, pedimos algo de vino. Mientras tanto nos ofrecen un aperitivo de aceitunas y fuet.

Pura Brasa

Comenzamos la fiesta, Espárragos trigueros a la brasa con toque de sal gorda. ¡Virgen santa que espárragos! A partir de ahora solo los comeré a la brasa. Brutales. Acompañados de un pimiento del piquillo.

Pura Brasa

Pura Brasa

Uno de mis platos preferidos, Alcachofas a la brasa con salsa romesco al Horno de Brasa Josper. Vimos como estas alcachofas volaban de la cocina a la mayoría de las mesas. Un plato de temporada que gusta a todos y son un auténtico vicio.

Pura Brasa Barcelona

Pura Brasa Barcelona

Continuamos con otro plato, simple pero delicioso, Berenjena a la parrilla con salsa romesco al Horno Brasa Josper. Si bien las alcachofas nos encantaron, la Berenjena partida por la mitad tenía un sabor y aroma a brasa brutal. Fue uno de los platos que más nos sorprendió, por ser algo tan simple, pero tan potente en boca. Sensacional.

Pura Brasa Barcelona

Pura Brasa Barcelona

Pura Brasa Barcelona

Llegó la hora de la Cazuelita de pulpo a la brasa con una suave muselina de “allioli”, base de puré de patata y pimentón de la Vera. Perfecto para continuar disfrutando de todo el potencial del horno Josper.

Pura Brasa Restaurante

Pura Brasa Restaurante

Un plato perfecto para compartir, Nachos a la brasa con carne picada, tomate, jalapeños y queso fundido. Una ración bastante grande y densa, recomendamos pedirla para varias personas.

Pura Brasa Restaurante

Pura Brasa Restaurante

Nos quitamos el sombrero con la Hamburguesa prémium 100% raza Wagyu de 220g. Una de las mejores carnes del mundo, acompañada con cebolla caramelizada, queso cheddar, salsa mostaza y patatas fritas. Si te gustan las hamburguesas, tienes que probar esta.

Pura Brasa Las Arenas

Pura Brasa Las Arenas

Pura Brasa Las Arenas

Continuamos con el último plato, y no por ello el menos importante, Lomo de Wagyu sin hueso y a peso. No preguntamos cuanto pesaba, pero el mínimo que sirven son 400 gramos. La mejor carne del mundo fileteada y lista para cocinar al punto que más te guste en una plancha bien caliente. Se deshacía en la boca, mi acompañante se desvirgó con esta carne, era la primera vez que probaba Wagyu. Sublime.

Pura Brasa Las Arenas

Restaurante Pura Brasa

Restaurante Pura Brasa

Restaurante Pura Brasa

Postres, Bombas de chocolate. Una explosión de sabores en el paladar con un final achocolatado. Y también, “Xuixo” relleno de manzana de Girona con helado. El punto y final de un delicioso almuerzo. Muy contentos.

Restaurante Pura Brasa Las Arenas



Experiencia en Pura Brasa Las Arenas

Mi experiencia en Pura Brasa fue fantástica, es el lugar perfecto para reunirse con amigos, comer en familia o disfrutar de un agradable after work. Me gusta que la cocina abierta permita observar el corazón del restaurante: el horno de carbón Josper. Cuando lo visité había gente de todo tipo, desde parejas, familias con niños pequeños, con adolescentes… un público amplio para una propuesta única.

Restaurante Pura Brasa Las Arenas

Nosotros estuvimos en su local Pura Brasa C.C. Las Arenas, está ubicado en la emblemática Plaza de toros de las Arenas, convertida en centro comercial y situado junto a Plaza España. Un local con gran cristalera con mucha luz, de ambiente actual, y que dispone de terraza exterior. Nos sentimos como en casa, y la propuesta nos encantó ¡Super Yummy!

0 comments on “Pura Brasa Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: