restaurante ostaja
Eixample Dreta

Restaurante Ostaja

El restaurante Ostaja situado en el Eixample ofrece una propuesta de auténtica cocina italiana de la región de Liguria a través de una carta y dos menú degustación fantásticos.

Restaurante Ostaja, auténtica Cucina Genovese en el Eixample de Barcelona

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: C/ d’Aribau, 58
  • Cómo Llegar: Metro L1 L2 Plaça Universitat
  • Teléfono: 931 52 88 32

Ciao bambini, come state? Este verano no visitaré Italia, como he venido haciendo los últimos dos años, pero por suerte tuve el placer de disfrutar una excelente cena italiana en el restaurante Ostaja (se pronuncia ostaia) para quitarme el gusanillo.

restaurante ostaja
Restaurante Ostaja C/ d’Aribau, 58



Su recién estrenada carta de platos mediterráneos os trasladará a Liguria, una genuina región del norte de Italia. Una tierra de montañas imponentes y dulces colinas, pintada por el verde de la maquia mediterránea que se asoma sobre el mar de Liguria con costas altas y abruptas.

El chef Giacorno Boero ha preparado una propuesta novedosa para el disfrute de los amantes de la cocina genovese e italiana en Barcelona. Para beber y acompañar, lo mejor está en su carta de vinos, en el apartado reservado a pequeñas joyas italianas. Ahí lo dejamos.

Carta y Menú Degustación del restaurante Ostaja: Precios y Platos

Como comentábamos, la carta del restaurante Ostaja busca ofrecer una propuesta de cocina auténtica italiana y especialmente enfocada en la región de Liguria. Una mezcla entre los mejores platos del mar con los mejores productos de la tierra.

Los platos simples son potenciados con hierbas aromáticas, mientras que otros de altos vuelos se trabajan con esmero para navegar a través de sus diferentes menú degustación Cinque Terre de 5 platos o menú degustación Portofino de 7 platos.



Cena y Menú Degustación en el restaurante Ostaja

El maridaje para nuestra cena fue un vino prosecco Maseral Millesimato Extra Dry 2016 de la Bodega Ballancin y de la región de Colli di Conegliano.

restaurante ostaja

Nuestra experiencia comenzó con un snack típico genovés, Boquerones rebozados y fritos rellenos de mejorana y un toque ligero a limón. Un buen snack, cortesía de la casa, para cualquier cena en el restaurante Ostaja que puede ser diferente según el chef que cocine ese día.

restaurante ostaja

No podían faltar tampoco las deliciosas y esponjosas Focaccias tradicionales y con cebolla. Como si fueran tortilla, a cada cual la que más le guste. En mi caso, soy más de cebolla.

restaurante ostaja

Arrancamos con un entrante Port de Gènova: unas Flores de calabacín rellenas de queso prescinseûa genovés y acompañadas de una salsa de crema de calabacines “trombetta” y trocitos de limón confitados.

restaurante ostaja

Continuamos con un entrante Mare Nostrum: Caballa ahumada con espárragos de Albenga, cebolla caramelizada y salsa holandesa. La región de Albenga es un municipio italiano situado en la provincia de Savona, golfo de Génova en la Riviera italiana. La caballa la ahúman de forma ligera en el propio restaurante.

restaurante ostaja barcelona

restaurante ostaja barcelona

Primer principal Terra a la Vista que forman la categoría de las pastas artesanas del restaurante Ostaja. Unos deliciosos Gnocchi con pesto de albahaca D.O.P. Liguria y judías verdes. La salsa pesto tenía mucho cuerpo y los gnocchi tenían una textura mantecosa sensacional dónde la patata era la clara protagonista.

ostaja restaurante

ostaja restaurante

El mejor plato de la noche: los Raviolis de puerros con mejillones al azafrán acompañados de polvo de aceituna negra. Una explosión de sabores sutiles y delicados que me recordaron al plato de pasta con langosta que probé en el golfo de Nápoles. Es impresionante el sabor que los mejillones y azafrán otorgan a este plato.

ostaja restaurante italiano barcelona

ostaja restaurante italiano barcelona

Por último y como postre, la Piña Colada de Ostaja compuesta por espuma de coco, helado, trocitos de piña y tapioca.

ostaja restaurante italiano barcelona



De Liguria a la mesa, experiencia en el restaurante italiano Ostaja

Con un trato cercano y atento, el equipo del restaurante Ostaja nos ofreció una cena fantástica,  como estar en cualquier restaurante de Génova, pero en Barcelona. Este rincón italiano, que lleva apenas medio año abierto, se convertirá en todo un referente para los amantes de la auténtica cocina italiana.

restaurante ostaja

Y sí, decimos auténtica, ya que la cocina italiana es mucho más que pizza, lasaña y pasta. Ojo que soy muy fan de los platos anteriores, pero también me encanta la cocina menos conocida y las recetas más peculiares. En mi próxima visita pediré otros platos que no tuve ocasión de disfrutar como Cappon magro genovés, la Corvina salvaje de lonja con crema de guisantes y parmesano crujiente o el Magret de Pato con higos negros y salsa de soja y grosella, entre otros.

Por último, comentaros que antes de nuestra cena nos impartieron un pequeño taller de elaboración de Gnocchi caseros. El cocinero parecía un mago preparando este delicioso plato que posteriormente pudimos probar.

0 comments on “Restaurante Ostaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: