Sanukiya París
París Restaurantes de Ramen

Sanukiya París

Sanukiya París es un restaurante especializado en Udon japonés, con chefs japoneses traídos desde Japón para ofrecer el mejor Udon.

Restaurante Sanukiya París, el templo del UDON japonés en París

  • Nivel Yummy: ***** / *****
  • Precio: €
  • Dirección: 9 Rue d’Argenteuil, 75001 Paris
  • Cómo Llegar: Metro 7 – 14 Pyramides
  • Teléfono+33 1 42 60 52 61

Durante mi último viaje a París tuve ocasión de almorzar en el restaurante japonés Sanukiya especializado en Udon. Me lo recomendó Fabián de Masterchef durante nuestro viaje con Renfe-SNCF a Montpellier, y no falló. Se encuentra situado cerca del corazón asiático de París, en la tranquila rue d’Argenteuil. No obstante, siempre suele haber cola.

Sanukiya París
Sanukiya, 9 Rue d’Argenteuil, 75001 Paris

El udon うどん es un tipo de fideo grueso hecho de harina de trigo, popular en la comida japonesa. Fue inventado en Japón en el siglo VI. Son normalmente servidos en un caldo a base de dashi, salsa de soja y mirin. Después se les añade encima uno o varios ingredientes. Según estos ingredientes, se diferencia entre los distintos tipos de udon. La mayoría de las variantes suelen llevar negi picado. El sabor del caldo y los ingredientes adicionales varían de región en región. Los udon en sí también varían de forma y grosor según la zona.

Sanukiya París

Este restaurante 100% japonés se inauguró en el año 2012 por el chef Zen Okawa del conocido restaurante Zen de París. Sanukiya es uno de los mejores lugares para degustar fideos Udon japoneses en París. Hay que llegar temprano para conseguir un asiento, pero la espera merece la pena.

Sanukiya París

En Japón, los mejores Udons se degustan en la isla de Shikoku y más exactamente en el pequeño pueblo de Marugame, en la prefectura de Kagawa. Además, durante mucho tiempo esta provincia se llamó Sanuki y es por eso que los udons de esta región llevan el nombre de Sanuki-Udons. Para abrir el restaurante Sanukiya (la casa de Sanuki) el propietario trajo a un anciano de Kunitoraya, el jefe Arisawa Shunsuke. Los udons provienen de la prefectura de Kagawa y hay que decir que estos fideos son realmente muy buenos.

Sanukiya
Terraza del restaurante Sanukiya en París.

El naranja es el color del restaurante, lo podrás ver en el toldo con el nombre del restaurante y en la ropa del personal. Dentro del restaurante solo escucharás el “zuruzuru” de la gente sorbiendo los fideos Udon. Esta técnica de succión permite que el aroma de los caldos, fríos o humeantes, se bañe en fideos espesos, se exhale y ofrezcan una textura elegante. Estas pociones umamiescas vigorizan los udon más básicos (un poco de cebolleta picada y un bolsillo dulce de tofu frito) hasta los más extravagantes (un surtido de tempura con verduras y gambas).

Sanukiya
Cocinero preparando los diferentes tempura en Sanukiya

Carta y Menú del restaurante Sanukiya: Precios y Platos

La especialidad del restaurante Sanukiya son los udon, pero no solo udon caliente con sopa, sino también proponen el bukkake, en el que se vierte la salsa sobre el udon y el zaru, que se sirven los fideos sobre el bambú y se los sumerge en una salsa fría.

El restaurante no solo ofrece un auténtico Udon japonés, sino que tiene en su menú diferentes platos de arroz, Ten-don, Katsu-don, Karaage-don…, Tamagoyaki (tortilla japonesa), pollo frito, etc. También ofrecen un combo a modo de menú del día que permite personalizar tu experiencia a buen precio.

Almuerzo en el restaurante Sanukiya, prepárate a sorber

El día anterior a nuestro almuerzo en Sanukiya comimos y cenamos Ramen, por lo que mi acompañante prefirió pedirse algo diferente. Yo en cambio no podía pedirme otra cosa que no fuera Udon en este templo japonés del Udon.

Para arrancar pedimos un Buta Salade de cerdo, pero no estaba disponible. Así que pedí un Tamagoyaki o tortilla japonesa con algo de cebolleta y con un ligero toque dulce. Venía partido por la mitad, y a su vez, en dos trozos. Fácil de comer con palillos.

Sanukiya Restaurante París Tamagoyaki
Tamagoyaki de Sanukiya.

Mi acompañante pidió uno de sus Bukkake Udon, que son udons caliente con salsa picante para rociar encima. De entre las opciones pidió el Niku Oroshi Udon ternera y huevo escalfado servido con rábano blanco rallado. Le encantó, estaba muy bueno.

Sanukiya Restaurante París Bukkake Udon
Bukkake Udon de Sanukiya París.

Sanukiya Restaurante París Bukkake Udon

Sanukiya Restaurante París Bukkake Udon

Restaurante Sanukiya París

Yo pedí el Kakemiso Udon. Carne de cerdo picada con miso, huevo poché y rúcula. Pedí como suplemento un Ebiten, un largo langostino en tempura servido aparte que luego se añade al bol del Udon si se quiere. En mi caso así lo hice.

Sanukiya París Udon
Kakemiso Udon de Sanukiya París.

Sanukiya París Udon

Sanukiya París Udon

Sanukiya París Udon

Restaurante Sanukiya París

Experiencia en el restaurante Sanukiya, el auténtico Udon japonés en París

Sanukiya es sencillamente espectacular. Si bien no hay que confundir el Ramen con el Udon, son propuestas complementarias que me encanta disfrutar por igual. En París he probado el mejor Udon japonés gracias a este restaurante, que sin duda vale la espera en la puerta. Llegamos pronto a comer, había poca cola, pudimos comer en la terraza y pude hacer fotos con buena luz, quedé encantado. Me encantaría tener algunas de sus camisetas a modo de recuerdo, deberían venderlas como Kodawari Ramen.

Sanukiya París

El personal del restaurante Sanukiya, japonés 100%, pudo explicarme los platos entre su francés ajaponesado y no tuve problemas en entenderlos. Total, la mayoría de términos japoneses ya los conozco. Por lo que es fácil pedir. Te recomiendo revisar su carta para evitar problemas de comprensión, en este artículo tienes todos los platos para ayudarte a pedir ¡Super Yummy!

Sanukiya

0 comments on “Sanukiya París

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: