Restaurante Uniko Barcelona
Eixample Esquerra Restaurantes Chino Chino

Restaurante UNIKO Barcelona 一座一笼

El Restaurante Uniko 2 ofrece una brutal propuesta de auténtica cocina china de Shanghái, Sichuan y otras regiones de China. No me esperaba una experiencia tan positiva en un restaurante de apertura reciente, tienen otro local en la calle Castillejos.

Restaurante Uniko 2 一座一笼, auténtica cocina china (y deliciosa) en Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: c/ Còrsega 206 (Hay otro en c/ Castillejos 208)
  • Cómo llegar: L5 Hospital Clínic
  • Teléfono: 935463262
  • Servicios: En Restaurante, Take Away y Delivery con RICEPO app

¿Lo único es irrepetible? Pues en el caso del restaurante chino Uniko puede ser repetible. Hace poco ha sido inaugurado el Restaurante Uniko 2 en calle Còrsega, el hermano del restaurante Uniko de la calle castillejos. Un restaurante chino-chino con opción take away y delivery con Ricepo y especializado en cocina de Shanghái 上海市 y de otras regiones de China como Sichuan 四川. Una auténtica cocina china que estoy seguro de que no habrás visto o probado nunca ¡Atento al artículo!.

Restaurante Uniko
Restaurante Uniko 2, en c/ Còrsega 206 (hay otro local en Castillejos 208)



El último restaurante Uniko, el que pudimos visitar, tiene ese aire de apertura reciente, todo es nuevo, mobiliario impecable y limpio. El restaurante cuenta con dos plantas, en la planta baja se encuentra el comedor principal y una pequeña sala con dos mesas para mayor intimidad. En la planta superior también hay dos espacios diferenciados. Todo reluciente y con ganas de recibir clientela (más fotos al final del artículo).

Restaurante Uniko

Realmente no tienes la sensación de estar en un restaurante chino. Confía en mí si buscas este restaurante en Google y no aparece, se encuentra en la dirección que informo en el artículo, pero es tan nuevo que todavía no aparece.

Restaurante Uniko

Durante nuestra visita nos permitieron ver como una de sus cocineras preparaba artesanalmente los Xiaolongbao 小笼包, un tipo de baozi relleno de carne y caldo que son toda una locura. Esta tapa china es una especialidad culinaria muy habitual de Shanghái y del este de China. Los que hemos podido probar en otros restaurantes chinos de Barcelona dejan mucho que desear en comparación con los de esta chef.

Restaurante Uniko
Cocinera preparando Xiaolongbao 小笼包 en el restaurante Uniko Barcelona

La cocinera nos explicó que lleva más de 30 años elaborando Xiaolongbao y que está encantada con el hecho de poder prepararlos en Barcelona para que podamos disfrutarlos también aquí. Fijaos en el resultado tan artesanal de los Xiaolongbao en la imagen de abajo.

Restaurante Uniko Barcelona
Xiaolongbao listos para cocinarse al vapor.

Carta y Menú del restaurante Uniko 2: Precios y Platos

Como hemos comentado, la carta del restaurante Uniko 2 ofrece una propuesta de cocina china auténtica ¡Super auténtica!. Y dentro de la gran variedad de platos que eso supone, una mezcla de recetas de Sichuan y especialidades de Shanghái. Esta ciudad va a un poco a su bola en lo que respecta a las 8 grandes regiones culinarias chinas de las que muy pronto os hablaremos en un reportaje especial.

Restaurante Uniko Barcelona

Os dejo algunos ejemplos de platos de los que no había oído hablar o son poco conocidos:

  • 点心 DIM SUM: Empanadilla con carne y verdura; Wonton a la plancha; Sopa de Wonton con Gambas, Shui Mai; 生煎 Pan blando a la plancha, etc.
  • 冷菜 ENTRANTES Y APERITIVOS: Pato casero; Garra de pollo picante; Tofu con huevo conservado; Pollo con cacahuete; Bambú en aceite; Cerdo al ajillo; Cabeza de pato con sal y pimienta; etc.
  • 热炒 PLATOS: Ternera con sopa picante; Patatas trituradas agridulces y picantes; Olla de fideos de arroz con carne picada; Lomo con salsa agridulce; Ternera con comino, etc.

A través de este código QR puedes consultar la carta del restaurante UNIKO 2 y también realizar tu pedido con Ricepo, la app de restaurantes chinos.

Carta Restaurante Uniko Barcelona



Almuerzo en el restaurante Uniko 2: Dim Sum, cocina de Shanghái y Sichuanesa

Nos sentamos a la mesa y nos dejamos aconsejar a la hora de pedir nuestros platos. Empezamos con un plato 100% de Shanghái, el Gluten de soja o Sì xǐ kǎo fū 四喜烤麸. Un tofu texturizado con un sabor entre salado y dulce gracias a una salsa secreta elaborada con salsa de soja clara, salsa de soja oscura, azúcar y anís estrellado. Llevaba hongo chino, cacahuete y setas (y mucha magia).

Restaurante chino Uniko
Gluten de soja o Sì xǐ kǎo fū 四喜烤麸
Restaurante chino Uniko
Gluten de soja o Sì xǐ kǎo fū 四喜烤麸

Continuamos con los famosos Xiaolongbao 小笼包 también de Shanghái, pero los de verdad, recién hechos y cocinados al vapor. Nada que ver con los congelados que puedes encontrar en los supermercados chinos. Estos Xiaolongbao los preparan a mano cada día en el restaurante. Estos baozis o panecillos de pan blando están rellenos de carne de cerdo y se cocinan al vapor. Al comerlos hay que tener cuidado, ya que en su interior guardar líquido o sopita. Lo ideal es darles un mordisco, beber la sopa, y luego comerlos. 

Uniko Restaurante Barcelona Xiaolongbao 小笼包
Xiaolongbao 小笼包
Uniko Restaurante Chino Xiaolongbao 小笼包
Xiaolongbao 小笼包

Otra delicia que nunca había probado, Cerdo al ajillo o Suànní báiròu 蒜泥白肉. Unas delicadas láminas de panceta de cerdo con ajo picado por encima y un sabor agridulce brutal. La panceta primero se cuece hasta tomar un color blanquecino, está cubierto de una salsa de ajo con mucha fragancia, ligeramente picante. Este plato suele venir acompañado de pepino crujiente y fresco. Al comerlo es un plato refrescante, con mucho sabor y nada grasoso. Cuanto más fina sea la panceta, mejor, sería comparable a laminar finamente el jamón ibérico y no ofrecerlo en tacos. He leído que este plato también es típico de Taiwán.

Restaurante Uniko Barcelona
Cerdo al ajillo o Suànní báiròu 蒜泥白肉
Uniko Restaurante Cerdo al ajillo o Suànní báiròu 蒜泥白肉
Cerdo al ajillo o Suànní báiròu 蒜泥白肉

Este plato ya lo había probado, pero me sigue encantando: Costillas agridulces o Táng cù xiǎo pái 糖醋小排. ¿Hay algo más rico que unas jugosas costillitas dulces? Ese potente sabor dulce y salado es perfecto para picotear como entrante mientras llegan el resto de los platos. Deliciosas. Con palillos chinos uno pude apañarse muy bien y devorarlas.

Restaurante chino Uniko Costillas agridulces o Táng cù xiǎo pái 糖醋小排
Costillas agridulces o Táng cù xiǎo pái 糖醋小排
Restaurante chino Uniko Costillas agridulces o Táng cù xiǎo pái 糖醋小排
Costillas agridulces o Táng cù xiǎo pái 糖醋小排

Más carne, Chuletón frito o Zhà zhūpái 炸猪排 muy típico de Shanghái. Un fantástico chuletón empanado, frito después y acompañado de una salsa casera. Este plato podría parecer similar al Tonkotsu japonés o a nuestra carne empanada. Pero tanto la textura como el sabor no tiene nada que ver. Servido fileteado perfecto para comer con palillos y untar en la salsa que los acompaña. La clave de este plato, aparte del panko y una buena carne, es el aceite. Preparar este plato cambia brutalmente si empleamos aceite de oliva, girasol (en el caso de España) o sésamo o cacahuete en Asia. Te animo a probarlo.

Uniko restaurante chino Barcelona Chuletón frito o Zhà zhūpái 炸猪排
Chuletón frito o Zhà zhūpái 炸猪排

Me encantan los noodles y el siguiente plato fue todo un descubrimiento, Fideos Caseros o Cōng yóu bàn miàn 葱油拌面. También es un plato tradicional de Shanghái, unos fideos finos acompañados por encima de cebolleta china picada y cocinada hasta coger ese tono oscuro. La base del plato tenía también un aceite de chalota para hacerlos más jugosos. Todo se remueve, la propia camarera se encargó de ello. La mejor forma de hacer este plato de noodles es que sean fuertes y hechos con huevo.

Uniko Restaurante Fideos Caseros o Cōng yóu bàn miàn 葱油拌面
Fideos Caseros o Cōng yóu bàn miàn 葱油拌面
Uniko Restaurante Barcelona Fideos Caseros o Cōng yóu bàn miàn 葱油拌面
Fideos Caseros o Cōng yóu bàn miàn 葱油拌面
Uniko Restaurante Chino Fideos Caseros o Cōng yóu bàn miàn 葱油拌面
Fideos Caseros o Cōng yóu bàn miàn 葱油拌面

Un plato que me recomendaron y me atreví a probar, Berenjena estilo Sichuan o Yú xiāng qiézi 鱼香茄子. Un plato que a primera vista puede asustar por sus destellos rojos, pero todo lo contrario. Berenjena china troceada y acompañada de una deliciosa salsa ligeramente picante y carne picada de cerdo. La clave es el sofrito de cebolla verde, el jengibre y el ajo junto con una serie de aliños secretos que cada restaurante emplea para dar su toque personal.

Restaurante Uniko Barcelona Berenjena estilo Sichuan o Yú xiāng qiézi 鱼香茄子
Berenjena estilo Sichuan o Yú xiāng qiézi 鱼香茄子
Uniko restaurante chino Barcelona Berenjena estilo Sichuan o Yú xiāng qiézi 鱼香茄子
Berenjena estilo Sichuan o Yú xiāng qiézi 鱼香茄子



Experiencia en el restaurante Uniko 2, fantástico restaurante chino en Barcelona

Fantástico, sorprendente, novedoso y delicioso. Cuatro adjetivos para definir mi almuerzo en el restaurante chino Uniko 2, si bien con ese nombre puede dar a entender que no es un restaurante chino, pero lo es. Este restaurante es una auténtica pasada, no me extraña que hayan abierto este segundo local después del éxito de su otro restaurante Uniko en calle Castillejos de Barcelona.

Restaurante Uniko Barcelona

Os lo recomiendo al 100% para conocer la auténtica cocina china, platos que jamás has visto y te sorprenderán. Nuevos sabores, nuevas texturas y una atención fantástica de parte de todo el equipo del restaurante Uniko 2. Os recomiendo disfrutarlo lo antes posible, visitando el restaurante, realizando un pedido take away o delivery con la app RICEPO de restaurantes chinos ¡Super Yummy!

Restaurante Uniko

0 comments on “Restaurante UNIKO Barcelona 一座一笼

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: