Restaurante Suculenta Port de Sóller, cocina de Mallorca en un lugar impresionante
- Nivel Yummy: **** / *****
- Precio: €€
- Dirección: Marina Tramontana, Carrer de la Marina, 62, 07108 Port de Sóller, Mallorca
- Cómo Llegar: En coche o barco
- Teléfono: 871 71 79 84
- Servicio: En restaurante
Hace poco estuve en Mallorca con motivo del foro gastronómico TaPalma 2022. Nada más llegar a Palma de Mallorca fuimos a dar una vuelta y disfrutar de su arquitectura e historia. Pero como de costumbre, con hambre.
Más tarde fuimos dando tumbos para encontrar un lugar para desayunar un bocadillo o bikini de sobrasada con queso fundido, un antojo que nos dio. Fíjate si teníamos ganas de comerlo, que fuimos hasta la localidad costera de Portixol (donde Rosalía grabó el videoclip de “Despechá“) para disfrutar de dos productos típicos de Mallorca, la sobrasada y el llonguet. Hablar de bocadillos en Palma es hablar de ‘llonguets‘, pues es el panecillo típico de la ciudad, y sigue siendo el gran protagonista en muchos bares y restaurantes.



Nos centramos en lo importante. Con motivo del congreso gastronómico Foro TaPalma 2022 de Palma de Mallorca, tuve ocasión de comer en el restaurante Suculenta el día previo, que se encuentra justo en el Port de Sóller. Qué bonita es la bahía de la localidad de Sóller, os dejo fotos más adelante. En pocas horas ya había visitado Palma de Mallorca, la bonita Portixol y la preciosa Sóller, más turisteo foodie imposible.



El Foro TaPalma para profesionales se celebra en el Palau de Congressos de Palma anualmente, esta es la tercera edición. Es un punto de encuentro con conferencias y mesas redondas donde los expertos en la materia debatirán sobre el presente y el futuro de la gastronomía, restauración y hostelería a nivel regional y nacional.



Con la organización del evento mantuvimos un almuerzo el día previo en Suculenta, como comentábamos. Este restaurante es la última parada antes de zarpar al mar, el punto más lejano de la tierra y el más cercano al infinito, según dicen ellos mismos. Promueven una cocina atrevida, libre y luminosa, igual que su espacio. De las mañanas de mercado y las tardes de lonja nacen sus sugerencias, propuestas fuera de carta, delicadas y selectas.
Es un sitio con una propuesta adecuada a su entorno y al público de la zona, vemos yates, veleros y otros barcos con banderas de todos los países que uno podría reconocer. También casas y mansiones en las montañas y alrededores que rodean las montañas de la bahía de Sóller. Es un lugar para ir y dejarse ver, pero también para disfrutar y darse un capricho, aunque uno no tenga un yate.
El restaurante Suculenta de Mallorca tiene la capacidad de resistir en condiciones meteorológicas adversas y de adaptarse a la climatología de cada entorno. Y el rooftop de Suculenta Port de Sóller es perfecto para el verano, el comedor interior para el invierno. El sitio perfecto para ver los atardeceres de verano, ya que es el único puerto de la costa oeste de Mallorca.
En su mirador encontrarás el sitio perfecto para disfrutar del espectacular atardecer solo o en compañía. A la vez que te deleitas con su apetecible oferta gastronómica compuesta de una selección de snacks y cócteles. Durante nuestra visita, finales de noviembre, no era el momento de poder disfrutarlo, pero al menos tuve ocasión de visitarlo.
Carta y Menú del restaurante Suculenta Port de Sóller: Precios y Platos
La carta del restaurante Suculenta en el Port de Sóller ofrece un reflejo de la creatividad de su equipo de cocina. Así como los productos que Mallorca les ofrece, mirando siempre al mar, pero sin dejar de lado la tierra.
Os dejo algunos ejemplos de los platos que ofrecen en su carta como la Croqueta de chipirón con pimientos del piquillo; Caldo oscuro de verduras con gyozas de setas, castañas y berros; Crema de coliflor, patata ratte, trompetas de la muerte y salmonete; Lomo de ciervo con puré de apio, gnoquis de ricota, zanahorias a la brasa y salsa de cacao; Pasta con bogavante, burrata fresca y pistacho; Pichón de Bresse en dos cocciones, polenta, higos y salsa royale; Quinoa, bogavante, mollejas y salsa holandesa, etc.
Os dejo la carta del restaurante Suculenta:
Comida en el restaurante Suculenta Port de Sóller
Me siento a la mesa rodeada de compañeros y gente del sector, algunos de ellos participarán en los debates y mesas redondas del Foro TaPalma 2022. Arrancamos con dos tipos de panes, uno de ellos con algarroba, sal y mantequilla. Pepa, una compañera en el almuerzo mencionó lo rico que estaba y no se equivocaba.
Para beber Tianna Velonegre Tinto ECOLÓGICO 2021, un vino con I.G.P. Mallorca, concretamente de la finca Son Bou, de cultivo ecológico. Su graduación es del 13% y su variedad de uva es 100% Manto negro. Y también Els Vinyerons Lluerna Blanc 2021 100% Xarel·lo, un vino blanco elaborado por Vinyerons Vins Naturals en Sant Martí Sarroca, D.O. Penedés.
Ahora sí, empezamos con unas originales y divertidas Patatas bravas hojaldradas. Unas deliciosas y crujientes patatas con salsa brava y alioli ¡Qué ricas!
Continuamos con las Vieiras con jamón ibérico, setas, salsa de la reducción y sobre un parmentier de patata. Un plato para disfrutar sin prisas, tomarse un respiro, beber un poco de vino, y continuar saboreando.
Brutal el Steak Tartar acompañado de una oblea o galleta que llevaba foie y membrillo. El steak Tartar también llevaba foie y membrillo, así como higos, caviaroli y flores para decorar. Impresionante.
Aunque mi preferido fue el Rodaballo, estofado de mar, garbanzos, berberechos y rouille de aji amarillo. Qué plato más espectacular de mar y montaña, un sabor de 10. No os podéis ni imaginar su sabor intenso. Aquella noche llamé a mi madre para hablarle sobre este plato e intentar replicarlo en casa. Yo soy así.
Terminamos con un postre que no pude terminar, estaba lleno, Canelón crujiente de gianduja con helado de vainilla. Brutal, el mejor helado de vainilla que he probado.
Aquí nuestra mesa repleta de compañeros y muy satisfechos con nuestro almuerzo. Agradecer a Pepa y a todo el equipo de AgenciaCom que contara conmigo para este viaje, menuda sevillana guerrera está hecha. Que ganas de volver a tomarme una birra con ella, junto con Ginna y Carles, otras fieras.
Experiencia en el restaurante Suculenta Port de Sóller, un rincón espectacular de Mallorca
Terminamos super contentos con nuestro almuerzo en el restaurante Suculenta Port de Sóller. El lugar lo había escogido la organización de Foro TaPalma 2022, se nota que entienden de gastronomía. Conozco poco Mallorca, esta era mi segunda visita a la isla, pero he de confesar que me dejó muy sorprendido (y todavía había mucho viaje por delante).
Por otro lado, el restaurante es precioso y está situado en un sitio inmejorable. La compañía del almuerzo también ayudó a crear una atmósfera propicia para el disfrute de la comida.
Recomiendo visitarlo si viajas a Palma de Mallorca, déjate aconsejar por su equipo de sala y disfrutar con sus arroces. No tuve ocasión de probarlos, pero vi como los servían en mesas cercanas. Tenían una pinta sensacional, lo dicho, una experiencia de 10. Este restaurante se añade a mi Ruta por las Islas Baleares ¡Super Yummy!
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Suculenta Port de Sóller”