chen ji restaurante barcelona
Eixample Dreta Restaurantes Chino Chino Restaurantes de Ramen

Chen Ji Restaurante

Chen Ji es el auténtico restaurante chino del carrer d'Alí Bei de Barcelona. Disfruta de sus tallarines caseros, empanadillas chinas y platos tradicionales.

Chen Ji Barcelona, el auténtico restaurante chino del carrer d’Alí Bei

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:
  • Dirección: Carrer d’Alí Bei, 65
  • Cómo Llegar: L1 Arc de Triomf
  • Teléfono: 932 47 68 31
  • Servicio: En Restaurante, Delivery y Take Away

Hace seis años publicamos nuestro artículo sobre el restaurante chino Chen Ji. Uno de los chinos-chinos más auténticos y conocidos de toda Barcelona. Ya tocaba volver a publicar un artículo más reciente para calentarnos con sus deliciosas sopas de tallarines (con este frío tan horrible y en medio de la pandemia).

chen ji
Restaurante Chen Ji, carrer d’Alí Bei 65



Fui a visitarlo con un compañero de la universidad, al que estoy aficionando a la cocina china, y como suele pasar cada vez que lo visito, había gente haciendo cola y esperando para entrar. Me sorprendió que también había cuatro repartidores a domicilio de diferentes empresas delivery esperando. No obstante tardamos poco en conseguir mesa.

Menú y Carta del restaurante Chen Ji Barcelona: Platos y Precio

Uno de los reclamos del restaurante chino Chen Ji es su menú de diario servido de lunes a sábados. Un precio increíble (rondaba los 6,00€ la última vez que lo visité) pero en esta ocasión, pese a ser un día de entre semana, no ofrecían el menú del día que tanto me gusta. Tal vez por temas de higiene y seguridad ante el covid-19. Puto virus. Así que tiramos de carta y platos, ni tan mal.

En la imagen de abajo podéis ver la bandeja típica del restaurante Chen Ji donde sirven su Menú del Día. En mi caso creo recordar, y viendo la foto, que una ensalada de patata, algo así como pies de cerdo, falda de ternera guisada y berenjena china estofada, sin olvidar el arroz que siempre te ponen. Todo acompañado con la sopa del día calentita, el tazón pequeño que podéis ver a la izquierda.

chen ji restaurante
Bandeja con el menú del día del restaurante Chen Ji.

Por otro lado, Chen Ji ofrece una amplia carta y variedad de platos chinos-chinos y chino-occidental. No puedo dejar de disfrutar de sus empanadillas chinas o guotie; sus tallarines hechos a mano al wok o con su sopa calentita; y su amplia variedad de cazuelas. Os dejamos la carta con todos sus platos:



Empanadillas chinas, Sopa de tallarines caseros y mucho más en Chen Ji, restaurante chino en Barcelona

Con este terrible frío (fui el viernes antes de la gran nevada) el cuerpo nos pedía algo calentito. Así que convencí a mi compañero de universidad para acercarnos al restaurante Chen Ji a por una de sus sopas ardiendo. Él todavía no lo había visitado, pero estaba seguro de que le encantaría. Nos sentamos a la mesa y me dejó pedir a mí. Para beber pedimos un vino tinto Rioja El Coto, fue idea de mi acompañante.

Para compartir, comenzamos con unas Empanadillas chinas llamadas Guotie o Guo-Tie. Mucha gente las llama Jiaozi (el antepasado chino de las gyozas japonesas) pero su nombre varía en función de su forma de cocción: hervidas, fritas, etc. Las que escogimos estaban rellenas de carne y verduras, y estaban ligeramente fritas. Guotie significa “a la sartén”. Puedes ampliar más información sobre esta tapa china en nuestro artículo especial de tapas y dim sums.

chen ji restaurante

chen ji restaurante chino

Mi compañero se tiró a la piscina y pidió como principal una reconfortante y ardiente Sopa de tallarines con Costilla de cerdo. Un caldo suave y ligero acompañado de col china, tallarines chinos caseros hechos a mano en el propio restaurante Chen Ji, carne picada y costilla de cerdo para comer a bocados con los palillos (olvídate de cuchillo y tenedor).

chen ji

chen ji barcelona

chen ji barcelona

En mi caso pedí una Sopa de tallarines con ternera. El caldo era el mismo que en la anterior sopa, los tallarines y la col china más de lo mismo, pero no tenía carne picada, en mi caso falda de ternera. Una ración generosa. El caldo tiene un sabor sensacional, me recuerda ligeramente al anís estrellado, y es uno de mis favoritos junto con el de Dim Sum Cantonesas.

chen ji barcelona

chen ji restaurante

chen ji restaurante

Finalizamos, Panceta con cebolleta china. Si bien con las empanadillas o guotie y las dos sopas con tallarines ya hubiéramos triunfado y almorzado, decidimos pedir otro plato más. Escogí uno que no había probado de su carta y que por su nombre me recordaba a uno que pude disfrutar en Casa de Qingdao. El plato era ligeramente picante, la salsa era buena y la panceta muy jugosa. Recomendable.

chen ji restaurante chino

chen ji restaurante chino



Experiencia en el restaurante chino Chen Ji Barcelona

No ha bajado el listón. Si bien hay una serie de restaurantes similares que han ido apareciendo con el tiempo (algunos de ellos ya los hemos visitado también), el restaurante chino Chen Ji sigue siendo la estrella indiscutible del carrer d’Alí Bei. Sus tallarines y empanadillas siguen causando furor. Y entre su público sigue habiendo variedad: chinos y gente local, de todas las edades.

chen ji barcelona

Suelo hacer fotos del interior del restaurante para mis artículos, pero como había tanta gente no quise molestar a nadie. Luego me miran mal cuando ven que les hago fotos y se quedan pensativos ¿Qué narices hace?. Tendréis que imaginároslo por dentro o consultar el artículo antiguo que escribí hace seis años. Mi compañero definió el restaurante de la siguiente forma: “respecto a Chen Ji se podría decir que aunque el interior se asemeja a un bar español al uso (no había decoración clásica de restaurante chino), la comida es china tradicional, así como el servicio“. Así es Chen Ji Barcelona, te toca descubrirlo ¡Super Yummy!

menu del día restaurante chen ji

0 comments on “Chen Ji Restaurante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: