vinogrado restaurante
Sarrià - Sant Gervasi

Vinogrado Restaurant

Vinogrado Restaurant, cocina de autor en Sarrià con mezcla de culturas europeas del Chef Sergei Vinogradov.

Vinogrado Restaurant, cocina de autor en Sarrià con mezcla de culturas e identidades europeas

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección:  Carrer de Benet Mateu, 59
  • Cómo Llegar: Bus V3 – FGC Sarrià
  • Teléfono: 936 73 81 02

Esta fue mi última cena antes del último confinamiento de bares y restaurantes, una fecha especial que disfruté con una amiga que conocí en Catalunya Experience. Me centro en el artículo, el restaurante Vinogrado se encuentra en el corazón del barrio de Sarrià (muy cerquita de mi casa en bus). Ofrece una interesante propuesta de fusión culinaria de diferentes culturas e identidades europeas. Su cocina gira entornos a la vanguardia, la personalidad y la calidad, según comentan ellos mismos. Actualmente permance cerrado hasta la apertura de restaurantes.

vinogrado
Restaurante Vinogrado, Carrer de Benet Mateu 59, Barcelona



En los fogones de esta alta cocina, su chef Sergei Vinogradov (de ahí el nombre del restaurante), transforma una materia prima selecta en delicados y exquisitos platos en los que se distingue su técnica y pasión por el arte culinario.

vinogrado

Estas creativas presentaciones maridan con una atmósfera sofisticada y contemporánea, consiguiendo en todo el proceso una grata experiencia gastronómica. Como curiosidad, nos comentaron que para aquella noche no tenían atún, ya que lo compran diariamente para asegurarse su frescura como con el resto de ingredientes.

vinogrado

Carta y Menú del restaurante Vinogrado: Platos y Precios

El restaurante Vinogrado ofrece una carta con el perfecto, en mi opinión, número de platos de entrantes, principales y postres. Una opción para disfrutarlo en varias ocasiones y acorde a la temporada del año. Os dejo tan solo un par de opciones de cada uno de las categorías que me llamaron la atención: Los platos para arrancar son una selección muy fresca de entrantes tales como la Sopa de remolacha “Borsch” con tartar de gambas y brunoise de verduras (una pena que aquella noche ya no quedase, anotado para mi próxima visita) seguido del Tartar de remolacha con espuma de gorgonzola y chips de pan de centeno con melaza.

Entre los principales las Costillas de cordero lechal y el Muslo de pato crispy asoman acompañados de otras opciones como la Pechuga de pato con parmentier de patatas o el sugerente Atún con salsa de bogavante y tartar de tomates. Cuatro opciones de postres para dar el broche final a cualquier almuerzo o cena, los dos mejores son los que escogimos, sin faltar el respeto a la Pera con un toque de especias con helado de galleta y caramelo salado; o a los Helados y sorbetes.



Cena en el restaurant Vinogrado del Chef Sergei Vinogradov

Tartar de buey con pan crujiente y nube de parmesano. Tal y como esperaba, un plato cocinado a la perfección y aliñado con salsas y especias. Ligero toque a mostaza y tostadas de pan para untar y llevar a la boca. Aquí se usan las manos.

vinogrado barcelona

vinogrado barcelona

vinogrado barcelona

Salmón al toque de sal con guacamole y huevo de codorniz tierno. Quizá fue el plato sorpresa de la noche, ya que no me esperaba un salmón tan bueno y un guacamole tan delicioso. Una mezcla increíble acompañada de un huevo codorniz con la yema tierna.

vinogrado restaurante

vinogrado restaurante

Risotto de calabaza con pato confitado y salsa de madeira. Un plato que parecía una obra de arte abstracta y con un sabor dulce a calabaza. El pato confitado era la guinda de este risotto sin olvidarnos de su salsa madeira, una salsa elaborada a base de madeira, echalotes y mantequilla. Perfecta para carnes de caza, asadas o cocidas.

vinogrado restaurante barcelona

vinogrado restaurante barcelona

vinogrado barcelona

Solomillo de buey con crema suave de celerí al aroma de trufa. Sé que a veces cuando se escriben artículos uno puede exagerar algo, este solomillo ha sido el mejor que he probado en toda mi vida (salvo uno en Montana, Estados Unidos). La materia primera era excelente, el punto de cocción era exacto y el sabor y textura impresionante. Tal y como dije a mi acompañante, volvería al restaurante Vinogrado cualquier tarde a tomar una copa de vino acompañada de este solomillo, bestial.

vinogrado restaurante barcelona

vinogrado restaurante barcelona

restaurante vinogrado

Llegaron los postres, Cheesecake de textura vaporosa con leche frita y frambuesa. Un original cheesecake muy innovador para los amantes de este postre tan deseado.

restaurante vinogrado

Tierra de chocolate con plátano caramelizado y praliné de almendra. Si lleva chocolate, lleva mi nombre. Un postre muy elaborado y que cumple con lo prometido.

restaurante vinogrado



Experiencia en Vinogrado Restaurant, rincón gastro en Sarrià que debes conocer

Como comentaba, el restaurante Vinogrado fue el último restaurante que visité justo antes del nuevo cierre de bares y restaurantes. Lo disfruté como un niño. A la excelente propuesta, que recomiendo encarecidamente, se añade la gran atención por parte del personal y el espacio tan acogedor que ofrecen.

vinogrado

La puesta en escena de los platos es otro plus, el pimentero gigante con el que la camarera ofrecía pimienta molida era todo un espectáculo. La campana de cristal para ahumar a los platos y ofrecer el efecto ¡Wow! al abrirla también nos gustó mucho. Sin duda, Vinogrado es buen producto, buenos platos, buena atención y buena experiencia.

0 comments on “Vinogrado Restaurant

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: