Ultramar
L'Escala

Ultramar L’Escala

El restaurante Ultramar en L'Escala ofrece una propuesta de cocina mediterránea con toques fusión. Tapas, Pescados, Arroces y Carnes, todo producto KM 0 con magníficas vistas al mar.

4.6/5 - (36 votos)

Restaurante Ultramar en L’Escala, espectacular propuesta en la Costa Brava

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de la Torre, 1, 17130 L’Escala, Girona
  • Cómo Llegar: En Bus o Coche
  • Teléfono: 872 20 14 21
  • Servicio: En restaurante

Nuestro último día en L’Escala fue lo de más productivo. Comenzamos visitando el Museo de la Anchoa y de la Sal de L’Escala (Av. Francesc Macià, 1, 17130 L’Escala), un lugar muy didáctico que nos explicó la historia de esta localidad pesquera, sus tradiciones, su pasado y su presente. Su entrada es gratuita, pero hubiera pagado por visitarlo, el tour arrancó con una proyección audiovisual de 8 minutos en el que aprendimos muchas curiosidades.

Museo Anchoa L'Escala
Museo de la Anchoa y de la Sal de L’Escala.



Después de tanta anchoa nos entró aún más mono y visitamos la cercana Fábrica de Anchoas Solés (Carrer Closa d’en Llop, 40, 17130 L’Escala), que habíamos probado en su botiga-degustación el día anterior. Me encanta este tipo de visitas culturales y gastronómicas a la vez. La visita al museo tiene un pequeño coste y es guiada a través de unos auriculares.

Fabrica Soles Anchoas
Fábrica de Anchoas Solés

Bajo la sombra de los árboles disfrutamos de sus anchoas acompañadas de pan de coca con tomate. El cielo en la tierra. No paraban de llegar clientes buscando disfrutar de un vermut o aperitivo antes de ir a comer a cualquiera de los restaurantes de la zona. Se come tan bien en L’Escala…

Fabrica Soles Anchoas

Ultramar, nuestro último restaurante en L’Escala

Pero el título de este artículo hace referencia a nuestro almuerzo, comimos en el famoso restaurante Ultramar de L’Escala, que se encuentra situado en La Punta, una pequeña península enfrente del Golf de Roses, vamos que las espectaculares vistas las tienes aseguradas.

Restaurante Ultramar
Restaurante Ultramar, Carrer de la Torre, 1, 17130 L’Escala, Girona

El restaurante Ultramar tiene una terraza perfecta para disfrutar del buen tiempo, pero como hacía algo de viento comimos en la planta superior del restaurante. La altura permite incluso mejores vistas que desde la terraza y no tuvimos nada de calor. La brisa entraba por las ventanas mientras nos relajamos con su propuesta gastronómica.

Restaurante Ultramar

Carta y Platos del restaurante Ultramar: Precios y Platos

La carta del restaurante Ultramar tiene una divertida forma de organizarse a través de diferentes partes de un barco. Bodega, Proa, Cubierta, Puente de mando, Popa… son las categorías que agrupan sus propuestas. Elaboraciones sencillas, con contrastes. Aromas de leña, de mar, de oriente y occidente, maridadas con una carta de vinos que apuesta principalmente por la proximidad y el carácter mediterráneo.

Os dejamos su carta en la que no solo hay pescado y arroces, también deliciosas carnes y otras propuestas para todos los gustos:



Almuerzo en el restaurante Ultramar, cocina de producto en L’Escala

Nos sentamos a la mesa. Nos ofrecieron un rincón fantástico para disfrutar de la propuesta del restaurante y con unas vistas fabulosas del mar. Lo visitamos el último fin de semana de agosto.

Restaurante Ultramar

Para acompañar nuestro almuerzo pedimos una botella de vino Mar Blanc de L’Empordà de la bodega Mas Oller y D.O. Empordà elaborado con las uvas Picapoll y Malvasia. Perfecto para tomar con pescados a la plancha o al vapor, muy suaves, frutos del mar, como los típicos erizos de la zona, o platos como un arroz negro ampurdanés.

Ultramar Restaurante L'Escala

Comenzamos con sus Anchoas colgadas de un hilo. Unas brutales anchoas que creo que eran de la fábrica El Xillu de L’Escala. Una divertida forma de presentarlas y acompañarlas de pan de coca tostado con tomate.

Ultramar Anchoas L'Escala

Continuamos con una propuesta saludable, Kinder de burrata y trufa con tomate cocido con leña. Una refrescante ensalada con diferentes texturas y sabores, donde la trufa era la reina y la burrata el ingrediente principal.

Ultramar Restaurante L'Escala

Ultramar Restaurante L'Escala

No podíamos comer en el restaurante sin probar su Vaporetto de mejillones con lemongrass y pimienta de Jamaica. Estaban servidas en un divertido tarro de cristal que al abrir desprendía todo el aroma de la cocción de los mejillones, el toque a limón y pimienta. Fantásticas.

Ultramar Tapas L'Escala

Ultramar Restaurante L'Escala

Llegó la hora de la verdad, Arroz de Ultramar con secreto de calamar y gambas de Roses. Brutal arroz para dos personas, en nuestro caso, con un sabor super diferente al resto de arroces marineros que hayas podido probar. Tal vez sea el secreto de calamar, o el fumet empleado por los cocineros expertos en arroces, pero sin duda era un arroz muy diferente.

Restaurant Ultramar L'Escala

Restaurant Ultramar L'Escala

Restaurant Ultramar L'Escala



Experiencia en el restaurante Ultramar L’Escala, un imprescindible en L’Escala

Nuestra experiencia en el restaurante Ultramar L’Escala fue fantástica, era nuestro último restaurante de L’Escala a visitar y creo que escogimos bien. Nos lo recomendaron varios amigos y no fallaron. Ahora me toca poder recomendarlo también a todos vosotros.

La comida era deliciosa, el personal muy atento y el interior era acogedor, ofreciendo unas vistas geniales del mar y un ambiente relajado para centrarse en el buen comer. Me preocupan los restaurantes con excelentes localizaciones, precios desorbitados y platos pobres, pero en Ultramar fue todo lo contrario. Un lugar genial, una comida genial y un precio aceptable.

Restaurante Ultramar

Pero no solo os recomendamos el restaurante Ultramar, sino también esta preciosa localidad costera. L’Escala dispone de un rico patrimonio construido a lo largo de siglos: desde la necrópolis de los primeros pobladores a Vilanera, pasando por las ciudades griega y romana de Empúries, el Alfolí de la sal y el Cementerio Mariner. Y sin olvidar el patrimonio marítimo y pesquero y el legado de la escritora Víctor Català. Ves a disfrutar de sus museos, playas y gastronomía ¡Super Yummy!

Restaurante Ultramar

0 comments on “Ultramar L’Escala

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: