la barra del 7 portes tapas restaurant
Barceloneta El Born

La Barra del 7 Portes

La Barra del 7 Portes es la nueva propuesta informal del famoso restaurante 7 Portes. Tapas y arroces listos para probar maridados con una amplia carta de vinos y cavas.

La Barra del 7 Portes, la nueva propuesta informal del restaurante 7 Portes y… ¡Cata de arroces a ciegas!

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: C/ de la Reina Cristina, 11
  • Cómo Llegar: L4 Barceloneta
  • Teléfono:

¡Queda inaugurada «In nomine Patris» La Barra del 7 Portes! Una fiesta rodeada de foodies y bloggers con los que compartí una jornada repleta de sorpresas y buena gastronomía. No perderé mucho tiempo presentando al restaurante 7 Portes, ya que es toda una institución gastronómica de cocina catalana tradicional en Barcelona, tan solo comentaré que han decidido abrir un nuevo proyecto de tapas casual e informal justo detrás de su restaurante. El artículo que compartimos ahora.

la barra del 7 portes restaurante barcelona
La Barra del 7 Portes C/ de la Reina Cristina, 11, Barcelona



Un proyecto que seguro hará las delicias de los amantes de la carta del 7 Portes y dará a conocerlo a un público todavía desconocido. El restaurante acaba de nacer así que tenemos tiempo de visitarlo y disfrutarlo antes de que llegue el verano, se ponga de moda y esté colapsado de turistas en busca de la cocina auténtica de Barcelona.

la barra del 7 portes tapas platos

Como curiosidad, comentaros que La Barra del 7 Portes cuenta con el mismo estilo de suelo blanco y negro y las mesas son blancas, un guiño a los manteles blancos de su hermano mayor.

Cena en el restaurante La Barra del 7 Portes

Para presentar la carta de La Barra del 7 Portes nos ofrecieron una variedad de tapas que fuimos probando, maridándolas con cava y vinos. Nada más sentarnos nos ofrecieron un delicioso Xató con un romesco que tenía un potente sabor a avellana. ¿Recordáis cuando estuvimos en Vilanova i la Geltrú preparando la receta del xató? Llevaba escarola, aceitunas, anchoa, bacalao… todos los ingredientes de este plato típico.

la barra del 7 portes

Luego nos sirvieron unos simples pero eficientes Huevos Rellenos. Mi acompañante, Patricia, me comentó que estos «ous farcits» le recordaron a los de su madre. Un punto de nostalgia que también tuve. Mi padre los prepara de una forma similar.

la barra del 7 portes

Continuamos con dos croquetas muy diferentes pero deliciosas. La primera es la Crocante de jamón y la otra es la Croqueta de Pollo Clásica del 7 Portes.

> Puede que te interese también
Obe Restaurant Barcelona

la barra del 7 portes

arroces la barra del 7 portes

Llegaron dos inmensos Buñuelos de Bacalao muy esponjosos. Parecía que, durante su elaboración, se hubiera inflado como globos. Una forma diferente de comer buñuelos propia del restaurante 7 Portes. Aunque en la foto parezcan de tamaño normal, no lo eran.

la barra del 7 portes

Uno de mis platos preferidos de la noche: el Canelón trufado de Fiesta Mayor. Simplemente delicioso y uno de los platos estrella del restaurante 7 Portes junto con los arroces.

la barra del 7 portes

El mismo canelón trufado del 7 Portes pero de otro compañero que parecía ser totalmente diferente. Menos gratinado.

la barra del 7 portes restaurant

Calamares a la Romana acompañados de dos salsas: alioli y romesco. Un rebozado fino y suave perfecto para untar con las diferentes salsas.

la barra del 7 portes restaurant

Concha de Marisco. Una vieira a la gallega, rellena y gratinada en el horno. Me encanta lo tradicional de este plato y la presentación en la propia concha. Pese a la crujiente capa del gratinado, el interior era muy jugoso.

la barra del 7 portes barcelona

Ensaladilla Rusa acompañada de mini tostada, huevo duro y caballa. Tenía poca mayonesa y mucha patata. La textura era muy diferente a la tradicional ensaladilla que hace mi madre o a la que estamos todos acostumbrados.

la barra del 7 portes barcelona

Mejillones a la Marinera. Esta receta de marisco destaca por su especial sabor. Ya que la salsa se elabora con la misma agua de cocción de los mejillones. Esta salsa tiene variaciones ya que admite muchos ingredientes, pero su sabor y su textura debe ser siempre ligera y suave. Un plato que no podía faltar en La Barra del 7 Portes.

la barra del 7 portes barcelona

Crema Catalana. Uno de los postres catalanes por excelencia. Nos sirvieron una versión pequeña para compartir.

la barra del 7 portes arroces tapas

Por último, una copa cóctel con Mousse de Chocolate con dos mini biscuits.

la barra del 7 portes arroces tapas



Cata a ciegas de arroces del restaurante 7 Portes

¡Llegó el momento de divertirse! Nos dividimos por parejas para realizar la cata a ciegas de arroces en La Barra del 7 Portes.

restaurant la barra del 7 portes

Mi acompañante, Patricia, se puso un antifaz para evitar ver los arroces que estaba a punto de probar. La idea es adivinar los ingredientes a través del olor y del sabor.

la barra del 7 portes restaurant

Un servidor sería el encargado de tomar nota en una tarjeta de todos los ingredientes para luego comprobar cuales había acertado.

El primero el Arroz Parellada con gambas, butifarra y sepia. Todo pelado y listo para disfrutar. Una de mis paellas o arroces favoritos.

la barra del 7 portes tapas platos

Arroz o Paella de verduras con tirabecs o guisantes de nieve, judiones y setas. Fue una de las que más gustó a todos los asistentes.

Arroz de conejo ligeramente picante con aceituna de kalamata. El picante era debido a que en la receta se empleaba «bicho» o guindilla como ingrediente. Costillitas generosas de conejo.

¡Ahora os toca a vosotros probar los arroces de La Barra del 7 Portes y del Restaurante 7 Portes! Fue interesante ver como cada uno tenía su arroz favorito. Ninguno de los tres destacaba por encima del otro. No pudimos ponernos de acuerdo en cuál era el mejor.

la barra del 7 portes restaurant



Carta de La Barra del 7 Portes: Platos, Tapas y Precios

Os dejamos la carta de La Barra del 7 Portes, la nueva propuesta del Restaurante 7 Portes para que vayas a disfrutarla con amigos. Una amplia variedad de tapas y raciones tradicionales junto a platos que quitan el hipo en un ambiente informal para comer o rematar el día.

la barra del 7 portes

Para comenzar podemos pedir los Langostinos hervidos; Tabla de quesos de Vila Viniteca; Ostras; Anchoas… Para continuar tenemos los Platillos en peligro de extinción; Canelones y Arroz del 7 Portes… Cuenta también con una amplia variedad de vinos, vermuts y licores.

0 comments on “La Barra del 7 Portes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

Apuntarme
X
A %d blogueros les gusta esto: