restaurante chengdu barcelona
Eixample Dreta Restaurantes de Ramen

Restaurante Chengdu Barcelona

El Restaurante Chengdu Barcelona situado cerca de la plaza Tetuán ofrece una propuesta de cocina china típica de la ciudad de Chengdu, capital de Sichuan. No te pierdas su interesante carta y deliciosos platos.

Restaurante chino Chengdu Barcelona, gastronomía de la capital de Sichuan en el Eixample

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de la Diputació, 359
  • Cómo Llegar: L2 Tetuán
  • Teléfono: 645 68 88 88

Justo antes de arrancar mis vacaciones estuve cenando (a eso de las 7 de la tarde) en el restaurante Chengdu. Hace ya un año y medio que han abierto y sigue siendo todo misterio para muchos barceloneses. Hoy espero desvelarlo para animaros a conocerlo.

restaurante chengdu
Restaurante Chengdu, Diputació, 359.



Comenzaré explicando que Chengdu es el típico restaurante chino al que solo van chinos pero con una carta muy diferente a la del restaurante Chen Ji o similares. El restaurante Chengdu es muy moderno y su carta se puede leer en sus diferentes iPads donde también puedes realizar el pedido.

restaurante chengdu

Chengdu es una localidad de China y capital de la provincia de Sichuan. También es conocida como Tian Fu Zhi Guo o la tierra de la abundancia natural. Su gastronomía es muy amplia y rica, repleta de restaurantes y tabernas, como capital comercial del suroeste de la china. En el restaurante Chengdu podremos encontrar unas pinceladas de una larga lista de deliciosos platos de esta región oriental. Chengdu fue capital del séptimo congreso internacional de Slow Food y también la primera de Asia reconocida como capital de la gastronomía por la Unesco.

restaurante chengdu
Planta de arriba del Restaurante Chengdu.

Su cocina está enfocada en sabores, a diferencia de la cantonesa que hace más hincapié en la preparación. Por ello, es conocida como la cocina de los diez sabores: caliente, picante, salado, pimienta, lichi, etc. (según la traducción de libros chinos, no literal). Los expertos llaman a la gastronomía de Chengdu como la de los «cien platos y cien sabores».

Me dejo de historias y me centro en el restaurante Chengdu Barcelona. Llegamos casi los primeros al local pero pronto se llenó, tanto de chinos locales como de turistas, en busca de deliciosos platos de cangrejos rojos de río, Hot Pot y demás delicias para compartir.

restaurante chengdu
Mesa con vitrocerámica para Hot Pot.



Carta y Menú del restaurante Chengdu Barcelona: Precios y Platos

Os confesaré que me costó entender bien la carta del restaurante Chengdu Barcelona. Casi todo está en chino y la traducción al castellano no está bien hecha y no es literal. Delante mío vi a una clienta deborando un plato enorme de cangrejos de río picantes que me parecieron muy apetecibles pero que no pude ver en la carta. Hay que preguntar al camarero o dejarse guiar por el instinto.

restaurante chengdu

La carta, que está en el iPad, te permite seleccionar unas categorías en chino que puedes ir descifrando a medida que las vas estudiando. Hay fotos de algunos platos, lo cual ayuda, pero lo mejor es que te leas mi artículo o te metas en internet para informarte sobre los deliciosos platos y enseñarles la foto que encuentres pidiendo lo que aparece en ella. Os dejamos algunos de los platos de su carta:



Cena en el restaurante Chengdu Barcelona

Primer plato de nuestra cena, Fideos Dan dan de Chengdu Los fideos Dandan tienen su origen en los vendedores ambulantes que los ofrecían como almuerzo y cena en puestos callejeros de Sichuan. El plato original lleva diversas verduras, aceite de chili picante, pimienta de sichuan, carne de cerdo y una sopa suave. En las versiones más modernas se le añade mantequilla de cacahuete, aceite de sésamo, etc. La versión japonesa de este plato se llama fideos Tantanmen.

restaurante chengdu barcelona

restaurante chengdu barcelona

chengdu restaurante chino

Fideos Dan Dan «claros». La versión no picante de los Fideos Dan dan de Chengdu. Una sopa suave y poco peligrosa para los que prefieren alejarse del picante. Perdí algo de tiempo haciendo fotos al primer bol de fideos Dan Dan, eso ocasionó que los fideos del segundo absorbieran parte del caldo. Hay que comerlo rápido y dejarse de tanta foto. Se puede ver entre ambos boles de dan dan la diferencia de caldo por apenas 10 minutos.

chengdu restaurante

chengdu restaurante

chengdu restaurante chino

Ternera con setas shimeji. Un plato muy equilibrado en cantidad entre carne y setas. Creo que nunca había visto tanta seta simeji en un plato. También llevaba algo de cebolleta. Este tipo de seta es perfecta para salteados. Tienen una textura agradable, firme y ligeramente crujiente, y un ligero sabor a nuez. Un plato que recomiendo en general.

restaurante chengdu barcelona

restaurante chengdu barcelona

Choy Sum con salsa de ostras. El «Choy Sum» es una verdura muy utilizada en la cocina china y últimamente se ha puesto muy de moda. Su nombre se puede traducir del cantonés como «corazón de la verdura» y también se le conoce como Cai Xin. Un primo hermano del Pak Choy que pertenece a la familia de las mostazas y que me recuerda al crujiente brócoli y a las espinacas. Venía acompañado de setas shiitake y ajo ligeramente tostado que le daba un sabor sensacional junto a la salsa de ostras. Un plato muy aromático y perfecto para acompañar cualquier opción de carne o pescado.

chengdu restaurante

chengdu restaurante chino



Experiencia en el restaurante chino Chengdu Barcelona

Recomiendo visitar el restaurante Chengdu si eres un apasionado de la cocina asiática y, además, si buscas nuevas experiencias gastronómicas sin moverte de la ciudad de Barcelona. Este restaurante no es el típico de fideos artesanos o Guotie caseros… Esto es otro tipo de gastronomía y sensaciones.

Tardaron menos de 5 minutos desde que realizamos nuestro pedido y ya teníamos los primeros platos. Su cocina parece no cerrar nunca y estar siempre abierta, tanto para viajeros como para locales. Te sentirás durante unos instantes como un turista en la ciudad de Chengdu y deberás dejarte guiar por los sabores milenarios de su cocina. Bravo por este restaurante que en breve volveré a visitar.

0 comments on “Restaurante Chengdu Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: