Fat Veggies Barcelona
Eixample Esquerra

Fat Veggies Barcelona

Fat Veggies en un restaurante vegetariano especializado en cocina a la parrilla con toque ahumado en Barcelona. No te pierdas sus platos de verduras y hortalizas cocinadas con fuego e ingredientes sorprendentes.

Fat Veggies, un restaurante vegetariano diferente en Barcelona con mucho fuego

  • Nivel Yummy: *****/*****
  • Dirección: Carrer de París, 168
  • Teléfono: +34 935 00 54 18
  • Cómo llegar:  L5 Hospital Clínic – FGC Provença
  • Servicio: En restaurante, Delivery y Take Away

Fuego…. brasas… y acción. Hace apenas un mes (y poco) abrió el restaurante Fat Veggies, la propuesta vegetariana del Fat Barbies. Uno de los restaurantes que más nos sorprendieron cuando lo visitamos hace un par de años. Dentro vídeo.

Fat Veggies
Fat Veggies, Carrer de París 168, Barcelona



Su propuesta gira en torno al fuego, el mismo que se encargará de preparar cada uno de los platos, todos vegetarianos, que el equipo de cocina del restaurante ha diseñado para los paladares más exigentes. Olvida todo lo que creías saber sobre las verduras, hortalizas o legumbres (y sobre la cocina vegetariana en general).

Fat Veggies

Las verduras y todos sus productos, cuidadosamente escogidos, serán cocinados a la parrilla y ahumados a fuego lento con sus brasas. Una mezcla de innovación, productos de primera calidad, nuevos sabores y “toque a la parrilla” para completar una experiencia culinaria única en Barcelona.

Fat Veggies

El interior del restaurante vegetariano Fat Veggies parece sacado de cualquier local del barrio de Williamsburg de Nueva York. Rústico, madera, ladrillo y una pila de leña para darte la bienvenida. La cocina abierta permite ver a la cocinera jugar y manipular el fuego a su antojo para preparar cada uno de sus platos.

Restaurante Fat Veggies
La jefa de cocina de Fat Veggies, la chef Mariné.

Todas las elaboraciones las hacen en su cocina, con sus propias manos, basándose en interpretaciones e inspiraciones de recetas tradicionales, viajes realizados y buenas mesas compartidas. Es decir, el músico no es solo músico y el romesco no es solo romesco ¿Se entiende? (Frase de Fat Veggies). Cuentan con terraza para los que quieran disfrutar del buen tiempo (siempre me olvido de mencionarlo).

Fat Veggies Barcelona

Carta y Menú del restaurante Fat Veggies: Precios y Platos

Como hemos comentado, la carta del restaurante Fat Veggies se centra en platos vegetarianos elaborados con productos ecológicos y de proximidad. Por supuesto de temporada y, poco a poco, irán añadiendo nuevos platos según experimenten (y aparezcan en mercado).

Entre su carta podemos destacar platos tales como el Babaganoush con shiitake y furikake; la Polenta con Stracciatella y Brassicas; el Curry japo de boniato y mantequilla de castaña; el Estofado de garbanzos de alta montaña o el Bocadillo de Celeri (apio), chucrut de hinojo y mayonesa de mostaza… Os dejamos su deliciosa y sugerente carta junto con sus bebidas:



Almuerzo en el restaurante Fat Veggies, cocina a la brasa

Nos sentamos a la mesa. Comenzamos con el Hummus de habas blancas con aceite ahumado de alga nori y ajo negro; y germinados de Erbs (un tipo de legumbre que se usa normalmente para alimentar al ganado, pero con un sabor super interesante) y chips de linaza con trigo sarraceno y alga nori. Suena tan bien como sabe.

Restaurante Fat Veggies Barcelona

Restaurante Fat Veggies

Croquetas de temporada, en este caso de brócoli. Hechas con puré de patatas, brócoli y brócoli a la brasa. Recubiertas de maíz. Acompañadas de una emulsión o salsa de mojo picón. Super crujiente.

Fat Veggies Croquetas de Temporada

Fat Veggies Croquetas de Temporada

Fat Veggies Croquetas de Temporada

Zanahorias, romesco y gremolata. Con su salsa romesco con tomates a la brasa y avellana (imitando la salsa catalana), tres tipos de zanahorias: morada, amarilla y naranja. Cocidas y lactofermentadas (en sal durante 2-3 semanas dependiendo de la zanahoria) y gremolata (aliño italiano que ellos elaboran con la hoja de zanahoria, ajo, limón curado y aceite de oliva). Cada zanahoria tiene un sabor diferente, espectacular. Un plato llamativo y muy colorido. En la segunda imagen de abajo podéis ver el romesco by Fat Veggies. Dame un poco de pan y remato la jugada.

Fat Veggies Zanahorias

Fat Veggies Zanahorias

Coliflor, Coliflor y Chocolate blanco. Un puré de chocolate blanco con coliflor, tallos de coliflor, coliflor encurtida en pimienta rosa y enebro; y coliflor frita. Por último, aceite de cebollino. Impresionante. La coliflor me encanta en todas sus formas y a la brasa, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pizca de sal, está brutal. En la base de este plato estaba el puré de coliflor y chocolate blanco que me dejó impresionado.

Fat Veggies Restaurante Vegetariano

Fat Veggies Restaurante Vegetariano

Fat Veggies Restaurante Vegetariano

Col picuda, chucrut, dátiles y dukkah. Un plato que lleva col picuda a la parrilla, vinagreta de dátil y miso, emulsión de chucrut, dukkah al estilo Fat Veggies (un aliño seco de frutos secos tales como la  avellana, nuez, almendra, cardamomo, sésamo, comino… super refrescante) y apio encurtido. Soberbia forma de preparar la col. Su color oscuro te indica que está recién salida del fuego. La dukkah, propiamente dicha, es una mezcla característica de frutos secos y semillas muy empleado en la cocina de Egipto y Oriente Medio.

Fat Veggies Col Picuda

Fat Veggies Col Picuda

Fat Veggies Col Picuda

Punto y final con el Brownie con turrón de sésamo y crema de cardamomo, imitando al helado y jugando con las texturas. Lleva también dulce de leche de almendra. La crema, helado realmente, de cardamomo me pareció todo un descaro. Quiero una tarrina de ese sabor en mi congelador urgentemente.

Fat Veggies Restaurante Vegetariano en Barcelona

Fat Veggies Restaurante Vegetariano en Barcelona

Fat Veggies Restaurante Vegetariano en Barcelona



Experiencia en el restaurante vegetariano Fat Veggies, las llamas y el humo como ingrediente de cocina

Cuando esperaba a mi acompañante en la puerta del restaurante, no dejaba de sorprenderme como la gente pasaba por delante de la entrada comentando: tenemos que venir a este restaurante, ¿este es el Fat Veggies?, aquí se come muy bien… La clientela que pude ver era muy variopinta: reuniones familiares, gente mayor, gente joven, parejas… de todo un poco para descubrir esta propuesta única. Tardé varios minutos en poder hacer la foto de la entrada, al final tuve que hacerla con dos “modernos” a punto de entrar.

Fat Veggies Barcelona

He de confesaros que había estudiado antes la carta del restaurante Fat Veggies, aun así me sorprendió cada uno de sus platos (y no me suelen gustar las propuestas vegetarianas). Un concepto diferente a las tendencias gastronómicas habituales. Su hermano Fat Barbies fue toda una experiencia y su versión vegetariana me ha dejado más que satisfecho. La atención del personal fue cercana y atenta, supieron asesorarnos y explicarnos cada plato. El local impresiona mucho visualmente, está repleto de talles por todos lados, por no hablar de su propuesta que es ¡Super Yummy!

Fat Veggies Barcelona

0 comments on “Fat Veggies Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: