Restaurante Thai Barcelona Royal Cuisine, auténtica cocina tailandesa en Barcelona
- Nivel Yummy: **** / *****
- Precio: €€
- Dirección: C/ de la Diputació, 273, 08007 Barcelona
- Cómo Llegar: L2 L3 L4 Renfe Passeig de Gràcia
- Teléfono: 934 87 98 98
- Servicio: En restaurante y Take Away
Hace poco estuve cenando en el restaurante Thai Barcelona Royal Cuisine, uno de los restaurantes de cocina tailandesa más famosos de Barcelona (y de Cataluña). Unos años atrás tuve ocasión de visitarlo durante un evento de aniversario, pero no es lo mismo que cenar tranquilamente en él, y pedir lo que uno quiera de su carta.
Un poquito de historia, en septiembre de 1998 Thai Barcelona Royal Cuisine abre sus puertas por primera vez. Por aquel entonces la ciudad de Barcelona carecía de restaurantes de cocina tailandesa. Durante todos estos años la oferta de comida asiática de Barcelona ha crecido considerablemente, pero el restaurante Thai Barcelona Royal Cuisine se ha consolidado como los embajadores de la gastronomía Real Tailandesa. El restaurante es fruto del esfuerzo de un gran equipo humano que, día a día, convierte los momentos de la comida o la cena en una agradable estancia en el antiguo reino de Siam.
El restaurante está situado en una de las mejores zonas de Barcelona. Por dentro es una auténtica pasada, es como viajar a Tailandia durante unas horas y sumergirte en su cultura y gastronomía. Sin duda dedicaron mucho trabajo y dedicación en el interior del restaurante y su decoración. Vale la pena solo visitarlo por ello.
En España, Thai Barcelona Royal Cuisine es el único restaurante que goza del prestigioso premio THAI SELECT PREMIUM. Thai Select es un programa promovido por el gobierno tailandés cuya finalidad es garantizar la auténtica cocina tailandesa. Se calcula que en el mundo existen unos 15.000 restaurantes de comida thai, pero ya hace tiempo que se detectó que muchos de ellos dicen ser tailandeses, aun cuando su carta no ofrece ningún plato oriundo de Tailandia, aprovechando así el renombre de la cocina de Tailandia para atraer clientes.
Platos y Menús del restaurante Thai Barcelona Royal Cuisine: Precios y Platos
Los platos de la Carta del restaurante Thai Barcelona Royal Cuisine se preparan al momento siguiendo la tradición gastronómica del antiguo reino de Siam. Las pinceladas de modernidad que definen su estilo salpican esta carta, siempre fiel al arte del pueblo tailandés, adaptándola al gusto y preferencias de sus clientes.
La Royal Thai Cuisine, reservada hasta finales del siglo pasado a la realeza de Tailandia, exige gran dedicación, cuidado en los detalles y las mejores materias primas. Para quienes no estén aún familiarizados con la cocina Real tailandesa, ofrecen diferentes menús que permiten degustar los platos más representativos de la gastronomía thai. También cuentan con varias opciones para vegetarianos.
Si algunos de sus platos te suenan a chino no te preocupes, es tailandés jajaja:
- Entrantse: Kai Satee, Poh Pia, Kanom Gib, Tod Man Plamuk, etc.
- Ensaladas: Yam Woom Sen, Som Tam, Pha Khung Sod, Pat Pak, etc.
- Sopa: Tom Yam Khung, Tom Kaa Kai, Tom Kaa Khung, Tom Yam Pakruam, etc.
- Arroces y fideos: Khao Pad Si Yu Kai, Pad Thai, Khao Sapparod, Mee Pad Pak, Pad Thai Kai, etc.
- Carnes: Nua Kratiam, Nua Pad Samunpri, Priow Wan Mu, Kaproaw Mu Saab, etc.
- Pescado y marisco: Pla Lad Prik, Priow Wan Khung, Hoy Shell Kaproaw, Pla Nung See Iew, etc.
- Tofu: Kio Wan Tofu, Tofu Champ Satee, etc.
- Curry: Osobuco Massaman, Kio Wan Khung, Kio Wan Kai, Chu Chi Pla, Paneng Nua, etc.
- Para acompañar: Arroz jazmin, Khai Jio, Khao Niao, etc.
Cena de lujo en el restaurante Thai Barcelona Royal Cusine
Escogimos sala para cenar de entre sus diferentes opciones, escogimos el gran comedor. Aunque seguramente en mi próxima visita escoja la sala de tatami tailandés, imagen de abajo.
Nos sentamos a la mesa y escogemos para cenar el menú degustación. Menos complicaciones, nos dejamos llevar. Para beber pedimos un vino rosado Clamor D.O. Costers del Segre de la Bodega Raimat. Un vino rosado de cuerpo suave combina las variedades de Cabernet Sauvignon y Merlot.
Arrancamos con varios entrantes. Al servirlo nos explican bien como usar las dos salsas: Agridulce y Salsa de Soja. Esta última se emplea para las empanadillas de cerdo cocidas al vapor. La salsa agridulce para todo lo frito, como los rollitos, preparación de calamares y maíz; y colas de calamares. Las brochetas de pollo ya vienen con su salsa, no hace falta mezclar. Los fideos de soja tampoco se mezclan con las salsas. Todo aclarado.
Kai Satee. Brochetas de contramulsos de pollo a la plancha marinados en leche de coco y salsa de cacahuete. Brutales, ya las había probado antes.
Kanon Gib. Cestitas rellenas de carne de cerdo y castañas de agua al vapor.
Poh Pia. Rollitos de primavera vegetales al estilo Thai Barcelona. Este también lo había probado antes, una delicia.
Yam Won Sen. Ensalada de cabello de ángel de soja, preparada con pollo picado, hortalizas, zumo de lima, apio y cilantro.
Tood Man Plamuk. Croquetas de calamar, pollo, cilantro y maíz.
Prik Kaeng Khung. Langostinos al curry rojo, con un crujiente rebozado.
Luego pasamos a los platos principales, la mejor forma de probar casi los tres currys (a falta del amarillo) y tener una pequeña visión de la gastronomía tailandesa. También nos hacen una explicación sobre el uso de la salsa de soja. Arrancamos.
Paneng Nua. Filetes de tapa de ternera al cremoso curry paneng.
Kio Wan Khung. Langostinos al curry verde muy cremoso con verduras al dente.
Mee Pad Khai. Fideos de huevo con verduras, salteados con salsa de soja y sésamo.
Kai Hor Baithoy. Dados de contramuslo de pollo marinados en salsa de ostra, envueltos en hoja de baithoy y servidos con salsa de soja (servido en el centro).
Kai Pad Medmamuang. Filetes de pechuga de pollo salteados con hortalizas, setas negras, piña y anacardos.
El menú se sirve acompañado de Arroz jazmín tailandés que acompaña todos los platos.
Piña natural y dúo de dulces Thai Barcelona: flan de coco y pudin de mango.
Experiencia en el restaurante Thai Barcelona Royal Cuisine, un rincón de Tailandia en Barcelona
Fabulosa y muy interesante, así fue nuestra visita al restaurante Thai Barcelona Royal Cuisine. Mi amigo no es muy dado al picante o a probar platos exóticos, pero terminó muy contento con la visita y la decoración del restaurante. Ante el desconocimiento por la cocina tailandesa que podamos tener, el restaurante cuenta con un equipo de camareros y personal que te asesorará acorde a tus gustos. Aunque para nosotros, su menú degustación fue nuestro mejor aliado.
Si te gusta la gastronomía del sudeste asiático, o quieres conocerla de cerca por primera vez, el restaurante Thai Barcelona Royal Cuisine te ofrecerá una de las mejores experiencias de gastronomía y cultura tailandesa de toda Cataluña. Ya tengo anotado algunos platos para mi próxima visita, espero verte ahí ¡Super Yummy!
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Thai Barcelona Royal Cuisine”