longan asian gastro madrid
Madrid

Longan Asian Gastro

Longan Asian Gastro es un restaurante asiático del barrio de Chamartin en Madrid. La especialidad de la casa es el Pato laqueado a la Pekinesa. Simplemente delicioso.

Longan Asian Gastro
4.6 (92.31%) 13 vote[s]

Restaurante Longan Asian Gastro, pato laqueado a la pekinesa como especialidad de la casa 

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: Calle del Dr. Fleming, 31, Madrid
  • Cómo llegar: Metro L10 Cuzco
  • Teléfono: +34 910 53 42 14

Hace un par de semanas semanas estuve varios días en Madrid por trabajo. Me encanta ir y descubrir otro tipo de restaurantes deliciosos lejos de la oferta de Barcelona.

longan asian gastro



Durante mi última estancia tuve ocasión de cenar durante la última noche en Longan Asian Gastro. Está situado en la popular calle del Dr. Fleming repleta de restaurantes y locales de ocio. No fue mi primera opción, pero finalmente nos decantamos por este asiático en lugar de un asturiano de cocina creativa.

longan asian gastro restaurante

Longan Asian Gastro es un lugar moderno con una decoración enfocada en el lujo asiático. Los camareros visten uniformes y tienen una atención elegante y cercana con la clientela. Un buen sitio si quieres disfrutar con amigos o familia de una cena compartiendo diferentes platos. También permite tener un momento tranquilo e íntimo con tu pareja según la mesa en la que te sientes.

longan asian gastro restaurante

Carta y Menú del restaurante Longan Asian Gastro: Platos y Precios

El restaurante Longan Asian Gastro ofrece una propuesta de cocina asiática-fusión con platos mediterráneos y latinoamericanos. Tienen también Ramen aunque decidí no pedirlo. En su carta nos podemos encontrar con tacos y baos a la vez que con Dim Sum, sushi japonés, etc. No obstante, la especialidad de la casa es el pato laqueado pekinés. Nada más sentarnos en nuestra mesa vimos cómo a una mesa cercana lo servían con toda la parafernalia típica del mismo que tanto me encanta ver y disfrutar.



Cena en el restaurante Longan Asian Gastro

Lo primero que nos trajeron fueron unos Jiaozi rellenos de rabo de toro al teppanyaki. Unas Gyozas chinas rellenas de una carne con sabor intenso acompañada de guisantes y envueltas en unas finas obleas. Habían otros Dim Sum interesantes pero este fue el que más me llamó la atención.

longan asian gastro

longan asian gastro

longan asian gastro

Continuamos con un Taco Japonés con salmón flambeado con salsa de anguila, mayonesa y hiervas aromáticas. Llevaba huevas de salmón tobiko. Lo cierto es que este taco japonés tenía una pinta deliciosa a la vez que preciosa.

longan asian gastro

longan asian gastro madrid

Algo simple, un Arroz con gambas, huevos y piñones. Un acompañamiento para el siguiente plato que estaba por llegar.

longan asian gastro madrid

Pato laqueado a la pekinesa. La primera vez que lo probé fue en el también madrileño restaurante Tse Yang. Posteriormente en el restaurante El Río Azúl de Barcelona que goza de buena reputación. He de confesar que el nivel de ejecución de este plato en el restaurante Longan Asian Gastr es alto.

longan asian gastro madrid

En nuestro caso pedimos 1/2 pato laqueado para compartir. El cocinero comenzó a cortarlo con el cuchillo largo mientras otra camarera lo iba colocando en un plato con forma de pato de manera cuidadosa. Tardaron unos minutos en los que pudimos hacer diferentes fotos y comentar la jugada.

longan asian gastro restaurante

Nos sirvieron el plato acompañado de las típicas obleas, salsa hoisin, pepino fileteado y cebolla. Los ingredientes tradicionales e imprescindibles para envolver el pato y comerlo.

longan asian gastro restaurante

Mi acompañante no es aficionado a la cocina asiática, pero tuvo ocasión de disfrutar en el pasado de comer este plato en Tse Yang del Hotel Villa Magna. Desde entonces forma parte de su colección de platos preferidos.

Cuál fue mi sorpresa cuando me sirvieron un último plato que había pedido. Tenía muy buena pinta. Por lo visto eran los huesos del pato restante troceados, cocinados en Wok con verduras y aliñados con especias que le daban un toque similar al pincho moruno. Espectacular.

longan asian gastro restaurante



Experiencia en el restaurante Longan Asian Gastro en Madrid

Después de varios días de solomillos, embutidos, calamares y demás tapas en Madrid, agradecimos mucho un pequeño cambio a algo más exótico. Tantas reuniones con clientes, conferencias y charlas le consumen a uno. Qué mejor que una buena cena para hacer borrón y cuenta nueva.

longan asian gastro madrid

Recomiendo visitar el restaurante Longan Asian Gastro si te encanta el pato laqueado a la pekinesa, si te gusta la cocina asiática y fusión, o si buscas algún sitio diferente en la zona de Chamartin. Un barrio repleto de restaurantes de cocina tradicional y asadores. Déjate de cochinillos y lánzate a por un pato laqueado con unos buenos Dim Sum.

longan asian gastro restaurante

0 comments on “Longan Asian Gastro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: