barceloneta restaurante
Barceloneta

Restaurante Barceloneta

El Restaurante Barceloneta ofrece una propuesta de cocina mediterránea con ingredientes frescos y de calidad con vistas al Moll dels Pescadors. Paellas, arroces y otros platos marineros elaborados con marisco y pescado de las lonjas cercanas.

Restaurante Barceloneta
4.8 (96%) 15 votes

Restaurante Barceloneta, cocina mediterránea en el barrio marinero de Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Moll dels Pescador, Port Vell, Carrer de l’Escar, 22
  • Teléfono: 932 21 21 11
  • Cómo llegar: L4 Barceloneta

Hace algunas semanas tuve ocasión de cenar en uno de los restaurantes más característicos del barrio de la Barceloneta, el restaurante Barceloneta. Desde 1996 busca ofrecer una propuesta de alta gastronomía mediterránea y producto de calidad en un barrio saturado de restaurantes de paellas para turistas y guiris. Desde que abrió se ha convertido en uno de los mejores lugares para disfrutar del mejor pescado y marisco fresco en Barcelona junto con paellas y arroces de todo tipo.

restaurante barceloneta
Restaurante Barceloneta, Moll dels Pescadors.



Con un interiorismo elegante y plagado de simbología marinera, el restaurante Barceloneta permite ver todo lo que sucede en el interior de su cocina mientras. Los diferentes cocineros trabajan sincronizados para ofrecer una experiencia de cocina marinera actual con vistas al Moll dels Pescadors. De camino al restaurante pudimos quedarnos anonadados con todos los yates y magníficos barcos amarrados en el muelle.

restaurante barceloneta

Carta, Platos y Menú del restaurante Barceloneta

El Restaurante Barceloneta tiene una variada oferta de cocina marinera. Tienen mucho cuidado en la elección de los mejores ingredientes y en la elaboración de recetas sencillas pero increíbles. Su carta hace foco en los mejores platos mediterráneos y catalanes. También algunos guiños a Galicia y a su excelente marisco. Hacemos hincapié en la gran bodega de vinos que tiene con los mejores vinos pensados para maridar su carta.

restaurante barceloneta

A través de su carta o de los diferentes Menús para Grupos podrás disfrutar de diferentes pescados y mariscos. Todo traído desde las lonjas de proximidad para garantizar su frescura. Los postres, tanto pasteles como heladería, son de elaboración propia. Entre sus platos podemos destacar las Navajas de Finisterre a la plancha; la Paella ”del moll del rellotge”; el ”Suquet” de rape con patatas; el Tartar de lubina a la manera de Ramón; o las Croquetas de pescado y marisco, entre otras opciones.

Os dejamos la carta del restaurante Barceloneta:



Cena en el restaurante Barceloneta

Con una ración de Pan de coca con tomate untado nos pusimos a escoger los platos que aquella noche cenaríamos.

restaurante barceloneta

El primer plato que llegó a nuestra mesa fue mi favorito, el Tartar de gamba fresca con fondo de patata, sublime. Me lo recomendó una amiga que ya había estado cenando en el restaurante Barceloneta. Pura cremosidad y mezcla intensa de sabores. Un plato “mar y montaña” recomendado por el propio restaurante en su sección de sugerencias.

barceloneta restaurante

barceloneta restaurante

barceloneta restaurante

Continuamos con un Tataki de atún con salmorejo. Un guiño al sur de España con un salmorejo suave que se fusiona con el atún fresco. Sellado por fuera y con el punto rosado en el interior y unas verduritas por encima. 

restaurante barceloneta barcelona

restaurante barceloneta barcelona

barceloneta restaurante

Llegaron las Zamburiñas de “Las Rías” al horno. Uno de los productos más deliciosos de Galicia viajan hasta el barrio de la Barceloneta para el disfrute de mi paladar. Llevaba tiempo sin probarlas. Este plato estaba en la sección de sugerencias. No nos olvidaremos de esta región de España ya que posteriormente disfrutaremos de un queso de tetilla suyo.

restaurante barceloneta barcelona

restaurante barceloneta barcelona

Debido a su fama no podía faltar una paella. De entre todas sus opciones nos decantamos por un llamativo Arroz negro con sepia con una divertida salsa alioli en el centro a modo de contraste. Nos olvidamos de las paellas congeladas que algunos restaurantes cercanos descongelan sin pasión por la gastronomía. Recién hecha con un sabor intenso.

barceloneta restaurante en barcelona

barceloneta restaurante en barcelona

Para terminar nuestra cena me apetecía algo tradicional y no muy dulce. Como postre escogí el Queso de Tetilla gallega con membrillo, todo acompañado de unas tostaditas.

barceloneta restaurante en barcelona

Mi acompañante eligió el Cheesecake con mango y frutos del bosque. Servido en un divertido frasco de cristal a modo de yogur.

barceloneta restaurante en barcelona



Experiencia en el restaurante Barceloneta

He de confesar que ya conocía el restaurante Barceloneta, no me cogió por sorpresa mi grata experiencia al haber celebrado un evento para la agencia en la que trabajo, a pesar de que en aquella ocasión no pude probar nada. Una experiencia organizativa por parte del equipo del restaurante muy buena que me animó a disfrutar personalmente del lugar sin las tensiones del trabajo.

restaurante barceloneta

Y es que el producto de calidad y la buena elaboración de recetas tan famosas como las paellas y otros platos marineros son el mejor reclamo para tener una clientela fiel amante de la buena cocina. Recomendamos visitarlo con la familia, los amigos o compañeros de trabajo para disfrutar con ellos de una experiencia fantástica. Última mención a la atención atenta por parte del personal del restaurante Barceloneta que se aseguraron de que nuestra cena fuera un éxito.

0 comments on “Restaurante Barceloneta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.