Restaurante Sal Mar Barcelona, un nuevo rincón para desconectar en la Barceloneta
- Nivel Yummy: ****/*****
- Precio: €€
- Dirección: C/ Passeig Marítim de la Barceloneta, 08003 Barcelona
- Cómo llegar: Metro L4 Barceloneta
- Teléfono: +34 932 24 07 07
- Servicios: En Restaurante
El fin de semana pasado fui a disfrutar del buen tiempo y de una nueva propuesta gastronómica en el barrio de la Barceloneta, el restaurante Sal Mar. Un rincón situado en primera línea de playa de la Barceloneta con terraza sobre la arena, donde hacer las mejores comilonas y desconectar. En la imagen de abajo podéis ver su terraza con el Hotel W de fondo.
El antiguo Sal Café se ha reinventado de la mano de Ca la Nuri para ofrecer un nuevo espacio de restauración en el frente marítimo. El restaurante Sal Mar se une al reconocido Grupo de Ca la Nuri, expertos en gastronomía mediterránea, cuyas propuestas hemos podido visitar en el pasado como los restaurantes Xiroi Ca La Nuri o Bocafí d’en Noguera. Con la propuesta del restaurante Sal Mar siguen conquistando el litoral de Barcelona, en este caso con toques fusión en medio de la arena de la playa.
En el interior del restaurante Sal Mar reinan los colores cálidos, es muy luminoso y las plantas refuerzan el carácter mediterráneo del restaurante. En la foto de abajo podéis ver uno de sus comedores interiores repleto de gente disfrutando de su almuerzo.
Fuera del local, el mar y una gran terraza te permiten entretenerte mientras contemplas las olas durante horas. Sin duda, una localización perfecta y de lujo para disfrutar del buen tiempo. Un lugar para alejarse del calor y que la brisa marina te quite la negatividad.
Carta y Menú del restaurante Sal Mar Barcelona: Precios y Platos
Diseñada para el disfrute en la playa, la carta del restaurante Sal Mar es un reflejo de la cocina mediterránea y de Barcelona con ingredientes exóticos y toques fusión. Las tapas y paellas tienen opciones para todos los gustos. Os dejamos algunos de sus platos más característicos.
- Las tapas de siempre: Mejillones a la marinera; Calamares a la andaluza con mayonesa suave de wasabi; Patatas Bravas, Croquetas de chipirón en su tinta, etc.
- Tapas Sal Mar: Berenjena a la llama con queso, sobrasada, miel y sésamo; Brochetas de langostino crujientes con tártara asiática; Navajas a la plancha con ralladura de lima; Trío de tacos de pollo, etc.
- Verde y fresco: Carpaccio de pulpo con aceite de olivas negras, tomate seco y brotes de espinaca; Taboulé de quinoas con pepino, cebolla encurtida, rabanitos y salsa de yogur a la menta; Burrata con tomate de temporada, fresones, rúcula y vinagreta de balsámico, etc.
- Mar: Tataki de salmón con arroz salvaje y salsa teriyaki; Bacalao confitado, hummus y chips de kale; Dorada a la plancha con verduritas, etc.
- Montaña: Entrecot de vaca madurada con patatas fritas y pimientos de Padrón; Hamburguesa de ternera BlackAngus (150g)con edam, lechuga, tomate y patatas fritas; Hamburguesa vegana Heura con tomate, lechuga, patatas fritas y salsa de miso, etc.
- Arroces: Arroz de verduras y shiitakes; Arroz negro de pulpo, calamar y alioli de pimentón ahumado; Arroz del chef con producto de temporada; Fideuá mar y montaña de butifarra con sepia y pimientos de Padrón, etc.
Almuerzo en la playa con el restaurante Sal Mar de la Barceloneta
Nos sentamos a la mesa, tenemos la playa a pocos metros y mucha hambre. Para arrancar nuestro almuerzo pedimos unas Croquetas de chipirón en su tinta, cuatro unidades de unas super croquetas que quitan el hipo.
Mi capricho, unos Mejillones a la marinera. Me encantan los mejillones, fue verlos en la carta y no pude resistirme. Deliciosos y con una salsa marinera suave. Me encantaron. Tardaron poco en volar de la mesa.
Un plato perfecto para compartir, Calamares a la andaluza con mayonesa suave de Wasabi. Otro plato de 10 con un toque diferente, la mayonesa de Wasabi era suave y ligeramente picante. Perfecto para reinventar unos calamares a la andaluza.
Para acompañar los entrantes, Pan de coca con tomate. Tres rebanadas de pan con un pequeño platillo de tomate triturado y aceite.
Nos apetecía un buen arroz o paellita, así que pedimos el Arroz del chef con producto de temporada. Acertamos de pleno, aunque estuvimos cerca de pedir el Arroz negro de pulpo, calamar y alioli de pimentón ahumado, pero como pedimos las croquetas, decidimos pedir otra cosa. El arroz llevaba vieiras, espárragos verdes y papada de cerdo ibérico. Su sabor es propio de la calidad de los arroces del grupo Ca la Nuri. Sublime. Mi acompañante y yo quedamos muy satisfechos.
Terminamos nuestro almuerzo con un postre, Cheesecake con mermelada de arándanos. Brutal, refrescante y super cremoso.
Experiencia en el restaurante Sal Mar de la Barceloneta
Mi acompañante y yo quedamos muy satisfechos con nuestra experiencia. El restaurante Sal Mar ha llegado coincidiendo con el buen tiempo para convertirse en un lugar donde desconectar y pasar momentos de diversión en compañía. Con una gastronomía de calidad que ofrece los imprescindibles de la cocina mediterránea y un toque de fusión, para disfrutar de los mejores sabores de cada rincón del mundo. Con el sello del Grupo Ca la Nuri no me sorprendió el grato almuerzo que pude disfrutar en el restaurante.
Recomiendo visitarlo antes de que tu cuñado te lo cuente, disfruta de su carta y date un chapuzón en la playa. Realmente la localización es perfecta, y muy fácil de aparcar o llegar a él. La atención del personal del restaurante fue cercana y amable. En todo momento estuvieron atentos de que no nos faltara algo. Nosotros comimos en la terraza, pero el interior del restaurante también me pareció un buen lugar. Estaba repleto de familias disfrutando de su almuerzo. Desde luego este restaurante ha tardado poco en hacerse un hueco ¡Super Yummy!
Sumario del Artículo Gastronómico
No dice nada del precio menú diario
Yo fui un fin de semana, desconozco el menú diario 🙂