Taberna Tibu-Ron Tapas Platillos
Castelldefels

Taberna Tibu-Ron

La Taberna Tibu-Ron en Castelldefels ofrece una propuesta de tapas y platillos en un entorno fantástico con la playa al lado. ¡Menudo arroz, pulpito, bravas o cochinillo pudimos disfrutar!

Taberna Tibu-Ron, Bar Restaurante de Tapas y Platillos en Castelldefels

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Passeig Marítim, 240, 08860 Castelldefels
  • Cómo llegar: En coche
  • Teléfono: 936 36 12 15
  • Servicios: En Restaurante y Take Away

Nos escapamos de Barcelona, pero no muy lejos, para disfrutar de un almuerzo en la Taberna Tibu-Ron, del famoso Tibu-Ron Group que cuenta con varios locales en Castelldefels.

Taberna Tibu-ron
Taberna Tibu-Ron, Passeig Marítim 240, Castelldefels.



Esta taberna ofrece una cuidada propuesta de tapas y platillos para compartir en un contemporáneo diseño, perfecto para el disfrute de sus clientes. Un lugar para reunirte con tus amigos y pegarte un buen homenaje, ya sea entre semana o fines de semana.

Taberna Tibu-Ron

La Taberna Tibu-Ron no pasa desapercibida por su enorme terraza acristalada que permite disfrutar del buen tiempo, y de las medidas sanitarias del momento. Situado en el Paseo Marítimo de Castelldefels, es uno de los lugares más populares para tapear, hacer un vermut o comerse alguno de los famosos arroces del grupo Tibu-Ron.

Taberna Tibu-Ron

Cuenta con diferentes espacios diferenciados y una cocina abierta que permite ver todo lo que ocurre en los fogones. Me gustan los sitios así. En la imagen de abajo el espacio donde estuvimos almorzando nosotros.

Taberna Tiburon

Carta y Menú de la Taberna Tibu-Ron: Precios y Platos

La propuesta gastronómica de la Taberna Tibu-Ron está enfocada exclusivamente en tapas para compartir y platillos (aunque de “platillos” tienen poco, deberían llamarse platazos), molletes y arroces, acompañados de vinos a copas o una amplísima selección de cervezas, desde las tradicionales lager hasta las IPA más artesanas. En su carta hay recetas imprescindibles como las patatas bravas, la ensaladilla rusa y las croquetas de jamón caseras junto a tapas de origen marinero.

Taberna Tibu-Ron

Los platillos y cazuelas partirán de elaboraciones más contundentes, rindiendo homenaje a la gastronomía nacional y reinterpretando recetas clásicas: la fabada tradicional, el canelón de pies de cerdo con bechamel trufada o las judías pochas con almejas son algunas de las propuestas. La carta se complementa con platos de carne y pescado (con excelentes sugerencias del día), siempre elaborados con producto de primera calidad, molletes de autor y algunos arroces, seña de identidad de Tibu-Ron Group. También ofrecen sugerencias semanales que van variando ofreciendo una carta dinámica.

Os dejamos la carta de la Taberna Tibu-Ron con todos sus platos:



Almuerzo en la Taberna Tibu-Ron, tapeo del bueno y mucho más

Nos sentamos a la mesa. Después de varios minutos decidiendo nuestros platos, hacemos nuestro pedido mientras disfrutamos de dos cervezas recomendadas por la camarera. Las Patatas Bravas Taberna no tardaron en llegar. Una bonita ración de patatas cortadas a mano, nada de congelados. Una tapa generosa en salsa brava y alioli con un toque de pimentón por encima que les daba un aroma ahumado riquísimo y servidas muy caliente. Brutales.

Taberna Tiburon

Taberna Tiburon

Continuamos con una de las sugerencias de la semana, Almejas y Gambas al albariño. Este plato es similar al que prepara mi propia madre, me encanta. El pan para mojar es obligatorio, la salsita con la que venían las almejas y gambas era sensacional. Os recomiendo dejaros llevar por las sugerencias del restaurante, nosotros triunfamos.

Taberna Tibu-Ron Castelldefels

Taberna Tibu-Ron Castelldefels

Luego llegó el Pulpo a la brasa con patata rota, mojo picón y sal negra. Punto perfecto de cocción, ni muy crudo ni pasado. Perfecto. Uno de los platos que más nos gustó y que tardo poco en volar de la mesa. Venía ya troceado y perfecto para mojar en la salsita con un poco de patata.

Taberna Tibu-Ron Castelldefels

Taberna Tibu-Ron Castelldefels

Es hora del Steak Tartar de solomillo cortado a mano al estilo tradicional directamente preparado desde la cocina y servido en mesa. Un plato generoso y acompañado de sus tostaditas para untar. Nos hicieron falta algunas más y no hubo problema en ello. Un plato perfecto para los amantes de la carne cruda o poco hecha. Nos ofrecieron tabasco para darle un toque picante.

Taberna Tibu-Ron Restaurante Castelldefels

Taberna Tibu-Ron Restaurante Castelldefels

Taberna Tibu-Ron Tapas Platillos

Nos ponemos serios para dar la bienvenida al Cochinillo deshuesado de Segovia con manzana. No quise desvelar el secreto de este trampantojo a mi acompañante, le dije que el acompañamiento del cochinillo eran patatas, pero en realidad era manzana cortada como si lo fuera. Fantástica combinación de dulces y salados. Piel crujiente y carne jugosa. Un plato para pedir si o sí. Soberbio.

Taberna Tibu-Ron Restaurante Castelldefels

Taberna Tibu-Ron Restaurante Castelldefels

Y cuando ya pensábamos que no nos podían sorprender, Cazuela de arroz con calamar, butifarra y alcachofa. Explosión de sabor, un arroz delicioso y propio de la fama que tiene el Grupo Tibu-Ron en la zona. El arroz tenía un sabor muy potente y estaba acompañado de una alcachofa en dos mitades, dos calamares a la parrilla y butifarra. Un arroz sublime que todavía tengo en la cabeza.

Taberna Tiburon Castelldefels Tapas Arroces

Taberna Tiburon Castelldefels Tapas Arroces

Taberna Tiburon Castelldefels Tapas Arroces

Cerca de la hora del cierre decidimos tomar un último postre para compartir, Tarta de queso casera con un toque frutos rojos. El punto y final a un excelente almuerzo.

Taberna Tibu-Ron Tapas Platillos



Experiencia en la Taberna Tibu-Ron de Castelldefels, ya tardas en ir a visitarles

Tanto la propuesta gastronómica, como el local y la excelente atención por parte del personal de la Taberna Tibu-Ron nos encantó. Muchos amigos me han recomendado cualquiera de sus locales, ellos los frecuentan mucho, pero era la primera vez que visitaba alguno de los afamados locales del grupo.

Taberna Tiburon

Recomiendo visitarlo, no solo por tener la playa justo al lado ahora que llega el buen tiempo, sino para disfrutar de una excelente carta gastronómica, variedad de cervezas y vinos en un ambiente divertido y moderno. Pudimos ver gente de todas las edades comiendo en él, familias con hijos, trabajadores de la zona, grupo de amigos y parejas. Cualquier excusa es buena para visitar esta taberna de tapeo, no tardéis en ir a descubrirlo ¡Super Yummy!

Taberna Tiburon

0 comments on “Taberna Tibu-Ron

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: